martes, 29 de marzo de 2011

Leyendas del MTB, Hans Rey

  Hansjörg Rey, también conocido como Hans “no way” Rey (nacido el 4 de junio de 1966 en Kenzingen, Alemania). Hans Rey es uno de los pioneros de Mountain Bike Extremo. Ha sido campeón del mundo de Trial. Rey comenzó a montar a finales de los años 70 y desde 1987 ha montado exclusivamente en bicicletas GT. En 1999 fue admitido en el Mountain Bike Hall of Fame.

  Con el tiempo ha ganado infinidad de campeonatos de Mountain Bike, pero desde 1997 se ha retirado del deporte de competición para explorar el mundo con su bicicleta de montaña.

  El es el único miembro permanente de la “Hans Rey Adventure Team”, una misión para explorar el mundo con una Mountain Bike. Estos viajes fueron filmados para la televisión.

  El equipo de Aventura de Hans Rey está inspirado en su deseo de usar solo talentos del Mountain Bike e ir más allá de la escena competitiva y explorar el mundo, capturando los detalles culturales y espirituales de los destinos a donde el equipo va, para beneficio de millones de espectadores de TV, video y publicación escritas. Rodando por cascadas en Jamaica, buscando pirámides, conviviendo en aldeas chinas, entre animales salvajes en África, con la cultura Inca del Perú, descendiendo por las Barrancas del Cobre en Batopilas, buscando a los cazadores de cabezas en Borneo son algunas de las jornadas comunes del equipo de aventura de Hans. Esas aventuras alrededor del mundo son mostradas muchas veces con actos en vivo frente a cientos de fans en eventos deportivos, ferias, convenciones y otros eventos especiales.

  En un futuro el equipo de aventura de Hans Rey se enfocará en actividades no competitivas adhiriendo a atletas de alto nivel de otras disciplinas a que lleven y compartan la misión del equipo. A capturar ya sea fotográficamente o en video, las culturas, aspectos espirituales de las regiones donde se llevan a cabo esas aventuras.


  Hans es el único miembro permanente del equipo, los otros atletas, fotógrafos y cinematógrafos cambian aventura con aventura. El equipo ha tenido como invitados a Steve Peat (Bicampéon Mundial de Downhill), Sara Ballentyne (Campeona Mundial de XC y ganadora de ECO Challenge), Ira Vick (Campeón Nacional de DH), Schorschi Schauf (Kayak Extremo), Greg Herbold (Campeón Mundial de DH), así como a fotógrafos y cinematógrafos famosos como Bob Allen, Stefan Eisend, Isaac Hernandez, Patrick Penkwitt, Dirk Belling, Michael Graber, Roger – Nick – Gordon Brown, etc.

  Ha realizado sus pinitos en el cine apareciendo en una película de 1994 llamada Tread, y en la serie Pacific Blue (1995-1998). Formó parte de la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Atlanta 1996 actuando para 3,5 billones de espectadores (¿no serán muchos?)
  En el 2005 Hans ha fundado Wheels4fife, una organización benéfica sin fines de lucro que ofrece bicicletas a personas en países del tercer mundo.
  Os dejo un vídeo donde comparte protagonismo con dos Biker mundialmente conocidos como Steve Peat (campeón del mundo de DH) y Danny MacAskill, en una visita por tierras escocesas. Los parajes son increíbles.




  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario