miércoles, 6 de abril de 2011

Gadget para la GoPro HD III, el 3D

  Es algo que llevan anunciando desde hace meses, pero ya han presentado el último invento para la cámara GoPro Hero HD. Ahora se puede grabar en 3D.
  Os imagináis un descenso por la romana de Urkiola, la vuelta por el Parque Natural del Gorbeia, los dominios de Ume en el Mandoia,etc.. en 3D? Brutal el gadget. Eso sí, se necesitan dos cámaras de alta resolución HD, no valen ni el modelo Wide ni la 960. Han sacado una carcasa donde se pueden poner juntas y han adaptado un sistema para coordinarlas. Hay que actualizar el firmware de las cámaras y luego usar un software para crear los vídeos.

  Esta todo en la web de la GoPro para poder ser descargado. Como siempre, nos toca pagar un poco más que a los norteamericanos, porque aquí vale 119 € y en Usa vale 99,99 $. Añadir el sobrecoste de otra cámara de alta resolución claro, que no va incluido.
  El problema es que por ahora existen unas grandes limitaciones para poder disfrutar de estos vídeos, con lo que no le veo demasiado sentido gastar tanto dinero en adquirir el sistema. En un futuro parece que las televisiones pueden ya tener con un costo “normal” la reproducción en 3D y es un primer paso para llevar el 3D a las grabaciones caseras. Recordar que es un sistema increíblemente barato comparado con el que James Cameron ha usado para grabar Avatar, por ejemplo.

  El resultado ya se puede ver en el video y me ha sorprendido que Youtube ya reproduce vídeos en 3D. Claro está que se necesitan las gafas que usáis para ir a ver las pelis al cine y que ahora “obligan” a comprarlas. Es una manera de darles utilidad.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario