domingo, 12 de mayo de 2013

En la Cueva de la Magdalena

  Hoy nos hemos ido con la gente de Mendikleta a hacer una salida con un viejo conocido. Nada mas y nada menos que Jose, el culpable de que este yo por estos montes del averno dando pedales como un loco. Si, él y solo él sabe que yo era un tipo pacifico que dedicaba mi tiempo de fin de semana a otras cosas y el fue que me lió para que me gastara los duros en dar pedales. Hubo otro tan culpable como el, pero anda perdido en cosas mas terrenales y promete al menos 3 veces al año que va a volver desde hace mucho tiempo. Nadie le cree ya..
  Lo dicho, hoy la ruta era organizada por Jose y su gente y es por una zona que tengo muy poco rodada. El lugar donde vamos es a la Cueva de la Magdalena, la cual no sabia ni de su existencia.

  La quedada era a las ocho en el Ayuntamiento de Basauri para ir agrupando a la gente y luego ir para la gasolinera del Ikea y de allí salir para las cuevas. Yo como siempre he salido algo justo de tiempo, lo cual me jode porque últimamente no se porque nunca me da tiempo a ir tranquilo a ningún lado. He tenido que apretar para llegar al ayuntamiento antes que salieran para barakaldo. Cuando he llegado muchas caras conocidas de la gente de Mendikleta aunque hemos echado en falta a Fernan.
  Ayer había hablado con Josean para ir con el para el Ikea y cuando he llegado hemos cargado la bici en el portabicis cañero ese que tiene y despues la del Karni. Cuando ya estaba todo preparado nos hemos ido para la gasolinera del Ikea y cuando hemos llegado Jose y su flamante nueva Cannondale estaban ya allí. Ademas de todo el grupillo con el que sale y que ya me podéis perdonar pero a mi lo de los nombres se me da fatal. Sergio ha ido desde Recalde para ir calentando pierna y sin desayunar....
  Despues de bajar las bicis y los momentos de charleta con unos y con otros, Jose ha arrancado y todo el mundo ha ido detrás  Jose ha ido haciendo de cicerone toda la marcha excepto cuando los pros empezaban a darle cera. En esos momentos muy probablemente hemos podido llegar a perdernos si no fuera porque íbamos algunos un poco por detrás tirando de las riendas para que frenaran. 
  La verdad es que no se muy bien por donde hemos ido, aunque se que hemos salido al monte por la zona de Retuerto. Luego hemos ido pasando tuneles con luz y sin luz, lo cuales en uno no es que no hubiera luz, es que ha sido como si te cerraran los ojos. No se ve una castaña y claro, me he parado para sacar la linterna del móvil y poder salir de allí  Se me ha ido el santo al cielo y no he marcado la ruta con el Endomondo durante un buen tramo, así que no se muy bien que vueltas hemos dado por la Arboleda ni por donde hemos ido. 
  Se que una parada hemos realizado donde esta el repetidor ese grande y allí he llegado a pasar algo de frío  El tiempo se esta poniendo bonito de cara a la marcha del Soplao, lo cual no me gusta un pelo pero con eso no vale de nada mosquearse. El tiempo en el norte es así... En la subida que nos ha llevado a esa parada me he visto mejor que ayer, algo que no me esperaba, pero que me ha permitido subir muy bien casi toda la ruta. La subida era muy tendida y aunque estaba en algunas zonas con alguna piedrilla se sube muy bien.
  Despues de la parada empezamos la bajada siguiendo un camino que era casi un sendero hasta llegar a una campa donde al final se sube un pequeño repecho. Jose me había advertido pero la verdad es que no me acordaba y fui frenando y con los cambios altos. Casi lo subo entero con la inercia pero me falto el casi. Juan que iba detrás ha tenido que subir por otro lado. Juan, ya sabes que todo es culpa mía siempre... jeje
  Uno de los amigos de Jose, ha intentado volver a subirlo y cuando iba llegando a la rampa parece que ha tenido un pequeño percance con algo que le ha echo caerse en el inicio de la subida dándose de morros con la rampa y dejando la rueda delantera como un ocho. Se lo han intentado poner un poco bien para que pudiera bajar a casa porque era imposible ya poder hacer nada con esa rueda.
  Luego bajada a la zona donde hace unos meses fui con Jorge, donde otro de los amigos de Jose, el mas bajito, ha tenido un pequeño percance con un charco. Alguien se le ha puesto en el santo medio, no recuerdo quien, y zas, ostiazo con caida en un charco. Era la zona antes de llegar al lago. Luego Sergio me ha comentado que estaba mal la bajada y que fuera por otro lado antes de llegar a una campa y la verdad es que no se como estaba pero daba la sensación de ser una bajada sin mas.
  Luego hemos enfilado por una subida donde Jorge bajo como un cohete la vez que fui y de dos saltos llego hasta abajo. Allí Alex nos ha demostrado que piernas y fuerza tiene para dar y regalar. Casi la sube del tirón con todos en el puto medio haciendo de medio estorbos... que maquina el tío.
  A todo esto decir que si llevábamos 25 km allí  Sergio llevaba realizados como 45 km de todas las vueltas que llevaba dadas... Cuando paras un poco el sigue por un lado, por otro, yo creo que eso es diagnosticable y se llama hiperactividad, o no?
  Hemos ido hasta un antiguo Hospital minero donde hemos intentado estar un rato tranquilos, pero ha pasado un ganadero con la comida de las muchas vacas que estaban por allí y la verdad es que nos ha dado poco tiempo a nada. Aquello se iba a convertir en una locura con bacas pasando con sus terneros y hemos decidido despues de hacernos unas fotos, salir pitando. Bueno, el que ha ido pitando era el ganadero con el coche, y las vacas como ciegas donde estaba... increíble.
  Despues del momento vacas hemos iniciado una bajada un poco peligrosa, nada mas empezar el amigo de Jose, el que anteriormente había caído al charco, se ha pegado un buen leñazo bajando, lo cual ha provocado que todo el mundo ponga pie en tierra y bajara empujando la bici por allí. Un poco Heavy la bajada Jose....
  Esa bajada nos ha llevado a la Cueva de la Magdalena, la cual no conocía ni de su existencia y que la verdad me ha sorprendido por lo grande que es.
  Fotos y un rato por allí curioseando y nos hemos ido poco a poco para la bajada hasta la vía verde de Galdames. La vía Verde en realidad ni la he visto, porque han empezado a acelerar el paso cuando hemos salido de un túnel bien iluminado. han pasado dos bikers con luz y parece que eso ha picado a lo mas pro del grupo y han salido escopetados los cabrones. Casi toda la vía verde ha sido a ese pelo. la media de la velocidad en la salida ha subido una pasada por ese motivo. Los últimos kilómetros han sido a saco hasta llegar a barakaldo. Hemos callejeado un poco para ir poco a poco hasta la gasolinera.
  Josean tenia que estar pronto porque tenia reunión familiar así que hemos limpiado la bici en la gasolinera y rápidamente para el coche y volvernos a Basauri.
  Ha estado muy bien la salida y la verdad es que uno se entrena para disfrutar con la bici. Hoy ha sido uno de esos días que merecen la pena madrugar y que en el trabajo son difíciles de contar a esos compañeros que te miran con cara de pena y que creen que eres un friki. Hay que organizar mas salidas por la zona..
  El próximo fin de semana ya tenemos el Soplao, con lo que nos vamos con todos los bártulos para allí. Como he dicho antes, espero que el tiempo nos de una tregua y luego ya veremos como se nos da la marcha. Voy con algo mas de motivación que ayer, así que espero que el tiempo no sea cabrón¡¡¡

Perfil

Fotos



























Saludos

2 comentarios:

  1. zona muy chula y recomendable (la tengo cerca de casa jeje) la bajada del árbol sí es complicada donde si te caes te puedes hacer mucho daño.
    Mallo, mucha suerte para el Soplao y a disfrutar... dentro de lo que se pueda.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. me he quedado con las ganas de ir, pero las obligaciones son asi. otra vez sera. a ver si os hace bueno en el soplao.
    nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar