sábado, 11 de mayo de 2013

Ultimo fin de semana antes del Soplao

  Hoy es el ultimo test para El Soplao. Las cosas no pintan muy bien en lo que al tiempo que se estima para la semana y el fin de semana en la zona de Cabezón de la Sal. Parece que la semana va a ser en general lluviosa y de cara al fin de semana parece que algo menos. Aun queda mucho tiempo para ponernos nerviosos pero me da que el camino va a estar igual de malo que el año pasado.

  En cuanto a la salida de hoy, la idea era hacer algo parecido a lo que hicimos el primer día de test donde salieron Josean, Fernan y demas a acompañarnos. Las sensaciones durante casi toda la salida no han sido malas del todo aunque en el test final en el Pagasarri la verdad es que me he sentido fatal subiendo. No por las piernas sino por el trasero, que lo llevo dolorido y no se como evitar que me siga doliendo. También he notado que ir lo que se dice ir, no voy bien del todo pero voluntad no falta.
  Hoy hemos salido Sergio, Antonio, Jorge y yo. Jorge como siempre, no madruga y se apunta cuando la salida lleva ya un tiempo de rodaje. Para nosotros ni mejor ni peor, porque Jorge esta en otra liga, en una cercana a la de Sergio y que el Soplao va a decir si es la misma como el año pasado o sigue sin llegar a coger a un Jorge que va casi sin hacer km este año con la bici.... yo lo dejo caer.... pesetas¡¡¡ jajaja
  La salida como siempre desde la plazoleta donde los Mendikletas con un día un poco gris para mi gusto aunque para nada fresco. Hoy Antonio ha venido incluso demasiado abrigado. No hace falta salir de invierno, porque tanto frío no hace.
  Nos hemos ido los tres dirección para Aperribai para pasar la carretera general y empezar a ir en dirección Galdakao y enfilar desde la Presa Arantzille. Hemos subido hasta el bar por la corta y evitando la subida donde empieza el single track. Hemos subido por donde la vaquería. Luego hemos ido poco a poco para la bajada que nos lleva a donde los bomberos y luego a Usansolo por el camino del colesterol. Parada en Usansolo para que Sergio coma algo en la Panadería.   
  Subida por la presa Lekubaso hasta la vaquería. En el camino aparece Uncle Yorch y hacemos la subida hasta la vaqueria donde hacemos una pequeña parada. Luego nos enfilamos para ir hasta el cruce y hacer la subida del mandoia pra la zona de la bajada que se hacia en La Joserra y subir por Zekutze. Bajada donde parece que el terreno no esta mal del todo aunque la subida para el monolito se hace eterna. Si que me he visto mejor que el mes pasado, que casi muero. Un mes de entreno me ha servido para mejorar algo el rendimiento.
  Luego paradita en el monolito de Joserra donde Sergio ha intentado hacerse con el móvil. No tiene lo que hay que tener.... hay fotos del momento...
  Bajada hasta la vaquería y vamos a darle el capricho a Yorch bajando para Arrigorriaga por Upo y bajar por donde mas barro hay en esa zona. En Arrigorriaga Jorge quiere parar a por un café y aprovecho a repostar combustible porque la subida al Pagasarri promete ser dura.
  Enfilamos para Bentakorreka donde ya veo que me va a costar dar pedales subiendo porque voy incomodo de narices en la bici. En el empiece de la subida Antonio para para preparar la subida y aprovecho para ir tirando. Jorge me sigue y se adelanta casi nada mas empezar y le veo que enfila para la subida de la campa del txus. Le sigo y despues aparecen por el camino Sergio y Antonio. Sergio pregunta si Jorge sube por allí y le digo que si pero que va muy adelantado. 
  Despues de un buen rato donde espero que Sergio me pase como un cohete y este no aparece, en un claro del bosque le pregunto a Antonio donde esta y me dice que ha subido por el camino principal. Un chalao¡¡
  Antonio poco antes de llegar a la rampa de piedras que nos lleva a la campa del txus me da caza diciendo que como voy... el es manco que me ha cogido no??
  La subida es un suplicio pero la hago bien y cuando llego a la campa paro a coger aire. Luego subida por la derecha en el camino que sube desde Bilbao al bar. Sergio aparece poco antes de empezar con la ultima rampa y despues de que Jorge hiciera un alarde mas subiéndome en una zona donde la cuesta no era moco de pavo a una leche importante. Esta que se sale.
  Llegada al bar donde llego muy justo y parada con Sergio y Jorge donde nos tomamos unas coca colas y Antonio se va para Alonsotegi para hacer unos km mas antes de ir a casa.
  En la bajada vamos Jorge y yo para la campa del txus y luego para donde los mendikletas. Nos vamos poco a poco en dirección a San Miguel a darle un agua a la bici y luego cada uno a su casa.
  Os dejo el perfil que lo que se ha grabado en el Endomondo no es correcto.

Perfil

Fotos


















Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario