sábado, 22 de junio de 2013

Al final por la zona

  Después de hablar con Manolo ayer a la tarde acordamos dejar la salida a los Cañones del Ebro para mas adelante, puesto que entre las lluvias que no cesan y la crecida del río Ebro, casi seguro que no pudiéramos hacer algunas partes del recorrido. Una pena no poder hacer esa ruta, porque realmente me apetecía hacer algo diferente y siempre he leído que merece la pena esa ruta.
  Ayer me comentaba Sergio que el salia hoy con Lara, así que me he apuntado con ellos. Hoy Lara estaba en plan maquina y nos hemos subido primero el Vivero y luego nos hemos ido al monolito del Mandoia.
  Hemos salido con un sol magnifico aunque aun no apretaba demasiado el calor. Nos hemos ido para la presa Arantzille poco a poco mientras el día iba cogiendo mejor temperatura.
  Antes de la subida de cemento, nos han adelantado varios abueletes y uno de ellos ha subido la cuesta de cemento a pata. EN la subida Sergio y yo les hemos pasado pero Lara se ha atascado un poco con ellos y despues de pasar ese tramo no conseguía dejarlos atrás. Sergio subía hablando aunque no se porque a los abueletes les estaba escuchando todo lo que decían. Estaban hablando de la Quebrantahuesos, la cual por cierto ha ido Uncle Yorch haciendo un tiempazo del copón. Enhorabuena Ukelele¡¡ 6h54m el tío se ha cascado.
  Antes de llegar al final de la subida, los abueletes nos adelantan y el que mas rapido sube es el que ha subido empujando la bici. A Sergio y a mi nos ha parecido gracioso pero a Lara la ha jorobado así que ha subido con mas ganas hasta el Bar. Parada muy corta en el Bar del Vivero y nos hemos bajado dando la vuelta como si fuéramos a Etxebarri pero luego nos hemos metido a la izquierda despues de la vaquería para bajar por donde los bomberos.
  La bajada sin mas aunque hay que tener en cuenta que están en el Vivero cortando pinos y esta todo ya como en el Mandoia. Un asco.
  En la bajada para la carretera general ha aparecido Fino, no se de donde pero nos ha acompañado hasta donde se coge la carretera para ir a la Presa Lekubaso, que nos hemos parado para hablar con Jon Barre. Nos ha contado que lleva tiempo sin salir y que están con dudas por donde meter la martxa de La Joserra porque el Mandoia esta destrozado.
  Le hemos dejado y hemos ido poco a poco para la presa, donde ya apretaba un poco el calor y hemos parado antes de empezar a subir, como cuando empezamos a salir. Luego ya poco a poco con Lara hasta la vaquería y sin parar hasta el cruce del monolito. Allí si hemos parado un poco para coger fuerzas y llegar al monolito.
  En el monolito estaba el dueño de todo eso, Ume, con compañía. Estaban Iñigo Iajuria y con el bueno de Txerra, que no le apetecía ir a Los Cañones del Ebro y había decidido hacer ruta por la zona con Iñigo. Ha alucinado cuando me ha visto allí. Hemos charlado un rato y se han bajado a llenarse de barro un poco. Nosotros nos hemos quedado con Ume y compañía otro ratito y cuando estos han querido nos hemos bajado por el otro lado.
  Ha sido una buena decisión porque había menos barro con mucha diferencia. El camino esta mucho mejor y se puede subir y bajar sin casi manchar la bici. La subida de la presa esta en algunos tramos con un barro tremendo.
  Poco a poco hemos llegado a Usansolo y luego por el camino del colesterol para la carretera general que nos lleva a Galdakao y parada para limpieza en Aperribai.
  Al llegar a Basauri, Lara coge el coche y se va y Sergio se hace un Pagasarri como si no costara. Yo por la hora prefiero no hacer y mañana dios dirá que parece que va a llover otra vez. Ya veremos, si veo que se puede salir me voy con Mendikleta a que me pongan las pilas....

  Perfil

  Fotos


  Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario