sábado, 5 de junio de 2010

Subida al Pagasarri

  Hoy no sé que me pasaba pero esta mañana tenía muchísimo sueño. Me he despertado pronto y he desayunado como siempre pero me caía de sueño. Como tenía un rato antes que llegara Alfredo me he tumbado a ver si se me pasaba pero creo que ha sido incluso peor. A las 8:45 estaba en la rotonda de la Ikastola esperándole a Alfredo y al momento este ha llegado. Me ha comentado que ha tenido que coger la Orbea porque la otra le había quitado el cierre de la tija y no encontraba la herramienta para poderlo volver a poner. Es lo bueno de tener dos, que si una no va pillas la otra.
  De seguido nos hemos ido al Bilbondo y antes de subir donde estaban Kurly y Ume esperando, ha llamado Tomas que había llegado a Arrigorriaga y quería saber donde nos esperaba. Le he dicho que habíamos quedado en la rotonda del Lidl con estos y al poco de llegar nosotros a la rotonda ha llegado el escopetado. Va como tiro el cabrón¡¡¡ Kurly y Ume han venido acompañados de un biker de Usansolo llamado David. Me ha caído bien de entrada porque es del Club de las Specialized, con una Stumpjumper Comp gris del 2009, que me suena mucho jaja
  Los seis hemos salido para San Miguel y en dirección a Bentakorreka. Parada de rigor donde siempre antes de subir y la subida muy tranquila en dirección a la campa del Txus. La idea no era salir a morir pero si dar un paseo majo por el Pagasarri. En la subida David ha tenido un problema con el cambio trasero. Se ve que el cable o la maneta tenían algún problema y no le cambiaba mas llegado a un punto. Ha sido antes de llegar a la campa del Txus, justo delante de la cuesta de piedras más durilla de esa zona. Ha continuado el camino sin más pero limitado con el cambio trasero. Mientras estábamos allí, el Helicóptero ha estado dando vueltas y prácticamente se ha puesto delante y encima de nosotros. Kurly ha comentado que el que estaba dentro era Txerra. Que envidia nos ha dado verle sobrevolar todo el valle con el Helicóptero.
  En la campa les he comentado para ir a la zona del Ganeta, pero para ir podíamos subir por la derecha, más directos y camino muy tendido, o para izquierda, más largo y sinuoso. Al final nos hemos decidido a subir por la derecha, que mañana hay que dejar alto el pabellón y no es plan dejarnos las fuerzas en el Pagasarri. Antes de bajar del todo hemos estado viendo por donde había bajado Pepe el otro día para luego, a la vuelta, bajar cuando bajemos a Arrigorriaga.
  Cuando hemos llegado a la puerta que han colocado donde las rampas de las antenas del Ganeta, se ha aprovechado para comer un poco y coger fuerzas. Alfredo, que tenía algo de prisa por irse, le he comentado que posiblemente no nos diera tiempo a llegar a la cima a la hora que él quería, 11:30 creo, y le he comentado que si quería hacer tiempo podía intentar llegar a las antenas del Ganeta. No sé qué tal ha llegado si ha llegado pero casi que en cada rampa que habrá perdido un par de días de vida en ellas. Esas rampas son de lo más cabronas. Nosotros hemos tomado la bajada para abajo y hemos girado en dirección al camino que sube del agroturismo de Alonsotegui. Ha sido un camino que no conocíamos más que Tomas y yo, típico en salidas Mendikletas últimamente, el resto era la primera vez que se metían.
  Hoy me ha resultado más corto, no sé por qué. La verdad es que incluso la subida, una vez que hemos dejado el camino de baja, me ha resultado cortísima. Es más, diré, aunque Alfredo me mate cuando lo lea, que  a las 11:30 estábamos llegando a la subida que hay antes de llegar al Bar del Pagasarri.
  En el Bar hemos estado un ratillo tranquilos comiendo algo y reponiendo fuerzas y para bajar les he comentado que podíamos bajar por la pista que lleva a la campa del txus que tiene las bajadas esas con tanta piedra y luego ya salir por la valla dirección a la bajada habitual de las salidas Mendikletas. La mayoría no sabía por dónde indicaba así que han confiado y se han dejado llevar. La bajada, sin más contratiempos hemos llegado a la campa, para volver a pasar la valla y tirar dirección a Arrigorriaga.
  En la bajada Kurly, Tomas y Ume se han metido donde había bajado Pepe el otro día y David y yo hemos bajado por el camino normal. Tomas, que ha sido el primero en bajar, me ha comentado que hay una parte que no le ha dado confianza, porque había una roca con una caída mala y muchas piedras afiladas que no invitaban mucho a bajar montado, aunque la ultima parte era mejor. Kurly y Ume han bajado detrás con la misma sensación. Para quitar el mal sabor de boca, Tomas me ha comentado que quería ir por la trialera que lleva a la presa pero que no recordaba por donde era la entrada. Le he comentado que aun quedaba mucha bajada así que ya le comentaba más adelante donde está la entrada al camino que lleva a la trialera.
  Hemos bajado sin problemas hasta la entrada del camino donde se han ido Tomas, Ume y Kurly, los más próximos al lado oscuro. A mi esa bajada me da respeto y no he querido ir aunque Tomas me ha comentado que estaba muy bien y seca. David y yo hemos estado en la presa viendo que han arreglado todo y está muy bien ahora para ir a hacer unas chuletitas asadas y sobre todo con los críos para que puedan jugar. El que tenga de eso claro.
  Luego nos hemos separado porque Ume, Kurly, David y Tomas, que no quería volver a subir a Upo por la cantera de Zaratamo, se han ido a la carretera general y yo he seguido dirección a la gasolinera de San Miguel a darle un agua a la bici para limpiarle la cadena y transmisión en casa.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo
  Saludos

4 comentarios:

  1. No ha salido hoy. Tenia obligaciones familiares pero mañana estará en Durango dando la cara. Tu hoy que??? se te han pegado las sabanas?

    ResponderEliminar
  2. hoy descanso,mañana tute

    ResponderEliminar
  3. Hay que salir los dos días. Así claro que me ganas siempre. Vas descansado siempre a los sitios jaja
    Dales caña a los de Laredo y reza porque no llueva, que me han dicho que con agua esa salida es muy mala.

    ResponderEliminar