domingo, 22 de noviembre de 2009

Salida confusa con Mendikleta

  Hoy Pepe había dicho que si no estaba en la salida es que no podía ir, asi que le hemos creído y hemos supuesto que no podía. Si estaba Sergio con el flamante uniforme de Mendikleta para estrenar. He llegado con el tiempo justo a la salida y al llegar me han comentado que hoy la ruta era por el Vivero. Una ruta maja de 40 km que Josean se la conoce al dedillo. A mi me gusta esa ruta porque tiene un poco de todo sin ser demasiado exigente, asi que, la verdad, es que he salido contento para el Vivero. En la subida no he querido forzar porque ayer me pase demasiado tiempo en altas pulsaciones y hoy he preferido no forzar. Uno ya esta mayor y es mejor conservar el motor. He cambiado el chip de estos días por uno mas tranquilo.
  He subido con Tomas que me marcaba un ritmo bueno sin ser exigente y la verdad es que subía cómodo con él. Por delante subían varios Mendikletas con Sergio entre ellos, que le estaba viendo subir muy serio y cuando pasa eso es que no va bien. En la subida al llegar a la zona donde se divide el camino algunos han propuesto ir por la zona del Campo de Golf y nos hemos metido por allí. Luego ha empezado la confusión. Nada mas llegar a la carretera con el desvío para el campo algunos han querido subir por la carretera. Momento de confusión y al final todos por el mismo camino. El camino por la carretera del campo de golf es relativamente fácil asi que la gente parece que ha formado grupos y se ha vivido otro momento de confusión. Txetxu con otros cuantos se han liado y han tomado un camino que les volvía a llevar a la carretera y les hemos tenido que llamar. En ese momento otros han tirado para otro lado y al final ha sido un caos. Hemos subido por las 2 cuestas semitecnicas unos pocos y el resto no se por donde han ido al bar. En los frontones Sergio, Josean y yo nos hemos metido por el sendero y nos hemos dirigido al Bar. Allí había un grupito pasando frío porque el bar esta cerrado. Han ido llegando los grupos y seguíamos sin saber que hacíamos, si íbamos para un lado o para otro. Tomas ha tardado mucho en llegar y la verdad es que con el aire que hacia ha sido un poco coñazo el rato allí.
  Hemos salido sin tener claro que hacíamos y Josean, con criterio, ha dicho que subiéramos por el camino de las antenas, pero la gente ha tirado por la carretera a Lezama. Algo surrealista porque era carretera. En mitad del camino Sergio me ha comentado que le apetecía hacer carretera. Nada fuerte, ir al Puerto Deportivo y volver por la carretera de la ría a Bilbao. Mas que nada porque notaba que tenía las piernas muy cargadas y subir por el monte le estaba machacando. Además se veía que hoy el día no estaba siendo demasiado productivo con tanta parada y tanto descontrol al final nos quitaba motivación. Hemos bajado al Bar de las instalaciones del Athletik, tomar un pintxo (tortilla de patata con pimientos a 1,80 €) y Sergio y yo nos hemos despedido del grupo y para el Puerto Deportivo.
  Ahora es cuando llega la gran sorpresa de la mañana. En la zona de Sondika han pasado los del Ariz de carretera como motos y mira que sorpresa, cuando de repente nos encontramos con Pepe y un amigo de este dando un "paseo" por el Txorierri. Se podían poner muchas cosas aqui pero solo diré que noto miedo. El Gallo mas cachondo del gallinero ve que se le acaba el reinado y claro, hay que entrenar a escondidas. jijiji
  El resto, pues nada, llegar al puerto, comer un poco y rápidamente para Bilbao. Mucho viento en la zona de Erandio-Deusto y en Bilbao a Basauri por La Peña, por Bolueta y parar en la gasolinera de Etxebarri para limpiar la mierda de las bicis que hemos cogido por las obras que hay al llegar a Galdakao desde Aperribai.
  Luego ha llegado Pepe a donde estaba la furgoneta de Sergio y nos ha querido convencer de dios sabe que....pero sabemos que es mala persona, muy mala.

  El perfil de la etapa.


  Fotos (varias mías del puerto viejo y del encuentro con Pepe y algunas de Txetxu cuando las suba)










Saludos

Leer más...