sábado, 10 de abril de 2010

Y llego la primavera

  Magnifico día de primavera para salir con las bicis. Aunque a las 9 de la mañana el frío del amanecer aun no se había quitado, poco a poco ha ido regalándonos un día de esos que tanto han escaseado este invierno.
  Hoy Josean se ha animado a salir y cuando he bajado ya estaba en la rotonda esperando. Sergio hoy ha llegado un poco tarde y entre ponte aquí y estate quieto, hemos salido con un poco de retraso dirección a Usansolo.
  Mi idea para hoy era hacer la subida de Upo a la vaquería para bajar por el camino de la Joserra y en vez de subir dirección Mandoia, girar donde a Manolo se le bloquearon las ruedas por el barro, a la derecha. Seguir ese camino que nos baja al bidegorri que va desde Miravalles a Arrigorriaga. Luego la idea era subir al Pagasarri, pero tampoco tenía claro que hacer. Dependería de las ganas y las fuerzas que en ese momento nos quedaran para ir a un lado o a otro.
  En el camino a Usansolo, Sergio ha avisado que esta semana ha tenido tralla en el curro y cuando le pasa eso normalmente en la bici no va del todo bien. Si le añadimos el paseo de 2 horas y pico que se pego el jueves por el Pagasarri, pues la verdad es que analizándolo ahora, no ha ido tan mal.
  En Usansolo he querido parar en la panadería a pillar algo de papeo porque se me había pasado coger nada. Una vez realizada la compra hemos salido dirección a la presa Lekubaso sin demasiadas prisas. En la presa parada a quitar ropa, puesto que para subir seguro que sobraba todo aunque de camino a la presa hemos pasado por zonas que aun hacia un frio tremendo. Josean también lo ha notado y lo ha comentado varias veces. Ya en la subida a la vaquería el sol comenzaba a pegar con fuerza y se nos han quitado cualquier atisbo de frío. La subida ha estado marcada por las conversaciones sobre bicis, que Josean está ya que puede escuchar el buge de la Scott en los sueños y todo. Jeje
  En la vaquería hemos subido por detrás y como he puesto antes, hemos bajado al camino que lleva a donde los cazadores y en vez de tirar para Mandoia nos hemos ido dirección Arrigorriaga. La bajada anterior la han grabado Sergio y Josean. Sergio con la Gopro que nos ha dejado Maestre y Josean con la que han pillado Fernan y él en internet por poco dinero. La cámara es pequeña, muy pequeña, y Josean la ha puesto sujeta al casco con un accesorio que trae y una brida. Tengo curiosidad de ver algo.
  Hemos bajado al bidegorri y en vez de girar a la derecha y seguir dirección Arrigorriaga, nos hemos ido a Miravalles que estaba a nada de donde hemos salido. De allí a Bentakorreka para subir, decisión unánime, por la Campa del Txus. Siguiendo la tónica del día, la subida ha sido tranquila. Charlando de bicis, cámaras, etc.. Así hemos llegado al bar del Pagasarri, donde estaban Javi y su cuñado. Sergio y yo hemos tomado unas coca-colas y nos hemos bajado todos por donde siempre a Montefuerte.
  En Montefuerte, Javi en el sendero ha trazado por un sitio diferente para enseñarle a Josean y Sergio una bajada y hemos perdido por un rato a su cuñado. Luego hemos seguido el sendero al comprobar que su cuñado estaba un poco mas delante de este y al llegar al final nos hemos despedido de ellos. Josean, Sergio y yo nos hemos bajado por caminos dirección a El Kalero por una rutilla que Josean suele hacer siempre, cuando entrena por Montefuerte y le hemos dejado en el barrio. De allí a la furgoneta de Sergio y cada uno para su casa.

  Perfil

  Fotos

  Video
  Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario