domingo, 31 de octubre de 2010

Por el Pagasarri al Zamaia y Alonsotegi

  Ayer a la noche me llama Manolo para ver qué voy a hacer al día siguiente y le comento que no se, que dicen que llega el fin del mundo y parece que no vamos a poder salir. Me dice que en caso de que no llegue que si quedamos. Como hay cambio de hora le digo que si no llueve a las 8:30 podemos quedar. Son las 9:30 de cualquier día con lo que se puede dormir un poco más y no me importa salir a las 8:30.
  La idea era ir al Zamaia y luego bajar por el Oro para Alonsotegi y subir por la del Agroturismo hasta la subida de las antenas del Ganeta, sin llegar a subirlas a menos que lleguemos con ganas.
  Hemos salido desde la rotonda del símbolo de Basauri, donde el gaztetxe  y nos hemos ido al Kalero para subir poco a poco para Basoselai. Allí nos hemos ido dirección al Consorcio de Aguas y hemos empezado a subir la bajada que hacemos normalmente aunque cuando hemos llegado al camino que sale a la izquierda, el que nos lleva a la bajada para la presa, hemos seguido por el hasta llegar donde la bajada de la presa que en vez de bajar, hemos subido dirección a la carretera de la cantera. En la carretera queríamos subir por el camino normal, pero me comenta Manolo que han cerrado todo así que nos metemos por el desvío que tomamos en la Martxa de Arrigorriaga y tiramos hasta llegar donde las rampas de cemento.

Leer más...