martes, 5 de abril de 2011

Leyendas del MTB, Brian Thomas Lopes

  Nacido en Mision Viejo, California, el 6 de Septiembre de 1971. Es un freerider profesional especializado en four-cross. Lopes empezó como muchos en el BMX a la edad de 4 años y llegó a ser profesional a los 17 años.
  Empezó en el Mountain Bike en 1993 y desde ese momento ha ganado la friolera de 18 títulos (fuente wikipedia, según su propia web más de 19). Cuenta con más victorias en carreras UCI que cualquier otro ciclista de la historia del deporte. En el año 2000 y 2001 es nominado deportista del año.

  También es el co-escritor del libro “Técnicas Maestras del Mountain Bike”, un libro donde explica los trucos para hacer descenso. Una disciplina que domina perfectamente.

  Lopes es uno de los bikers más reconocidos a nivel mundial, conocido por su velocidad, el estilo impecable, y la cantidad de buenos resultados que siempre le han acompañado. 9 títulos del circuito NORBA, 8 en la copa del mundo UCI, y 4 campeonatos del mundo.

  En el 2008 fue incluido en el Hall of Fame del Mountain Bike y de BMX. Actualmente sigue en activo aunque se dedica mas a compromisos publicitarios que a pruebas concretas.
  Apodado FLY en la época de la BMX quiero dejaros un par de vídeos para que le veáis en acción. El primero es de publicidad de la cámara de vídeo GoPro Hero que muchos ya conocéis. Esta rodado en Whisler, en Canada, autentico paraiso del mountain bike.
  El otro es algo mas largo y esta rodado en Filipinas con Hans Rey en uno de los múltiples viajes de este.




  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario