domingo, 20 de febrero de 2011

Carretera con niebla y sol

  Hoy ha sido el día de las esperas para nada. Nada más salir de casa he ido a la rotonda donde el monumento a Basauri y por si acaso, he esperado a Javi. Era de imaginar que hoy no salía pero he esperado un poco por si acaso. He aprovechado para sacar unas fotos porque me ha parecido interesante sacarlas. Eso sí, el día engañaba  mucho. Parecía que hacía calor pero realmente la temperatura era de 3 grados. Vamos, un frio del demonio.
  Al no presentarse en un tiempo prudente he salido para Begoña, donde había quedado con Alfredo. No puede hacer grandes esfuerzos con las rodillas, así que por causas de fuerza mayor se ve obligado a hacer carretera.

  He ido poco a poco y cuando estaba saliendo de Basauri he escuchado un SMS en el móvil. Me he imaginado de quien era pero he seguido hasta llegar a la rotonda de antes del túnel que nos lleva a Begoña. Cuando he llegado he mirado y era Alfredo que se había dormido y que no llegaba. A las 9:20 he salido de la rotonda para el Ayuntamiento, no sin antes enviarle un SMS diciéndole que me piraba.
  He bajado tranquilamente para el Ayuntamiento para coger, como siempre, el bidegorri del Campo Volantín. Me he puesto morado a sacar fotos de lo que me ha parecido. Eso sí, el 90%  han salido movidas jeje Ni que decir tiene que no me he bajado de la bici y que las que han salido sin moverse han salido torcidas. Bueno, hay que hacer para ver si sale alguna que merezca la pena.
  El recorrido como siempre, Deusto, San Ignacio, Erandio, y luego Getxo. Hoy he ido por Avenida Zugazarte hasta llegar a la Avanzada, donde he girado hasta llegar a la Avenida de Los Chopos. Allí he seguido como siempre por el bidegorri.
  He pasado por la famosa rotonda de Berango, donde he sacado un par de fotos al golpe que se dio el pasado sábado la chica que atropello a Pepe. Se nota las marcas de pintura roja en la mediana.
  Luego he tirado para Sopelana y desde allí a la carretera que nos lleva a Unbe pasando por el Garden Center. Si tenéis mascotas ya sabéis por donde os digo. En esa zona he parado porque he escuchado que me entraba un SMS y he visto que era uno de Alfredo que me decía que intentaría pillarme, que fuera tirando. He seguido dirección Unbe con la cosa de si Alfredo se sabía el recorrido o no.
  Durante todo el camino he ido controlando un poco las pulsaciones para no salirme de lo previsto, aunque es más complicado que en la de Spinning. A la mínima que aprietas un poco o que la carretera se empina o todo lo contrario, las pulsaciones van como las da la gana.
  Cuando estaba llegado ya al final de la subida de Unbe, me ha pasado un ciclista de ruedas gordas y no sé que me ha dicho, pero no ha sido nada agradable, puesto que ha soltado un improperio. Supongo que le molestaba que fuera despacio, o con bici de monte, o simplemente es así, pero me ha pasado como un cohete, aunque se ve que bajando le daba miedo. Cuando bajaba para Asua le he visto a lo lejos y he acelerado como Pepe bien sabe para pasarle rozando, quitándole las pegatinas. No le he escuchado decir nada, pero tiene delito que bajando por carretera, YO con mi Stumpjumper con rueda gorda, adelante a nadie con bici de corredor. Y más delito, que además le quite las pegatinas jeje
  Luego, en la rotonda de Asua he tirado como siempre para el Txorierri y a la altura del cementerio de Derio le he llamado a Alfredo para ver donde estaba. Me ha comentado que volvía ya a casa y que había ido por la carretera de la ría hasta llegar al puerto deportivo, pero como no me ha visto, se ha vuelto por donde ha ido. Mucho viento de cara a la vuelta me ha comentado. Por allí siempre hay unas ventoleras tremendas.
