viernes, 1 de enero de 2010

Mañana Sábado

  Mañana he quedado con Sergio y con Pepe en Aperribai a las 9, enfrente de la gasolinera para ver que hacemos. Casi seguro que nos de por ir por el Mandoia que hace tiempo que no pasamos por allí. Manolo, no has puesto nada estos días y nos hemos quedado sin organizar nada de lo que habíamos hablado. Bueno, esperemos concretar estos días alguna salida por aquella zona porque tengo ganas de explorar un poco.
 
  Un saludo

Leer más...

Champanada en el Pagasarri

  Si ayer a la noche me dicen que hoy va a hacer la mañana que ha echo no me lo creo. El Sol que teníamos esta mañana ha sido alucinante con la tarde noche de ayer, lloviendo y haciendo malisimo.
  Nos hemos juntado 9 valientes esta mañana a las 10 en la Plaza Arizgoiti, lugar de salida habitual de los domingos Mendikleteros. En la salida la anécdota ha sido el olvido de José del casco y la negativa de Josean a que bajara todo el mundo por donde vive José para ir por el Mercabilbao para la subida del Pagasarri. La verdad es que José va sobrado y puede bajar y subir las veces que le de la gana. Que crack¡¡
  Cuando el mencionado ha llegado de ir a por el casco hemos salido todos por el matadero dirección Arrigorriaga para subir por Bentakorreka. La ida ha sido animada y en grupito, excepto José y Txetxu que han salido escopetados. Llegada al inicio de la subida y se ha decidido subir por la subida antigua, "la del medio" que dice José. Hoy no tocaba subir por La Campa del Txus. Antes de salir algunas fotos de rigor y ala, pa´ arriba. Goyo ha salido con Juan un poco antes para ir adelantando metros de subida. El resto hemos salido poco a poco y nos hemos puesto en cabeza Tomas, José y yo. El ritmo era bueno y poco a poco le hemos ido limando metros a Juan y Goyo. En las primeras rampas Tomas ha ido bajando el ritmo aunque la Orbea le pedía más caña, como va la Orbea Tomas¡¡¡ y José y yo nos hemos ido solos para adelante. En una de las rampas José no se que ha hecho que ha parado y Pepe, que no había salido en los primeros puestos, ha estado a punto de juntarse con José. Yo he bajado el ritmo a esperarle, porque pasaba de subir escopetado y prefería subir charlando. Al final se han puesto los dos a mi par con poco tiempo de diferencia. A Pepe le he dicho que podíamos bajar el ritmo un poco y que recuperara, pero Pepe, que es una guindilla cojonera, ha dicho que allí no se paraba nada. Que quien no pueda que se quede, y José ha empezado a darle cera en la subida y se ha quedado. Jaja  A mi me ha costado seguir el ritmo pero al final he llegado con José al cruce de Zollo (Josean, apuntado queda). Hemos esperado un rato a que subiera todo el mundo para seguir ya todos juntos al Bar.
  En el Bar ha sacado Josean la botella de Cava y Pepe otra botella acompañada de bombones. Txetxu también ha sacado un benjamín y unos vasos de plástico. Hemos dado buena cuenta de todo ello y después de charlar un rato hemos bajado porque se divisaba ya a lo lejos que el tiempo fantástico que estaba haciendo durante la mañana tenia los minutos contados.
  La bajada ha sido por donde siempre, en dirección Arrigorriaga, menos Pepe que ha querido bajar por la bajada que hacen Sergio y el que les deja donde el Consorcio de Aguas. Al bajar nos hemos ido todos para Montefuerte y antes de empezar a subir nos hemos vuelto a juntar con Pepe, que ha contado que la bajada estaba hoy fatal de barro y que en algún punto incluso se ha bajado de la bici (ya tenia que estar mal).
  Subida para Montefuerte a ritmo bueno, en la que ya empezaba a chispear, nos hemos metido por el sendero y al final del sendero Pepe y Josean, se han ido por otro camino y el resto para Basozelai. Pepe ha ido directo a La Peña y Josean a El Calero. Como estaba ya lloviendo con cierta intensidad ni limpiar la bici ni nada, directo a casa a dar buena cuenta de la comida de Año Nuevo.

  Perfil


  Fotos














  Saludos

Leer más...