sábado, 19 de febrero de 2011

Las Fatbikes o bicis de ruedas gordas para nieve y arena

  Casualidad que el otro día vi y puse un vídeo donde salía un biker con una bici de tremendas ruedas rodando por una montaña donde la nieve era lo que más destacaba sin duda. Incluso más que la propia bici. Puse el vídeo pensando que podía ser la Europa del Este, por los bosques y la gran nevada que había. Sinceramente, no me había fijado que era en Alaska.
  Ayer comentaron en un post en el ForoMTB sobre estas bicis y comentaban que en Alaska y Canadá parece que es donde se venden. Teniendo en cuenta los pedazo bosques que tienen y la climatología tan adversa que tienen durante tantos meses, no me extraña que le den al coco para desarrollar algo que les permita salir de vez en cuando en los 9 meses de invierno.

  El nombre que le han dado a estas curiosas bicis es de Fatbikes. Llevan llantas especiales para poder meter esas pedazo ruedas y además, la transmisión también es algo diferente. Aun así, creo que tiene que ser complicado poder mover esas ruedas y no morir en mitad de una salida. Hay que tener en cuenta que son cubiertas de 3,7” y 3,8”. Sí que es verdad que no llevan suspensiones, pero claro, con esas ruedas no necesitan.

  Hay varios fabricantes de la zona que las han sacado. En esta web vais a ver que por unos 2000 $  tenéis una para disfrutarla. Hay algún fabricante más pero ese es el que mejor he localizado. Aquí se pueden localizar estos dos modelos, la Surley Pugsley y la Salsa Mukluk.


  Llevan llantas que están aligeradas con tremendos taladros para evitar el peso exagerado.

  Os voy a poner unos videos para que alucinéis un poco con estas bicis. Incluso hay quien se mete en el agua y flota.





  Saludos

2 comentarios:

  1. Joder tio se me han puesto los dientes largos sobre todo con el segundo video , la verdad que tiene que ser una gozada andar por la nieve con esas burracas,da envidia la verdad, en cuanto a la procedencia mas facil que sean de alaska o canada que de europa del este no? alli bastante tienen con pasar el invierno no creo que anden muy sobraos como para pillar esas bicis.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tengo por ahí unos vídeos de unos de la antigua Europa del este que van en unas burras que no están nada mal. Como en todas partes, los hay con dinero y tiempo libre en todas partes.
    Lo de que era Alaska me lo ha comentado Alfredo, que esta en todo el tío.

    ResponderEliminar