domingo, 26 de mayo de 2013

Recuperando sensaciones

Hoy he salido con el Mendikletismo para intentar recuperar sensaciones con mi cuerpo, que desde el sábado pasado esta en huelga de patas caídas. Los Mendikletas ya no son lo que eran, ahora o vas como una moto o te pasan por encima y he de reconocer que he sufrido en muchas partes de la salida.
  La salida es a las ocho y media en la Plaza de Arizgoiti y aunque he vuelto a llegar justito, he ido desde el cruce de la calle Nagusia con Aguirre Lehendakari por si bajaban para el Vivero.

El primer destino, evidentemente ha sido el Vivero. La ida para allí ha sido a un ritmo alegre pero soportable por mis piernas. El problema ha sido una vez hemos llegado a la presa Arantzille y la cosa ha empezado a empinarse. Ahí si que no he sido capaz de seguir el ritmo de los Josean, Fernan, Francis, etc.. van como motos¡¡
  He decidido subir a mi ritmo sin forzar y esperar a que las piernas fueran cogiendo fuerzas ellas mismas. Durante la subida he pensado incluso que si la cosa no mejoraba irme a hacer carretera e intentar hacer la recuperación de las piernas como dios manda, que es en carretera. La vuelta por el Vivero ha sido larga, subida por el Bar y luego a las antenas por la zona mas técnica y luego bajadita hasta muy lejos y vuelta al hospital de Santa Marina. Varios han bajado por la trialera pero al ver que la gente bajaba andando e ido por carretera con Javi. No es cuestión de joderse algo.
  Luego vuelta a la ruta del Vivero para ir hasta cerca del bar y ya hacer la bajada. Hoy con una variante por donde nos ha llevado Manu y que acaba en los bomberos. En veranito, si es que llega algún día, es una bajada la mar de interesante. Es una bajada de esas con trampa, donde bajas subiendo, pero hay zonas muy chulas. Lo cierto es que he visto un sendero que nos lleva a una parte del camino que tengo que saber de donde sale, y aunque, en algunas zonas el barro estaba muy presente, la bajada ha estado muy bien. El único pero es acabar en la puerta de los bomberos y tener que hacer el Javi Martinez para pasar al otro lado.
  Luego nos hemos ido por Usansolo, donde me he encontrado con Iñigo, al que he saludado y poco mas, porque estos no han parado y al final he tenido que dejarle porque están estos como para encima darles ventaja.
  Nos hemos ido para la subida por Zekutze y la verdad es que el ritmo ha sido muy inferior al que esperaba y menos mal. En la subida hemos estado subiendo de charleta pero sin dejar de subir a un buen ritmo, porque aunque han bajado un poco el punto de subida pero aun así hemos ido rapidillo. Me he ido encontrando mejor a medida que ha ido pasando la mañana aunque sigo con cierta pesadez de piernas. En el monolito hemos divisado a Ume en el inicio de su otra bajada, la que saca cada semana un vídeo y nos hemos ido para allí. Estaba viendo los Helicópteros de la Ertzaina dar vueltas y en un principio nos ha parecido raro que fuera tan cerca, puesto que la caña estaba en el Pagasarri con la Bilbao Extreme. Una martxa donde parece ser que este año, según informan fuentes de cierta confianza, parece que por fin Jose Feliz Guerrero va a organizar algo que sale bien. Increíble pero cierto. Para mi era demasiado seguida del Soplao, con lo que no me interesaba nada pero han ido Sergio y Jorge a darse caña y parece que esta vez le ha tocado a Jorge ir a casa mas contento. Sergio reclama que ha pinchado y que la abuela fuma....
  Hemos bajado para el cruce desde el Monolito y antes de llegar a la vaqueria hemos visto que se llevaban a un biker las asistencias sanitarias y la Ertzaina. Parece ser que lo han encontrado caído y en estado de semiinconsciencia otros dos bikers y han avisado a las asistencias. Desconozco quien es el biker porque no le he reconocido pero se lo han llevado a cruces.
  Hemos seguido bajando hasta la vaquería para luego subir por Upo siguiendo a Josean porque se ha puesto a tirar y como es el lehendakari no es plan de dejarle mal... una vez arriba hemos rodeado Upo y al llegar a el cortafuegos nos hemos puesto a hacer la bajada hasta Arrigorriaga bajando por detrás de la torre de alta tensión.
  En Arrigorriaga nos hemos ido hasta San Miguel pasando por la cuesta de La Paja. En la cuesta he notado que mis patas estaban ya pidiendo un poco de tranquilidad y aunque Josean y estos han apretado mi cuerpo ha decidido que había que ir mejor poco a poco y así ha sido..
  Manguerazo en la gasolinera y para casa que ya eran las dos de la tarde y Fernan estaba ya apurado el hombre porque igual hoy no cena... jeje
  Aun estoy flojo y espero ir recuperando sensaciones de cara a la Euskadi Challenge, porque ahora mismo las sensaciones son muy malas. El ritmo de subida no es el bueno, porque espero encontrarme en la marcha zonas de subida muy técnica que si no voy con fuerza, mis opciones de hacerla son pocas. Creo que sera dura, incluso mas que El Soplao, por lo que hay que ir mejor de forma que a esta.