martes, 29 de diciembre de 2009

Combatiendo el frío en BTT III

  En este post vamos a hablar de las manos. El otro día me preguntaban que guantes se pueden usar en invierno para días fríos y la verdad es que esta la cosa complicada. La verdad es que todo depende de cada persona. Personalmente no he logrado tener nunca unos guantes en los que este siempre con las manos calientes. Siempre empiezan las manos muy frías y poco a poco las voy templando llegando a sobrarme los guantes muchos días. Luego es volver a ponerme los guantes y quedarse las manos heladas. La mayoría recomiendan guantes que tengan windstopped pero la experiencia me ha demostrado que eso no es suficiente por las razones anteriormente comentadas. Lo cierto es que he visto guantes de todos los tipos y precios.
  Una recomendación que hacen mucho es la de ponerse 2 tipos de guante. Uno fino que quite el frío y otro por encima que quite el aire. Otra recomendación es que sean un poco más grandes de lo normal. A diferencia de la ropa normal que es mejor que sea más ajustada los guantes recomiendan que sea algo más grande porque el aire gélido contacta directamente contra tus dedos y la circulación sanguínea se ralentiza en la punta de tus dedos, por lo que el frío es más efectivo. Si la punta del dedo no toca contra el final del guante, creas una "microatmósfera" caliente que aisla al dedo del frío.

  Estos guantes de Gore Countdown valen cerca de 65 euros. Segun algunos bikes son de lo mejor para el frío, usandolos en condiciones muy adversas, segun ellos, han demostrado ser efectivos en temperaturas bajo cero. Por ese precio han de serlo. Hay algunos modelos de Gore a mitad de precio de este guante.


  De la marca SealSkinz están estos dos modelos. Se recomienda usar los dos juntos. El primero es un guante thermal para meter debajo del otro, que es el waterproof. En general esta combinación la han puesto bien pero a mi no me acaba de convencer. Creo que se pierde mucho tacto para la maneta.



  Estos tienen una pinta tremenda: Los he visto recomendados en un blog que hablan de material deportivo en el que un profesional los testea y ha dicho que le funcionaron perfectamente.
  Por ultimo, he leído y había comentado hace tiempo con Sergio que parece que para ciclismo no hay una solución realmente buena para el frío. Yo creo que la solución pasa por entrar en el mundo de las motos y buscar alli buenos guantes pensados para velocidad y frío, aunque siempre nos quedara Pepe y sus guantes de hacer Snow.

  Saludos

Leer más...