domingo, 11 de abril de 2010

Mendikleta Telebista

 Hoy esperaba también un día de sol de primavera pero el día ha salido más gris. De temperatura no ha sido malo, frio a primera hora pero sin llegar a ser un día como el de ayer. A las 9 menos algo he llegado a la Plaza Arizgoiti y ya había un buen grupo de Mendikletas. Josean y Fernan han salido hoy con las respectivas mierda cámaras (como ellos las llaman) y estamos todos ansiosos por ver que sale de todo eso. Fernan ha estado enseñando el sistema de agarre de su cámara y es de lo más curiosa. Josean me ha comentado que ayer saco buenas vistas del cielo y que prácticamente no tenía mucho material con el que trabajar. Una pena, porque cada segundo de cinta que se graba, cuesta un webo de esfuerzo. Hoy espero que los que aun no hayan entrado al blog a ver los videos (Francis), entren y nos den su opinión.
  Vamos a lo que interesa. Hoy hemos salido algo tarde de Basauri puesto que nos ha costado arrancar. Josean ha comentado que se prevé una primavera pasada por agua y que como con agua se da mejor el Pagasarri, que como estaba el día sin problema de lluvia que fuéramos a Mandoia.
  Como no, en Usansolo ha habido parada de café para los que no lo perdonan y subida por el lado oscuro. La subida sin demasiados contratiempos hasta llegar a la última rampa de cemento en la que nos juntamos todos antes de subir la zona de la bañera. Allí ha llegado Juan y ha comentado que Atxio y otros dos Mendikletas se habían perdido porque se habían metido en otro camino. Hemos estado allí departiendo un rato con otros bikers que reposaban después de la subida mientras los aventureros Mendikletas recuperaban la ruta y llegaban donde estábamos. El último tramo hasta llegar al monolito lo he subido mejor de lo que estaba subiendo el resto. Al llegar Txetxu ha comentado para subir al buzón por la senda por donde normalmente bajamos y parece que ha gustado la idea, así que hemos salido todos dirección al buzón del Mandoia. El camino al buzón no se hace mal, pero la rampa del final es dura, cuando la bajas no te das cuenta de lo que cuesta subirla.
  En el buzón hemos estado un buen rato charlando todos y hemos estado viendo como teníamos unos pocos buitres revoloteando por allí. En la bajada he puesto la cámara para grabar algo, y aunque Sergio no ha salido hoy he querido sacar algo para seguir haciendo pruebas. Sé que no es lo mismo pero ni Sergio, ni Pepe y ni Tomas han salido (este estaba corriendo la Castro-Castro). He intentado sacar algo pero hasta llegar al cruce del monolito no he podido bajar como yo quería. Allí ha salido Txetxu delante y he intentado seguirle hasta la vaquería. Al final se me ha escapado pero le he seguido prácticamente toda la bajada: Estaba al final cansado y no me fiaba de mi mismo así que he bajado el ritmo y me he dejado llevar.
  La mayoría, como siempre, han bajado a Arrigorriaga y unos poquitos nos hemos quedado a bajar por la zona de Upo que hace dos domingos subimos y que tanto ha protestado la gente porque la subida era muy dura. Al llegar al camino de la valla de explosivos hemos ido dirección a la presa y hemos bajado por la bajada que lleva a la presa y que los de la zona llaman el cerillero o algo así. Hacía mucho que no bajaba por allí, y aunque tengo que cambiar las pastillas de freno ya no me acordaba como era. No había barro y se ha podido bajar sin problemas. Con barro seguro que me cuesta más.
  Luego de la presa a la gasolinera de Aperribai y a casa.

  Perfil

  Fotos

  Video

  Saludos

5 comentarios:

  1. Muy bueno Mallo,me parecen las imagenes de mejor calidad que las de la mierda camara de Fernan,aunque eso no tiene importancia, lo importante es que al verlas me evocan los buenos momentos que paso el fin de semana con los amigos en el monte y me ayudan soportar la semana de trabajo.
    Seguir grabando que mola mucho.
    HASTA EL DOMINGO.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Mallo la verdad es que es alucinante, sobre todo cuando conoces el terreno y desde el sofa espero a ver como trazais la curva txunga je je.La pena es que no se aprecia el verdadero desnivel, sobre todo cuesta arriba. El rampón de la vaqueria parece mucho mas fácil.Que bién vendría ahora un poquito de nieve eh? y ya con esta música que mas se puede pedir, a esperar el próximo video. NIVELAZO

    ResponderEliminar
  3. Se agradece que os gusten las grabaciones. Lo cierto es que las mejores tomas se han sacado estos dias porque el terreno esta seco y apenas salpica nada de barro a la camara. Este proximo fin de semana espero poder hacer buenas tomas con Sergio y Pepe. Esperemos que el tiempo nos respete un poco.

    ResponderEliminar
  4. Que guapo ha quedado. lo que veo es que el gran angular de esa camara aplana la imagen y no deja apreciar el desnivel del terreno sebre todo en la rampa del principio depues del buzon.
    pero muy guapas. si que se ve que bajas a toda marcha, a ver cuando me dais un cursillo de descenso, sin matarme en el intento.

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad que no se aprecia el desnivel del terreno, el cual algunas veces es mucho pero por lo que veo en todas las camaras pasa lo mismo.
    Fernan, si yo te tengo que dar un cursillo de descenso es que tienes un problema. Dile a Sergio o a Pepe, que estos no tienen miedo a nada. Yo soy malisimo bajando. Fijate que no soy capaz de seguir a Txetxu ni siquiera :-D

    ResponderEliminar