domingo, 6 de junio de 2010

Volviendo a la zona de Anboto

  Hoy hemos vuelto a hacer prácticamente el mismo recorrido que hicimos en la salida del día 25 de Abril de este mismo año. Llevaba toda la semana arrastrando mucho sueño que no era capaz de quitar así que ayer a las 23 horas estaba ya intentando dormir para poder madrugar hoy. La idea era salir del Eroski de Matiena a las 8:30 aunque siempre pasa que entre unos y otros la salida se demora un poco.
  A las 7:45 ha pasado Sergio por Basauri y no había visto en el blog de Mendikleta que Josean había quedado con la gente en el Ayuntamiento. La verdad es que había ojeado el blog ayer y había visto que había puesto que había salida por el Anboto pero se ve que no había leído todo lo que ha puesto. Culpa mía.
  Hemos llegado Sergio y yo relativamente pronto al Eroski aunque ya estaban Fernan, Juan,  Josean, El Karni y Ume por allí. Poco a poco ha ido llegando todo el mundo pero los invitados que habían movido todo el tema parecía que se retrasaban. Nos hemos puesto debajo de la tejavana del Eroski porque estaba cayendo sirimiri y la mañana estaba totalmente encapotada. Las cumbres estaban cubiertas por nubes y la verdad es que cualquier otro día nos hubiera dejado en la cama a todos. Tomas también ha llegado y Sergio, el de Bedia, también hoy se ha acercado a hacer la salida con nosotros. Una pena que el resto de la cuadrilla de Tomas no se animen, luego me vendrán que me tire del Gorbea.
  Llevábamos ya un rato y esta gente no acababa de llegar. Les han llamado y al parecer han salido tarde de donde estaban, con lo que han llegado sobre las 9:30. Han llegado con unas furgonetas y han descargado las bicis. En cuanto han estado list@s la foto de rigor y listos para salir.
  A diferencia de la anterior salida, en vez de ir por caminos en dirección de la subida a Urkiola, hoy hemos ido más directos, por la carretera en Abadiano. Luego subida a las tres cruces de Urkiola por donde siempre. He subido con Kurly, Sergio (el de Bedia) y Tomas tranquilos pero parecía que estábamos una marcha más que el resto. Al llegar al llano que hay antes de llegar al desvío técnico que hay antes de las cruces, Sergio y Tomas han salido escopetados para ver si pillaban al primero que cuando he llegado al cruce me ha sorprendido que fuera El Karni, que hoy estaba como una moto. Nuestro Sergio ha llegado algo más tarde porque estaba subiendo más tranquilo. En la subida se he apreciado que la gente subía muy tranquila parándose en las fuentes. Kurly me ha comentado que subía por carretera al Bar a tomar un café pero después de decirle que sí, me ha dado no seque porque el café a mi me deja el estomago jodido y al final no he ido. He intentado subir por la zona técnica y la verdad es que he puesto pie donde siempre. Si que he notado que un poco más adelante, cuando he querido continuar me ha sido imposible porque la rueda trasera no me hacia tracción ninguna. La verdad es que la tengo demasiado gastada para el sirimiri que estaba cayendo. Estos días no he notado nada porque no ha llovido pero hoy …
  Hemos llegado a las tres cruces y vuelta a abrigarse un poco porque sin hacer demasiado frio tampoco era plan de quedarse pajarito allí. Poco a poco han ido subiendo todos y ha sido curioso ver las caras de nuestros amigos madrileños cuando les hemos dicho que aun había que subir PolPol.
  Fotos de rigor en las cruces y hemos salido en dirección PolPol sin que nadie subiera Urkiolamendi. El sirimiri era constante y la verdad es que la mayoría han dicho que podía estar muy mal la subida y no han querido salir. Antes de abandonar la zona de las cruces, después de avisar a dos de las chicas que hoy nos acompañaban de que cuidado con las maderas que había en el suelo porque son como cachos de hielo cuando están mojadas. Al ir dirección a la carretera, he querido salir del camino porque había un escalón y cuando he pasado con la rueda trasera, esta ha salido disparada y primer galleto. Pepe, lo han grabado por algún lado así que seguro que lo ves J
  La subida al Polpol ha sido prácticamente a ciegas porque entre que las nubes lo tapaban todo y que mis gafas hoy estaban totalmente empañadas, no veía nada de nada.  El tramo de bajada ha sido durillo porque hacia un frio de narices.
