martes, 28 de septiembre de 2010

Entrenamiento en Rodillo

  Como se acerca el invierno y el mal tiempo hace que no salgamos lo que nos gustaría a todos, vamos a hablar un poco sobre los tipos de rodillo que he visto que existen para la bicicleta.

1.        1.-  Rodillo de rulos
  El rodillo de rulos o tricilindrico es el que más se recomienda para entrenar aunque también es el que requiere mayor espacio para ser guardado y sobre todo requiere un pequeño entrenamiento para acostumbrarse a él, puesto que a diferencia del rodillo fijo, tendremos que mantener el equilibrio para poder dar pedales. Según los expertos es el que más se recomienda porque además de poder hacer un entrenamiento físico para no perder el punto mientras no podemos salir a pedalear en la calle, este rodillo te permite mejorar la técnica porque te obliga a pedalear recto con lo que se gana el habilidad, tiempo de reacción, reflejos, técnica, sensación de pedaleo redondo y mejora en la posición. Otra cosa es que la bicicleta sufre mucho menos y también comentan que se desgastan menos las ruedas, aunque de eso no estoy del todo seguro.



2.        2.-  Rodillo fijo
  Es el más usado. Hay varios tipos de rodillos. Este tipo de rodillos parece ser que tienen el inconveniente de que dañan mas la estructura del cuadro y sobre todo las soldaduras.
  Rodillo de llanta:  Son rodillos que van las resistencias directamente a la llanta sin importar que tipo de rueda tengas. Permiten que se use en cualquier tipo de bicicleta sin que tengas que quitar en el caso de las MTB las ruedas de tacos, que son muy ruidosas y tienen mucho desgaste.



  Rodillo de resistencia: Hay de dos tipos, hidráulicos y magneticos. Son rodillos que llevan en su parte trasera un soporte donde la rueda trasera de la bicicleta reposa y ejerce presión, en los que existen varias formas de dar resistencia a las ruedas. Son los más vendidos porque son los más económicos.



  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario