domingo, 2 de enero de 2011

Whistler Bike Park, el paraíso de los Freeriders y el descenso

  Situado en Canadá, en la Columbia Británica, a unos 120 Km al Oeste de Vancouver esta el que dicen es el paraíso de los Freerides y el Downhill en el mundo. 
  El pueblo de Whistler está cómodamente enclavado al pie de las Montañas Whistler y Blackcomb. Los picos de las montañas se elevan 2284 m (7494 pies) sobre el pueblo, creando un dramático entorno de lujoso centro turístico y pintoresca belleza.

  Toda la elite de esas dos disciplinas se reúnen en la época cálida para disfrutar de 1507 metros de pistas dedicadas al Mountain Bike.  Pistas dedicadas a todos los niveles donde se pueden encontrar bajadas simples, senderos sinuosos, saltos espectaculares, y cantidad de pistas preparadas para lo que al mejor biker se le pueda ocurrir. Los senderos varían desde moderados trayectos con montículos de nieve a través del bosque costero, hasta angostas y sinuosas rutas individuales, perfectas para los entusiastas intermedios y todos aquellos que gustan del descenso en bicicleta de montaña. Para los que prefieren una gravedad más desafiante, están las superficies de roca con relieves pronunciados, sendas intrincadas con raíces, bajadas de todas formas y tamaños, y mucho más.

Leer más...