jueves, 7 de abril de 2011

TRANS ANDES CHALLENGE

  La Trans Andes Challenge es una carrera que transcurre por la Patagonia Chilena. Consta de 6 etapas con un acumulado de 13.081 mtrs y 422,4 km.
  Trans Andes Challenge es sin duda, una prueba de tus capacidades físicas y sicológicas y una gran determinación mental. Aquí lo corredores profesionales podrán competir fuertemente, como también los amateurs podrán ir a su propio ritmo e incluso tomarlo como paseo. Ya que saben que después de cada etapa habrá una gran comida, masajes, música, vinos chilenos y “Cerveza” para hidratarse, además de varias actividades alternativas como sus clásicos asados a la “Chilena”.

  Habrá un máximo de 200 equipos (400 cupos individuales), quienes, si aceptan el desafío, correrán por circuitos previamente demarcados, senderos y caminos de jeep increíbles, y los terrenos variarán desde muy simples hasta alguna parte técnica e ideal para la práctica del Mountain Bike.

  Las 6 etapas constarán desde 60 hasta 110 kilómetros cada una, y pasarán por 6 maravillosos volcanes y 10 increíbles lagos y ríos, donde podrás realmente apreciar la cordillera de los Andes y sus faldeos.
  El transandes challenge, estará abierto a 8 categorías: Open Varones PRO, Open Damas PRO, Open Mixto PRO, Varones Open Amateur, Damas Open Amateurs, Varones 60 y mas, mixtos 60 y mas, Varones 80 y mas, mixtos 80 y mas, Varones 100 y mas, mixtos 100 y más. La edad mínima para participar será de 16 años. Dentro de las reglas, los corredores del mismo equipo deberán mantenerse juntos en todo momento durante la carrera. Sí los corredores se separan por más de 1 minuto, serán penalizados.

  La mayoría de las etapas partirán a las 9 am, con la excepción de la 1era y última etapa, que comenzaremos a las 10 am. Esperamos que los corredores lleguen a la meta en forma diaria no más tarde de las 6 pm. Las etapas incluirán desayuno, almuerzo y comida en las 6 etapas de competencia donde en algunas tendremos nuestros clásicos asados Chilenos, bandas de música en vivo, y en todas las etapas tendremos fogatas, videos de las carreras del día, fotos, asistencia mecánica, actividades relacionadas, y mucho más.

  Los ganadores serán determinados con la sumatoria de tiempos de cada etapa.
  El Trans Andes Challenge es una carrera organizada dentro de la naturaleza de la Patagonia, donde los corredores deberán dormir en carpas, que son instaladas antes de la llegada de los corredores y desarmadas en la mañana antes de la largada. La Organización se hace cargo del transporte de los bolsos y carpas durante toda la competencia. Los participantes podrán sentir un ambiente muy cálido de camaradería junto con grandes desafíos al inscribirte en el Trans Andes Challenge.

  Algunos vídeos de la marcha celebrada este año.




  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario