domingo, 25 de abril de 2010

Anboto forever

  Impresionante recorrido organizado por la gente del foro de Durango y alrededores. Hoy el día ha salido un poco antes de lo normal porque la hora de quedada era muy pronto. Josean había organizado todo para salir del Ayuntamiento sobre las 7:40 y entre desayunar fuerte, que el día se prevé duro y preparar las cosas casi se me echa el tiempo encima. Al final he llegado justo justo al ayuntamiento.
  Para ir a Durango estaba un poco desparejado, normalmente siempre sale Sergio y vamos con la furgoneta pero como en esta salida me han dejado solo he tenido que buscarme otros amigos de viaje. Me ha llevado Txetxu en su coche y la bici ha ido con Josean. Un sistema de sujeción que no daba confianza con mi bici pero que ha respondido bien. Supongo que la Specialized va bien en cualquier lado. Otra cosa es que fuera una Scott y cosas de esas que ya no agarran tan bien jiji
  En el parking del Eroski de Matiena cuando hemos llegado Txetxu y yo apenas había casi nadie pero al rato de llegar ha empezado a llegar todo el mundo. Nos hemos juntado unos cuantos, no sé decir cuántos pero andará cerca de 50 personas.
  La salida ha sido con la típica foto de todos puestos en fila, aunque había un montón de cámaras de fotos y me ha dado pereza ponerme para sacarla. Esa me tocara robarla del blog de Mendikleta que se que Txetxu tiene ganas de cobrarme royalties por las fotos. Pues vamos a darle motivos¡¡¡
  Después de posar para los paparazis hemos empezado la salida, la cual había organizado Alluitz, del foro de Mtb, y que Josean le había pedido una rutilla bonita por la zona de Anboto. La otra salida que hicimos a Anboto, para subir a las tres cruces, habíamos ido primero por carretera, pero esta vez han buscado la forma de pisar lo menos la carretera. Ha sido un camino más bonito, por Abadiano, hasta llegar al cruce en la carretera y enfilar por el mismo sitio que la otra vez. Permitirme que no me vuelva loco hoy con los nombres, porque sinceramente no tengo ni idea por donde hemos ido. La subida a las cruces ha sido la misma. Las rampas de cemento y asfalto las he subido a un ritmo tranquilo y sin mucha prisa. Al final, un par de km antes de meternos a la izquierda, en la subida por el atajo ese a las cruces, Tomas ha llegado a mi altura, porque nada más empezar a subir ha tenido un problema con la cadena (durante toda la salida ha tenido unos cuantos con la cadena) y como soy un poco cabrón no le he esperado. Al llegar al atajo todo el mundo ha subido por allí. La otra vez que subimos había menos gente, pero esta vez era tal el atasco que era prácticamente imposible subir.
  En las tres cruces parada obligatoria a esperar a todo el mundo y fotos. Allí se nos han unido dos chavales que se han animado a seguir con nosotros la ruta, aunque creo que no han acabado todo.
  Después de salir de las tres cruces hemos ido dirección PolPol. Allí hemos esperado a varios que han querido subir por Urkiolamendi, yo por recomendación de Tomas he preferido no ir. Luego he visto que muchos Mendikletas habían ido y me he quedado con ganas. Bueno, casi mejor no haber ido por si acaso. La bajada siguiente le he colocado la cámara a Tomas para que grabara las bajadas. No había duda que era mejor darle la cámara y que grabase un poco lo que pudiera para ver como quedaba. Con el lio de salir pronto, la cámara está configurada para una resolución 1980x1024, lo cual da una calidad brutal pero los tramos con piedras se mueve mucho. Lo ideal hubiera sido configurarla con menos resolución pero con 60 fps para que quedara mejor. Desde ahora os digo que no ha quedado mal del todo pero…
  La bajada ha sido divertida hasta llegar a una zona donde era mucho más técnica y mas que un camino era un sendero. De los que les gustan a los que hoy no han ido. Allí ha habido un par de tortas considerables en el último salto. Uno de los chavales que se había incorporado en las tres cruces allí le ha quitado el polvo a una Specialized Elite roja preciosa. Un guantazo tremendo.
  Antes de llegar a Otxandio nos hemos metido en un bosquecillo muy chulo. Ha sido una pena no sacar ninguna imagen del sitio porque era realmente bonito el sitio.
  De Otxandio hemos pillado un camino que nos ha llevado a los caminos que subíamos cuando entrenábamos por Ubidea y la zona. El camino nos ha llevado a la pista del Aeropuerto de Dima. En el aeropuerto nos hemos metido por la parte de atrás. Allí ha habido un rato de agrupamiento porque en esos tramos ha habido muchos pinchazos. En unos metros hemos llegado a lo que han llamado ellos la cuesta de Arrasando, porque parece que alguna vez que han quedado, el único que ha sido capaz de subir esa cuesta ha sido Iñaki. Sergio, Tomas y Pepe han subido esa cuesta más de una vez. Sergio y Tomas, más de una vez seguro. Yo he intentado subir pero había demasiada gente para mi pobre técnica, así que a la segunda he desistido seguir intentándolo. La subida no es difícil y ahora creo que si vamos solos la subo.
  De allí hemos continuado por una pista que nos llevaba por unas subidas donde era imposible seguir montado porque entre que el camino era complicado y que éramos muchos, como que era imposible. He de pedir perdón si he molestado allí a alguno, pero mi técnica es limitada y seguro que he puteado a alguno.
  Después de pasar algunas vallas, hemos llegado a lo mejor de la salida, un descenso increíble por un bosque cuyas curvas estaban marcadas, cuyos pasos entre arboles eran perfectos y donde he disfrutado como un crio. Una pena que no sea más largo el descenso. Para mi limitada técnica de descenso ha sido un sueño ese camino, lástima que Tomas en la grabación no ha podido seguir a Iñaki para que se viera lo bonito del recorrido.
  De allí nos hemos ido a Urkiola. En Urkiola algunos han descendido por un camino romano, pero siguiendo indicaciones precisas he bajado por donde hemos subida. Esa bajada le he comentado a Tomas que quería ponerle a Iñaki (Arrasando) la cámara para que grabara y no me arrepiento de la bajada que ha grabado. Que crack¡¡ Pedazo de leche que se da uno delante de él casi nada más empezar.
  La bajada por donde hemos subido ha sido muy rápida y prácticamente todo el rato he ido detrás de Julio, que como le da el tío candela y eso que tiene una bici de esas que están rotas.
  Reagrupamiento con los que han bajado por el camino romano que llevaban un rato allí y hemos partido dirección a los coches. Para rematar, en vez de ir por la carretera, nos hemos metido por un camino que nos ha quitado tramo de carretera y que estaba muy chulo. De allí a donde los coches y vuelta a casa.

Perfil

  Fotos
  Video
Saludos

1 comentario:

  1. Patxi, la vuelta por Anboto (o cualquier zona del Duranguesado) cuando quieras, incluso desde Bilbao en bici.
    A ver si quedamos. Aunque podemos esperar a que rearranque Sergio y le damos cera, jeje...

    ResponderEliminar