martes, 1 de enero de 2013

Punto y final al 2012 y empieza el 2013

  Vamos a hacer un pequeño resumen del 2012 y vamos a dar la bienvenida al 2013. Este 2012 ha sido un año la mar de raro, empezó el día 2 marchándome hasta Santa Cruz de Tenerife a vivir y sin tener ni idea como se planteaba el año para los retos que tenia en mente. Obviamente ha sido un año en el que he vuelto a estar como mas odio estar, que es gordo.

  Si, estoy muy pasado de peso, todo derivado de la falta de ejercicio y el poco control que he podido tener a la hora de comer. A eso me ha llevado estar un año prácticamente fuera de mi forma física adecuada para hacer nada interesante.
  En cuanto a los objetivos del año 2012 la verdad es que han sido pocos y muy malos. El primero de ellos, El Soplao, para mi ha sido un rotundo fracaso, amortiguado por las condiciones meteorológicas que hubo ese día. Si, fue un día de perros pero no estaba para hacer el recorrido de los 163 km y la verdad, que lloviera me fue bien para no acabar la prueba. Si llega a hacer bueno muero allí.
  El segundo fracaso para mi ha sido en la Pedales de León. Primero porque el estado de forma fue igual de malo que en El Soplao, pero con mas voluntad que cerebro acabé cada día de martxa. El ultimo día estaba tan cansado que cuando llegábamos al final solo creía morirme. Ademas la martxa no acompaño nada con un recorrido lamentable en el que era mas importante empujar la bici que ir montado. Casi es recomendable llevar botas de monte con calas que zapatillas de MTB.
  El resto del año ha sido una pequeña lucha por no degradar la forma aun mas de lo que estaba. Entre la vuelta a casa desde Canarias, con las bicis empaquetadas casi un mes y que luego aquí no me he visto bien, al final ha sido una pequeña espiral en la que no he acabado de coger el punto.
  He decidido que el 2013 ha de ser el año de la vuelta a disfrutar de la bici con lo que he empezado a entrenar otra vez para coger la forma física y ponerme lo mejor que pueda. Mi idea no ha cambiado respecto a lo que buscaba para este año, pero si el estado de forma a la hora de hacerlo. Quiero volver al Soplao a quitarme la espinita de este año, ademas motiva el cambio de recorrido siendo el tiempo a bajar de 13 horas, que fue lo que había tardado en hacer el antiguo recorrido.
  En cuanto a otras propuestas para este 2013, mi idea era hacer la Pedals de Occitania, que es la asignatura pendiente que quise hacer el año pasado. Supongo que la fecha adecuada sera entre Junio y Julio, como hicimos el resto de las martxas. No quiero dejar demasiado tiempo entre el Soplao y la Pedals porque el entreno para el Soplao me creara un ansia por dejar la bici una temporada, así que cuanto antes mejor. Ya le he comentado a Sergio que para no perder nada de forma, hay que hacer salidas mensuales que supongan un pequeño reto. Tengo varias rutas en mente de mas de 100 km que podemos ir alternando, ademas de las que podamos ir haciendo gracias al GPS que ha comprado Sergio.
  Ni que decir que el hacer planes a tan largo tiempo no quiere decir que el resto no se pueda apuntar lo que le de la gana, solo pido ahora un poco de paciencia par ir recuperando lo mejor de mi antes de hacer nada. Mi plan es ahora desaparecer un poco del mapa haciendo carretera y entrenando en casa hasta marzo, donde empezare con las rutas cortas por monte para ir haciendo cada vez rutas mas largas. Dos semanas antes de Los diez mil del Soplao hay que hacer una ruta del tipo Ruton Verbenero para ver si la cosa ha ido bien o no. Esperemos que el tiempo acompañe y todo vaya bien para poder estas este verano como un titan.
  Como veis, nada nuevo lo planeado este año, salvo que la cosa promete y hay mucha intención de descubrir cosas nuevas en otras zonas como La Arboleda, etc..

Saludos

2 comentarios:

  1. Pues quieres eso, aquí tienes un aliado siempre y cuando me deje la parienta, hoy he salido, y espero salir todos los días posibles, tengo la apuko el mes que viene, que aunque corta para mi será la tercera y es muy divertida, barro a tutiplen.

    ResponderEliminar