sábado, 31 de octubre de 2009

Subida Gorbea

  Después de una semana calurosa había muchas ganas de quitarnos la espina de Gorbea y allí que nos hemos ido los tres mosqueteros Sergio, Tomas y yo.
  Sergio y yo hemos quedado en Basauri a las 8:00 de la mañana para ir a Bedia a recoger a Tomas y ya ir a Ubidea tranquilos. Tomas aun se quitaba las legañas de los ojos cuando llegamos.
  En Ubidea nos ha parado un tipo a la entrada y ha estado hablando con Tomas porque debía haber una marcha organizada y en vez de aparcar en la plaza de siempre hemos parado en un pequeño parking en la "calle" principal del pueblo.
  La salida ha sido accidentada porque Sergio al poco de ir por la carretera se ha dado cuenta que el pedal derecho no le soltaba la zapatilla y hemos parado un rato hasta que ha visto que le faltaba uno de los tornillos a la cala de la zapatilla y que por eso no soltaba. Un poco mas adelante he visto que mi ya famosa rueda trasera no tenia aire y nos hemos tenido que parar a inflar la rueda. En ese momento me cortan y no sangro. Hemos llegado a Zarate sin mas contratiempos y después de comer un poco nos hemos dispuesto a enfilar para la Cruz de Gorbea, dios que gaseosa la ostia¡¡¡
  La subida sin mayor contratiempo si no fuera porque en el rampón he parado en la parte mas fácil por no estar atento a mirar por donde subía Tomas y porque Sergio ha subido acordándose de todos los santos de la bicicleta porque tenia un pequeño ruido en el eje. He empujado un poco la bici y me he vuelto a subir un poco mas adelante. Tomas ha subido muy fino el tío y eso que ayer había estado haciendo carretera. Pepe, aqui todos se dan caña para darte caña a ti cuando vengas, que lo sepas¡¡¡
  En la campa, llegando al huevo donde esta la cruz, me he encontrado con Gorka Cortina que estaba bajando de la cruz. Han sido dos minutos hablando del camino y poco más y le he dejado porque nos quedábamos fríos allí. La subida a la cruz la han echo prácticamente entera Tomas y Sergio y yo he subido poco a poco. Las cabras por allí se caen pero estos dos no.
  En la Cruz, Tomas estaba tentado de bajar a Ubide directo pero, le he recordado que ya habiamos echo esa ruta dos veces este verano y que en principio la idea era bajar otra vez por donde habíamos subido. Ha gruñido un poco pero ha bajado ya sin rechistar. Bueno, han estado jodiendome un poco donde me he parado pero les he dicho que fueran bajando a la fuente de Zarate sin esperarme. La bajada ha sido durilla porque no conoces bien el camino y hay infinidad de zonas de piedras, cortes de camino para el agua, etc..
  En Zarate hemos ido poco a poco por la carretera al ritmo que nos ha marcado Tomas y al coche. Sergio ha estado un pelin encabronado con el ruido pero durmiendo un poco y engrasando la bici esta tarde para mañana esta listo para dar guerra, asi que prepárate Pepe para mañana.


El Track


Fotos




Saludos

Leer más...