jueves, 24 de enero de 2013

Ya esta en marcha la Bilbao Bilbao 2013

  Ya se saben recorridos, precios y demás condiciones para disputar la carrera cicloturista por excelencia en Bilbao. Este año ademas cumple 25 años.


  La fecha es el 17 de Marzo es la fecha elegida. El recorrido no tiene ninguna sorpresa y es el recorrido de casi siempre. Se sale desde Bilbao, desde el puente de Deusto y el Centro Comercial Zubiarte y se pasa por Getxo, Plenzia, Andraka, Butrón, Unbe, Sondika, Parque Tecnológico, Artebakarra, Mungia, Morga, Galdakao y Bilbao. Como veis es una ruta habitual de la Bilbao Bilbao.

  La principal preocupación para mi es saber si va a estar como hace dos años. No había manera de poder circular en condiciones porque era tal la aglomeración de ciclistas que resultaba peligroso incluso. Recuerdo especialmente la subida de Unbe y varios tramos mas en el que ciclistas con mucha prisa ocupaban el carril contrario. A mi me vendrá bien para ver mi estado de forma, aun recuerdo el de hace dos años cuando fui con Josean y Fernan y me pasaban de pulsaciones los cabrones. Iban como tiros los dos¡¡¡
  El precio de la martxa es de 15 € con licencia federativa y de 20 € si no se tiene. Si se preinscribe desde su web (http://www.bilbaobilbao.com/inscripcion.php) se participa en el sorteo de una estancia para dos personas al Hotel Marques de Riscal con visita a la bodega, Cena o comida incluida. El Hotel ha sido diseñado por Frank O. Gehry, diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao.

  Yo casi seguro que voy a ir. Espero a Lara y Sergio que son la eterna promesa siempre con la Bilbao Bilbao. Sergio, esta la ha corrido hasta Pepe, al cual le esperamos cuanto antes para que vuelva a dejarse morir subiendo Morga....

Saludos

3 comentarios:

  1. Este año habrá que hacerla de nuevo, en breve empezare a hacer fondo en carretera y machacarme en el gimnasio, eso o sufrir en Izki.

    ResponderEliminar
  2. Mallo, va a estar como todos los años o peor... cada año se apunta más gente, la organización no pone limite de participantes, el último año que la hize vi tres accidentes y con el miedo en el cuerpo de que el 4º fuera a ser yo.
    no entiendo la participación masiva porque el recorrido no tiene nada de espectacular, supongo que será por el ambiente festivo y desenfadado del evento.
    el problema es que participa mucha gente como única marcha cicloturista en todo el año, no están acostumbrados a circular en pelotón, etc.
    es mi opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos años fue una locura si, pero después de pasar el año pasado en Canarias me apetece darle un poco. Igual me arrepiento, es casi seguro que así sea, pero quiero ver que tal y como dice Josean, hay que darle candela para poder disfrutar en verano...

      Eliminar