martes, 12 de octubre de 2010

Se acabo el verano

  Tenía en mente hacer Km porque en las martxas durante este mes de septiembre y octubre me he quedado corto en casi todas. Hoy no salía ni Pepe ni Sergio y me dejaban solo ante el peligro, con lo que mi idea es trabajar un poco lo que ellos les falta, que es el fondo físico.
  Después de La Joserra, ha quedado claro que yo no estoy fino para disputar una martxa al 100% durante todo el recorrido, pero también ha quedado claro que no están mejor que yo. El pasado verano nos hartamos de hacer Mandoias-Pagasarris y en Septiembre estábamos como un tiro. Este año en agosto he estado muy vago y ahora lo he notado. Si no trabajas esas cosas al final lo notas.
  Llevaba todo el fin de semana con ganas de hacer Km aunque el sábado priorice en hacer parte de La Joserra, puesto que amenazaban lluvias y luego hacer ciertas bajadas es más complicado, pero hoy si que la idea de partida era hacer km.
  Ayer por el ForoMtb había quedado con Ume e Iñaki en Usansolo, Koldo en el blog también se había apuntado aunque este quería ir al Vivero para estar más cerca por si llovía. El Vivero está bien pero prefiero el Mandoia y el Pagasarri si quiero hacer Km. El Vivero, además, me hacia cambiar el lugar de quedada con Iñaki y Ume, con lo que quedaba descartado para mí.
  Esta mañana Koldo se ha descartado y me ha comentado que salía mas tarde. Imagino que al Vivero que era la idea que tenía él desde el principio. Yo a las ocho y media he salido de casa y he ido a la rotonda donde está el monumento ese de Basauri y me he encontrado con Asier, que estaba esperando al socio. Cuando ha llegado hemos ido dirección Usansolo por la Firestone. El día no es que fuera el mejor del mundo pero por lo menos no llueve.
  Al llegar a Usansolo, con Iñaki y Ume estaba Intxa y Tomas, que se han apuntado. Tras un rato de charla hemos tirado dirección Zekutze. Antes de empezar a subir hemos estado comentando y charlando sobre las últimas Martxas que habíamos realizado y todos han guardado buen recuerdo de la Martxa de Dima, la cual el próximo año habrá que apuntar para hacerla.
  La subida ha sido sin complicaciones, toda por el camino principal y a un ritmo no demasiado fuerte pero tampoco de paseo. Asier y el socio han ido subiendo algo retrasados hasta llegar a la valla que esta antes de la segunda rampa de cemento, que hemos esperado a que llegaran. Después de pasar la rampa de cemento hemos parado un poco, antes de afrontar los últimos km de subida, en los que tampoco nos hemos complicado y hemos subido al monolito. Allí es donde se nos ha complicado la mañana. Igual hemos estado media hora hablando de dios sabe qué y para cuando nos hemos querido poner en martxa la hora no daba para mucho. Asier y el socio han salido al poco de llegar porque tenían que llegar pronto a casa. Ume ha comentado para bajar a la vaquería, enfilar para Upo y hacer la bajada del cortafuegos y enlazarla con la Cerilla.
  Iñaki se ha quedado el último para bajar al cruce de la pata de gallina y durante el rato que he bajado he creído que nos pasaría como un cohete pero no ha sido así y cuando he llegado al cruce justo he mirado que bajaba casi frenado. Se ve que ayer ha estado enredando en la horquilla delantera y ahora la tenía rígida como una tabla. Ha estado mirando para intentar dejarla como estaba pero no sé si al final ha podido hacer algo. Lo cierto es que hemos bajado para la vaquería y luego hemos seguido a Upo. Entre una parada y otra ya eran las mil, así que al final me quedo con las ganas de hacer algo más.
  La bajada desde el camino que lleva al cortafuego hasta llegar a la presa ha sido donde nos hemos puesto perdidos de barro. La cerilla estaba en algunas zonas algo complicada para mi gusto, porque ya no va donde tú quieres sino donde te lleva la bici. En un par de zonas he entrado algo más rápido de la cuenta y la rueda trasera ha acabado derrapando hasta encontrar un punto donde ya no podía derrapar más. La delantera he tenido algún amago, pero estoy contento como se porta en barro. Hay que darle la razón al mecánico de Maestre, Aitor, que fue quien me la ha recomendado.
  Después de bajar la cerilla, poco a poco a Usansolo y con Intxa he ido para Aperribai a limpiar las bicis.
  El sábado hay plan con los de DurangoMTB, que tienen visita de amigos de fuera y ya sabemos que nos gusta esa zona para dar pedales. A ver si acompaña la semana y al menos no llueve mas. El domingo esta la Martxa de Balmaseda, la cual me da respeto. Iñaki ha comentado que tenía idea de ir a hacerla. Intxa y Kurly también tienen intención de ir con lo que me falta un pequeño empujón para ir. No sé, ya veremos.

  Perfil

  Fotos







  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario