domingo, 6 de diciembre de 2009

Spinning

 Vamos a hablar en unos cuantos post sobre algo que esta siendo ampliamente usado por muchos de nosotros tanto en Gimnasios como en nuestras propias casas.


¿Que es el Spinning o Método Spinning?
  El Spinning es una actividad que día a día se está imponiendo en los clubes y gimnasios. Todas las personas pueden realizar la práctica de este sistema ya que no hace falta ninguna cualidad especial.
  Personas con diferentes niveles de entrenamiento pueden trabajar juntas, ya que no hay distanciamientos. El método SPINNING es un entrenamiento de alta calidad. Con este sistema no solo trabajan las piernas , también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello.
  La buena música, las técnicas de respiración, de relajación y de visualización son utilizadas para obtener el máximo resultado Hoy en día existe un programa de entrenamiento súper práctico y sencillo que se ha puesto de moda y ha logrado la aceptación y preferencia de gran parte de los practicantes de ejercicios aeróbicos y cardios.
  Estamos hablando del "spinning" o "indoor-cycling". El spinning es un excelente ejercicio físico que permite variar la resistencia utilizando una bicicleta fija (indoor-cycle), acompañada de música. Esta actividad requiere de un conductor (profesor) y un grupo (alumnos) para generar así un clima acorde a lo que se vive en la realidad. se practica en un gimnasio y no al aire libre.
  La única desventaja es que no establece un contacto real con la naturaleza, como sucede con el ciclismo tradicional.
  Para que cada alumno logre los objetivos propuestos en una clase de spinning, el entrenador es quien guía y controla todos los movimientos, pero además cada bicicleta posee una resistencia regulable que se ajusta a las necesidades y nivel de entrenamiento de cada uno.
  Andar en bicicleta suele ser una actividad solitaria y hasta aburrida, pero como el spinning es grupal, estimula la competencia y constituye una excelente alternativa deportiva Historia del Spinning: La gimnasia indoor-cycling o spinning fue creada en 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Johny G, y surge a partir de la búsqueda y creación de nuevas metodologías de entrenamiento incorporando lo que desde el exterior se puede vivir en un gimnasio, pero con mayor diversión y seguridad.
  Pueden existir pequeñas diferencias en las sesiones de spinning, de acuerdo al lugar y país en donde se lo practique. Asimismo algunas clases son acompañadas por una pantalla gigante que reproduce imágenes, y de esa forma aumenta la capacidad de percepción del grupo practicante. Por ello se dice que es una actividad que utiliza la mente y el cuerpo, desafiando la continuidad en el pedaleo constante. Principalmente, el spinning consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones.
  Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor Técnica: El ejercicio se realiza durante varias horas pedaleando constantemente, por eso es tan importante la postura que adopta el cuerpo para evitar futuros dolores en la zona lumbar.
  Es importante mantener la espalda bien derecha, las rodillas en una misma línea en relación a los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta (siempre la planta del pie paralela al piso).
  Al comienzo de la actividad, muchos practicantes suelen dar golpes o patinadas, perjudicando así las articulaciones Además, es fundamental complementar el entrenamiento con un régimen alimenticio equilibrado, pues de lo contrario pueden aparecer problemas.
  La alimentación debe incluir los siguientes nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, mucha fruta, verdura y agua. La nutrición adecuada contribuye para que el cuerpo y la mente no se sientan agotados durante el entrenamiento.



¿Ayuda el Spinning a adelgazar?
  Todo ejercicio acompañado de una buena dieta acalórica siempre ayuda a adelgazar. En una clase de Spinning se pierden entre 500 o 600 kcal dependiendo de la intensidad del ejercicio. Si esto lo acompañamos de un control de calorías esta claro que puede ser un buen acompañamiento para perder peso.
  Un detalle es que siempre se ha de realizar el ejercicio con líquido para poder reponer el agua y sales minerales que se pierden al realizarlo. Existe una falsa sensación en cualquier deporte que si se suda se pierden mas kilos, pero es importante saber que se pierde mucho agua y sales minerales que hay que reponer.


Saludos

Leer más...

Otro Domingo Lluvioso

  Cuando esta mañana he mirado para salir a las 7:30 el suelo estaba seco, pero una hora después, cuando me disponía a ir a coger la bicicleta, he visto que estaba lloviendo. Si unimos a eso que en mi casa nos han cortado el agua por una avería de un vecino y que llevamos varios días con cortes de agua, pues ni me he planteado el salir. Ayer al llegar del Mandoia, con todo lleno de barro, me dicen que no hay agua y que no saben cuando la darán. Maldita la gracia. Menos mal que fue dejar la bici, limpiar la cadena y pasarla un trapo por donde la manguera no llega y al bajar ya había agua. Hoy no me apetecía volver a lo mismo. El martes puede ser un buen día para hacer eso que hoy no hemos podido.

  Saludos

Leer más...