martes, 12 de febrero de 2013

Alpine Bike, el megarretro

  Uncle Yorch, como le gusta que le llamen a Jorge, esta todo emocionado con hacer esta marcha este verano. Un reto de lo mas loco que he podido ver en la red. Un reto de nada mas y nada menos que 666 km y 30.000 mtrs de acumulado.
  ¿Como se os queda el cuerpo? 


  El mio la verdad es que se ha quedado sin apenas inmutarse, consciente de que es un reto demasiado exigente físicamente para mi. Ahora mismo no me veo con ganas y fuerzas para afrontar semejante locura y menos como me propone Jorge, con una mochila con 4 cosas y a la aventura por los Alpes.
  "Alpine Bike": así se llama la emocionante ruta ciclista entre Scuol y Aigle. La ruta nacional de BTT número 1 ciertamente es un reto para ciclistas entrenados y con técnica. Esta ruta recorre 666 exigentes kilómetros en 16 etapas recorriendo las legendarias cumbres de los Alpes suizos. Y las primeras horas de recorrido ya auguran mucho esfuerzo. A lo largo del Parque Nacional, la ruta se abre camino hacia la pintoresca Val Mora. Pronto se termina el ameno camino.
  Las exigentes pistas se adaptan al tortuoso entorno. El puerto Septimer es otro lugar interesante del recorrido. Durante la ruta "Alpine Bike" encontrará los paisajes más increíbles de los Alpes suizos: la Surselva, el puerto Susten, la Kleine y la Grosse Scheidegg a los pies de la famosa pared norte del Eiger, el Saanenland y el Col des Mosses. Y el que, a pesar de tener una buena condición física, prefiera no continuar, podrá tomar el tren o el autocar. El transporte público llega a todos los destinos

  La verdad es que es tremendamente difícil conseguir información sobre la ruta y por mas que busco realmente no encuentro apenas nada. Hay cosas en el foro de MTB y poco mas.

  La referencia es que son 16 días dando pedales por los Alpes Suizos, con lo que la media de acumulado al día son 1.900 mtrs mas o menos y 41 km. ¿Ahora os parece menos eh? pues son 16 días en los que como mínimo vas a tener eso. 
  Hay un track en Wikiloc donde el que la ha realizado no se ha molestado en poner etapas ni nada, la ha subido entera. No he logrado ver nada mas fiable sobre esta ruta.


  En la web myswitzerland he logrado ver la descripción de las tres primeras etapas que os copio literal a continuación.

1.º día:
Scuol–Tschierv (31 km): Este camino ofrece todas las experiencias alpinas paisajísticas posibles. Desde Scuol recorre el parque nacional suizo a través del valle de S-charl, pasando por la bonita aldea de S-charl y el místico pinar de Tamangur. Antes del Pass da Costainas, el camino discurre con grandes vistas entre los pinos antes de adentrarse en los maravillosos y perfumados bosques de alerces. A continuación, por la terraza al sol de Lü en Val Müstair hasta Tschierv.

2.º día:
Tschierv–Livigno (I, 40 km): Esta etapa no tiene fronteras y finaliza a 1.150 m de altura en el Livigno italiano. El primer ascenso desde Tschierv conduce por el luminoso alerzal hasta el místico Val Mora. Se dice que esa meseta es uno de los valles más bonitos de Suiza. Un camino rocoso lleva a hermosos lagos desde la frontera suiza descendiendo hasta Livigno.

3.º día:
Livigno (I)–St. Moritz (44 km): Desde Livigno, la etapa exige el máximo incluso a ciclistas de élite: un empinado sendero cascajoso conduce a más de 800 m de altura hasta el Pass Chaschauna. También el descenso hasta la Engadina es complicado. Desde S-chanf, disfrutarán los ciclistas; y en el lago de Staz, gozarán los amantes del agua..

y eso es todo sobre la Alpine Bike.
Jorge me comenta que si nadie se anima es capaz de ir solo, y no se porque que le creo al jodido....

Saludos

1 comentario:

  1. seeeeeee..veo que vamos hablando el mismo idioma..grande mallo...hay que prepararla y ya iremos matizando los detalles. Esto es un ruton que merece que presencia nuestras monturas al mas estilo biker aventurero..No me falles amigooo

    ResponderEliminar