  No hemos llegado a subir al alto en la campa, y nos hemos bajado directos a la trialera donde en Abril dieron vuelta de campana dos de los bikers de la salida. Allí le he puesto a Sergio, el de Bedia, la cámara porque ni Tomas ni nuestro Sergio la han querido. El próximo día no la saco. Creo que la cámara va a descansar un tiempo hasta que la gente vuelva a querer ponerla, sino no tiene sentido sacarla. La bajada mejor que la otra vez pero el final lo recordaba peor y lo he bajado al tras tras. Hoy no ha habido nada a destacar porque todo el mundo ha bajado sin problemas. Las Madrileñas estaban preparadas para bajar con protecciones en las rodillas y tibias.
  Después de esa bajada hemos continuado bajando y es donde he empezado a notar que no bajaba bien. La rueda trasera no paraba de hacer extraños. He parado un poco porque he creído que estaba pinchado, lo cual me ha extrañado pero por si acaso. Al parar he visto que lo que tenía era la rueda muy desgastada y que cada extraño que hacía era porque no traccionaba nada bien en el barro y agua. Después de eso he ido con más cuidado bajando porque no me fiaba nada de la rueda.
  Luego nos hemos metido en una zona donde Sergio, el nuestro, se ha vuelto majara y se han puesto morado a meterse por el rio, saltar de un lado a otro, volver al rio y Tomas detrás como los niños. Vaya dos¡¡
  Poco a poco nos hemos ido al campo de aviación de Dima para ir a la famosa cuesta de Arrasando, que por cierto, no ha venido, y hoy nadie la ha subido de un tirón. Lo cierto es que uno de los de Madrid ha podido subirla en dos veces.  Yo he intentado pero he llegado a un punto donde daba pedales al aire y lo he dejado para cuando tenga cubiertas de verdad. Después de pasar la cuesta de Arrasando, hemos seguido para ir a la bajada de los arboles. En esa zona, las chicas de Madrid ya pedían que acabáramos de subir, que estaban ya algo hasta el gorro de subir y subir. Solamente quedaba una subida en la que subir montado era algo al alcance de dos que no han ido hoy así que el resto hemos pasado haciendo empujabike. Hemos seguido por el camino hasta llegar a la valla donde empieza la trialera del bosque y poco antes de llegar, sin ir demasiado rápido, en una zona de césped verde, llegaba una curva de derecha un poco cerrada y he querido frenar y otra vez al suelo. La rueda trasera ha salido disparada a la izquierda como un misil dejándome con el culo por el suelo. No ha sido nada, pero claro, dos leches el mismo día no me hacen ni pizca de gracia. Desde ese punto ya he bajado acojonado todo el rato. Lo que en la anterior salida fue lo mejor, en esta no he disfrutado nada. El paso por el bosque ha sido un poco a ver si no me mato, porque he ido culeando todo el rato de mala manera sin controlar nada el paso. Esta creo que fernan ha sacado un buen primer plano. Si no es así, me dices y repetimos la toma J
  Después de parar un rato por culpa de pinchazos de varios bikers, hemos continuado dirección Urkiola. El paso por una zona donde había un puente con una subida muy cabrona junto a los escalones se ha saldado con un corte del plato en la pierna de nuestro Sergio, Tomas haciendo de Ángel de la Guarda y muchas risas. El jodio puente como resbalaba.  Seguido a Urkiola para bajar por el atajo a las tres cruces y luego la bajada del camino romano. Mi idea desde que surgió el tema de volver a hacer la ruta era de bajar pero viendo que mi rueda trasera estaba en el estado que estaba, he preferido bajar por el camino normal. El próximo sábado bajare sin dudarlo, pero hoy no.
  Al llegar a la salida de la bajada he visto que había habido varios percances bajando. Sergio, que tenía la cámara puesta, en una de las zonas donde más piedras había, ha dudado y se ha caído. Ume, en el salto donde Asier se había caído en el video del descenso de Iñaki, ha querido esquivar un pincho que salía del suelo y se ha dado un buen tortazo. Ha dejado la rueda delantera como un ocho.
  De allí luego hemos acabado de bajar, pasando por el camino romano y directos al Eroski que eran las 15:30 y Sergio tenía mucha prisa. Nos hemos ido casi sin despedirnos de nadie. Pido perdón por ello.
  Bueno, desde aquí despedirnos de los amigos de Madrid y desearles buen viaje de vuelta a la capital y decir que dan envidia de lo bien que se lo pasan con esto de las bicis. A Toni decirle que es la leche, y que vaya mega producción que hace con las cámaras. No edita videos, hace películas. De aquí a los Oscars. Increíble el tinglado que tiene montado con las cámaras.
  A la vuelta a casa hemos parado en la gasolinera de camarero para limpiar las bicis y le he dicho a Sergio que me dejara allí, que a casa iba por mis medios.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo

  Saludos

10 comentarios:

  1. Buena cronica. Como siempre en la linea. ¿Pondras video? fotos habeis puesto pocas

    ResponderEliminar
  2. Egun on
    os dejo el enlace con alguna foto mas.
    si puedo aprobechar algo del video que grabe lo subire a lo largo de la semana. aunque depues de ver las maravillas que hace Toni me da vergüenza
    subir estas mierdas.
    Enlace a fotos
    http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=36#264

    ResponderEliminar
  3. Fernan, Toni no saca vídeos, hace casi películas el tío. Una pasada, pero ya ves que curro tiene durante todo el camino y Zigor igual, aunque este lleva un sistema mas sencillo que Toni. Yo no valgo para andar parando y filmando a la gente cuando pasa. Queda muy chulo pero a mi me da una pereza del copón.
    Muy guapas las fotos. Yo apenas saque fotos.

    Vídeo aun no he mirado lo que se ha grabado pero con mal tiempo entiendo que la cámara se ha manchado mucho el objetivo y no creo que se pueda sacar gran cosa pero algo subiré amigo anónimo. Os mantendré informados cuando lo suba.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabéis alguno que fue de Pepe en los tojos?

    Pepeeeeeeeeeeeeeeee muéstrate.

    ResponderEliminar
  5. Josean, ayer a la tarde hable con Pepe y me comentó que los primeros 20 km de carrera los hizo con el que fue, que llevaba un montón de tiempo sin andar y fueron pisando webs. Como se le hacia tarde en el avituallamiento le dijo que se piraba y salio escopetado a la meta. Según el, la ruta mas dura que la de Zalla, con subidas muy duras y mucho barro. En dos subidas puso el pie en tierra, ya tenían que ser duras.
    Según me ha comentado, algún iluminado cuando subía debió comentar algo así como "sube bien, pero seguro que no baja una mierda" jajaja
    Igual se conecta a la noche y que nos cuente de primera mano como fue la prueba.

    ResponderEliminar
  6. q sepais,la de los tojos desde mi punto de vista es bastante mas dura q la de zalla.pero esta muy chula.para repetir.

    ResponderEliminar
  7. Que soso puedes llegar a ser. Explica un poco lo que hiciste hombre de dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buenas, soy Josu "primo" de Pepe jeje. Oye que yo también estube en Los Tojos ayer, no sabía que ibas tu tambien. Estuvo muy bien la salida, bastante técnica para lo que suelo hacer yo, pero muy divertida. Aqui he dejado el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=957428 No se por qué me salen kms y tiempo de más, lo mido con el Sports Tracker del Nokia. No me había pasado nunca. Venga, a ver si quedamos un día y me enseñais mas rutas, que estoy hasta los webs de hacer siempre las mismas y ya me aburro. A por cierto, a ver si le sacamos al vago de Javi el "paste".
    Buen blog Mallo ;)

    ResponderEliminar
  9. xuxo_ me alegro que te guste el blog, se hace lo que se puede.
    Cuando te animas a quedar un día??? que aun no nos hemos comido a nadie, aunque Pepe tiene peligro, que es pequeño pero come a dios por las patas...
    Por cierto, controlame a Javi y "obligale" a salir que seria interesante recuperarle para la causa y que deje de guarrear el ibiza de una santa vez :-)
    Lo dicho, anímate un día a salir

    ResponderEliminar
  10. Jode Pepe, ha eso se le llama crónica telegrafiada jejejejeje.

    ResponderEliminar