  Yo he seguido y he tenido otra pequeña incidencia. Después de pasar el cementerio y el siguiente semáforo. En la recta de Derio, que nos lleva a la entrada del corredor del Txorierri y el de Mungia. A mitad de la recta, más o menos., 3 señores de ya una edad venían por el carril contrario montados en sus respectivas bicis de ruedas finas. El que iba el primero, ha frenado. El que estaba detrás se ve que no se ha dado cuenta y los reflejos ya no están como para hacer excesos y se lo ha comido, dándose un buen costalazo contra el suelo. Ha saltado el móvil, las llaves, la minibomba y no sé cuantas cosas más por la carretera. He parado y me he puesto a recogerle las cosas. Lo han sentado en el lateral de la carretera mientras paraba algún coche que ha visto también el talegazo.
  Cuando he ido a dejar las cosas junto al arcén, le he preguntado al señor si estaba bien y el listo que iba el primero, porque siempre hay uno de Tolosa cerca, me dice “no está bien, ¿no lo ves? Si es que….¡¡” Vamos, que ni que tuviera yo la culpa..
  Le he dejado las cosas y de la misma he pillado mi bici y he seguido camino. Supongo que no tenga nada pero mi pregunta era más por si tenía algún problema en mover la clavícula, porque el golpe ha sido más para poderse haber todo la clavícula que otra cosa, pero visto lo visto, que les den.
  He seguido mi camino y la verdad es que ni me he preocupado más por saber que podía haber pasado. He seguido para Larrabetzu y hoy no he visto a nadie conocido por allí.
  He de decir que cuando he llegado a Galdakao, llevaba unas ganas de llegar tremendas. No veáis como me aburre la carretera y mas ir solo.
  Hay varias cosas que me preocupan de cara al Soplao, e incluso de cara a la preparación del propio Soplao.
  La primera es una pequeña molestia en la rodilla izquierda. Después del kilometro 40 ya no he notado nada, pero en los primeros kilómetros me ha ido molestando un pequeño pinchazo justo por encima de la propia rodilla.
  Segundo y no por ello menos importante. Después de varias horas dando pedales haciendo carretera, no sé ni cómo sentarme. Espero que cuando hagamos monte no me pase lo mismo, pero en carretera cada día es peor.
  Tercero. Me noto que he bajado algo de peso y entiendo que lo que estaba haciendo ahora solo es base para entrenamiento, pero no noto una mejoría respecto al estado de forma en el que estaba antes de empezar. Espero que la cosa vaya mejorando poco a poco.
  Y por último, la cantidad brutal de gente que me he encontrado hoy en la carretera. Han pasado varios pelotones de más 30 personas. Como se ve cuando sale el sol eh¡¡¡
  Esta semana cambio los entrenos, espero ir notando ya algo mas, aunque hay que tener paciencia que Roma no fue conquistada en dos días.

  Perfil

  Fotos

















  Saludos

3 comentarios:

  1. Esta semana cambias el plan de entreno? cuentanos que haces porque cuando te vi el sabado casi no te conozco, estas fino y seguro qeu andas como un tiro, miedo dais.

    ResponderEliminar
  2. Mallo,ya sabes que con toda la gente que salio ayer,algun tontolaba tienes que encontrarte.Seguro que esos son de los que cuando te cruzas ni saludan.Nosotros ayer salimos 26 cicloturistas entre carrteros y mendikletas.Reseño que Clemem da miedo,mejora semana a semana,le falta resistencia,pero potencia le sobra.

    ResponderEliminar
  3. Fernan, me mirabas desde fuera del coche. Te puedo asegurar que no es para tanto. Andar no ando una mierda aun.
    Klemen siempre va por carretera que da miedo. Si consigue hacer km sin quemarse al principio, saliendo tranquilo, acaba el soplao sin llegar a sudar. Una maquina el tío.
    Ayer salían ciclistas como setas, la virgen como esta el tema de las ruedas flacas... aun así, la carretera no me gusta nada y cada vez menos..

    ResponderEliminar