jueves, 31 de diciembre de 2009

Como limpiar el CamelBack

  Como os habéis fijado muchas veces en la bolsa de agua del CamelBack salen unas manchas de hongos negros muy feas. Todos hemos intentado limpiarlos metiéndolo en agua y vemos que no sale, y que apenas quitamos las manchas.
  Se nos quitan las ganas de beber muchas veces por el mal sabor de boca que nos deja y que eso que habita allí no puede ser muy sano.
  Vamos a tratar de explicar varias formas de evitar que salgan o limpiar una vez que han salido y dejarlo en condiciones.
  Una es que cada vez que lo usemos a la vuelta limpiemos concienzudamente con agua caliente y le pongamos durante un ratito una pastilla para desinfectar biberones. Si lo usamos para llevar bebidas azucaradas y bebidas energéticas se recomienda limpiar con otros productos mas potentes. Añadir dos cucharadas de lavandina al agua y dejarla reposar durante un par de horas y enjuagarlo con mucha agua. Luego quitamos el agua y la metemos al congelador o al frigorífico. El frío hace que no salgan los hongos y esta se mantenga higiénica durante mucho tiempo.
  También se venden unos kit de limpieza en Decathlon de marca Decathlon y en Forum Sport, o tiendas especializados de la marca Camelback. Este kit además de traer unos cepillos para limpiar los conductos de plástico trae una percha para secar y colgar la bolsa. Esta percha hace que las paredes de la bolsa no se junten y se pueda limpiar y airear la bolsa.
  Las fotos son del Kit de la marca Decathlon.


  Saludos

Leer más...