domingo, 27 de diciembre de 2009

Volvimos al Pagasarri

  Hoy en la salida de Mendikleta ha habido presentación en sociedad de dos Specialized Stumpjumper Comp del 2009 de Goyo y de Fernan. Se nota que el Olentzero ha sido benevolente con ellos y han sacado tajada del paso de la Navidad. Cabe destacar la ausencia ya reiterativa de Sergio, al que le he llamado antes de marcharnos como cortesía.
  “Sergio, desde la salida del Parke del Gobeia no se te ve el pelo¡¡¡ Yo lo digo por las fotos y esa pedazo de rueda que te has comprado. Las navidades te van a sentar mal¡¡”
  El grupeto se ha desplazado a Bentakorreka para hacer la foto de rigor, no sin antes Tomas aprovechar a ahorrarse unos eurillos diciéndole a Alex y a Jose que le echaran un vistazo a la rueda trasera que tenia frenada.
  La subida a la campa del Txus ha sido a buen ritmo, marcado siempre por Alex, el cual estaba haciendo series en la subida y menudo ritmo ha marcado. Pepe, Manolo y yo hemos aguantado mientras hemos podido y cuando Alex apretaba nos dejaba atrás sin problemas. Como van los Team¡¡ A media subida me ha llamado Sergio para disculparse por haberse quedado dormido y he aprovechado para parar el ritmo y subir mas tranquilo.
  Ya en la campa del Txus, en la que hace mucho aire y un frío espantoso, nos hemos vuelto a juntar y se ha ido con ritmo algo más lento hacia las rampas de las antenas del Ganeta. Pepe en ese trayecto ha subido con Goyo hablando de lo humano y lo divino y asi ha aprovechado para recuperar las fuerzas que había perdido subiendo a la campa del Txus.
  Cuando el grupo se ha vuelto a juntar hemos subido las rampas a buen ritmo. Alex nunca había subido por allí aunque tampoco le ha parecido para tanto. Yo he intentado subir detrás de Pepe pero en la última rampa, casi nada mas empezarla, se me ha ido la rueda delantera y he tenido que poner el pie en tierra. He dejado pasar como he podido a los de detrás y he subido ese tramo haciendo empujabike. Pepe, me dice que hoy me estaba humillando. Menos lobos¡¡¡ Destacar la subida de Fernan que por primera vez ha subido todo de un tirón. Se ha notado que ha comprado una burra con una marcha mas que la que tenía. Uno agradece esas cosas que compensan el dineral que se paga por ellas y Goyo, tu tranquilo que saliendo es como se consiguen esas cosas. La subida de hoy no es fácil y hay que ir poco a poco. Lo importante es no dejar de salir y ahora que estas recuperado buscar tiempo para poder darle a los pedales.
  En el Bar hemos coincidido con alguno más del team, con Iñaki, los cuales han decidido bajar con nosotros por la ruta de las piedras a la campa del txus. Esa bajada hoy ha sido la cruz de la salida, puesto que antes de poder empezar a bajar, Alex ha roto con una rama el cambio trasero. Luego, mientras Alex y el resto estaban intentando arreglarlo he bajado para comentarles a los primeros que había avería mecánica, me he topado con ellos a mitad de bajada con que uno de los que estaban con Iñaki había pinchado el tubeless. Mientras este arreglaba el pinchazo y ponía una cámara, el resto bajaba con Alex y nos hemos juntado otra vez. Vuelta a bajar todos juntos cuando en la campa hemos llegado y nos hemos dado cuenta que algo pasaba porque no bajaba el resto y estaba un Land Rover parado en mitad de la bajada.
  Al parecer alguien de los que ha salido, que no es habitual, ha tenido una caída en la bajada y se ha hecho daño en una muñeca. Parece que no es mucho más pero ha bajado con el Land Rover y no he podido enterarme bien que ha pasado.
  En la campa del Txus, después de todo lo que había pasado, Pepe, Manolo, Jose Mari y yo, hemos decidido bajar por una parte que no habíamos ido nunca ni Pepe ni yo. La bajada es por las pistas de hormigón hacia el barrio de Markio y en el cruce a la izquierda dirección la cantera, siguiendo por la ermita de San Pedro de Abrisketa hacia el Consorcio de Aguas (gracias por el apunte Manolo). La bajada ha sido chula y diferente a la que siempre hacemos, aunque al final hemos salido al mismo sitio en Arrigorriaga. Me ha gustado por darle otro punto a bajar del Pagasarri, que para mi es el punto mas débil de las rutas al Pagasarri. Jose Mari al llegar a Arrigorriaga, donde el cementerio, se ha despedido y Manolo, Pepe y yo nos hemos ido a Montefuerte. Allí nos hemos dado una pechada buena por caminos y senderos y al final hemos aparecido en la parte de arriba del Polígono Lezama-Legizamon. Limpiar las bicis en Etxebarri y para casa.

  Perfil



  Fotos











  Saludos

Leer más...