lunes, 24 de septiembre de 2012

Domingo La Joserra 2012

  El sábado hablamos Sergio y yo con Josean y Tomas para hacer parte de La Joserra 2012. Josean no sabia si la gente de Mendikleta se iba a sumar porque había amaiketako con los del Ariz y Josean no tenia claro si la gente se iba a animar a salir por el monte o se iban a ir al papeo.
  Sergio y yo confirmamos que íbamos y quedamos con Tomas en Usansolo. Con Josean quedamos en la plaza, donde sale el Mendikletismo al mundo y allí que nos presentamos.


  Muchas caras desconocidas y otras tantas conocidas, la verdad es que salgo poco con ellos y ahora menos. No falto quien me ha reconocido por una Giant azul que dice que tengo.....
  Tras un rato de charleta nos fuimos dirección a Usansolo una buena tropa, decididos a hacer la Martxa de La Joserra 2012, aunque yo sabía que no iba a poder terminarla puesto que tenia que irme pronto porque debía estar en Bilbao antes de las 14:00 h.
  A las 9 y poco estábamos ya en Usansolo y sin parar para nada nos fuimos en dirección a la presa Lekubaso. 
  Este año el recorrido ha cambiado y en vez de subir por la presa, poco antes de llegar hay que pasar el riachuelo y seguir por el camino de la derecha. Un camino por el nunca había ciclado y que evita el subidon que hay en esa zona nada mas empezar.
  La verdad es que la subida no es excesivamente dura pero con mi estado de forma todo se complica. Si que en algún momento hay que apretar los dientes pero se puede hacer sin problema hasta que llegamos a la fuente de Ereño Beti. La verdad es que ese camino si no se joroba mucho en invierno con el barro, es muy interesante para alargar las rutas cuando vamos al Mandoia.
  Desde la fuente nos hemos ido hacia el sendero que hacemos siempre que bajamos para Ereño donde aun esta el árbol cruzado y dudo que lo quiten de allí. Supongo que en ese punto la martxa ya ira muy estirada con lo que se apelotonara algo el grupo pero nada importante.
  A la salida del sendero, la martxa discurre por donde se hace el final todos los años, aunque en uno de los cruces volvemos a irnos a la derecha y empezamos la bajada al Picadero en Bedia. La bajada es corta pero rápida.
  Luego vamos desde la Serreria hacia la subida para el barranco pero en la subida hacemos el antiguo sendero, porque ahora es ya un camino con muchas roderas, que se hacia en la Martxa de Mendieta. Se hace el camino entero y en la parte final hay ahora mismo un barrizal curioso ya, vamos que si llueve cerca del día de La Joserra ese va a ser un punto donde las burras van a sufrir un poco. Luego, cuando salimos del barro giramos a la izquierda para llegar a la zona tendida de la caseta de los cazadores. Seguimos subiendo para hacer la martxa al sentido contrario del pasado año y subir donde estaba Iñaki en el avituallamiento.
  Esa subida se hace pesada con barro pero ahora estaba muy ciclable hasta un repecho en el que mis piernas se negaron a seguir pedaleando. Luego se hace un giro a la izquierda para seguir subiendo y al final salir al camino principal. Un poco mas adelante tenemos la pendiente mas dura de la martxa (de lo que llegue a hacer) donde han asfaltado pero aun así tenemos un 30% de subida. Sergio y Tomas aprovecharon a hacer un sprint los dos en ese punto. Pandilla de chalados¡¡
Luego seguimos por el camino hasta llegar al cruce para subir al buzón, donde nos metemos hasta llegar a las rampas y sin subirla giramos todo a la izquierda y nos vamos al monolito por parte de lo que era el camino corto de la Joserra de años pasados.
  Mi camino se acaba en el monolito donde Tomas y yo ponemos fin a la aventura de la Joserra 2012 y nos vamos con viento fresco para la presa. Estos bajan también hasta el cruce y nos despedimos de Sergio, Josean y demás grupeta. Algunos de ellos se van para Arrigorriaga pero casi al momento de dejar a todo el grupo nos damos de narices con Carrasco, que sube haciendo un esfuerzo titanico y que con mucha pena de no poder subir nos acompaña en la bajada.
  En Usansolo me despido de Tomas y Carrasco y me voy con prisa para Basauri para ver si llego a tiempo a Bilbao.
  La verdad es que los fines de semana me saben a muy poco pero es lo que hay, siento no poder haber visto a mas gente pero en nada volvere a ciclar otra vez por allí.
  Un saludo a los que he visto y otro para los que no he visto. Fernan, quise haberte llamado pero el fin de semana no me ha dado para mas, a recuperarse¡¡¡

  Perfil

  Fotos





  Vídeo


El vídeo es cortesía de Javi

  Saludos

6 comentarios:

  1. mientras unos haceis rutas otros pasamos envidia leyendo las cronicas. Hoy me han quitado el yeso, pero me da que tengo todavia para una temporada, porque esto duele.
    no os voy a echar mano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernan, si te digo como estoy yo hoy no te lo crees¡¡¡

      Eliminar
  2. Ya ves Mallo, yo estoy aqui y veo al grupo menos que tu.. Que no te entre la morriña! Fijate que me acabo de enterar que Fernan anda jodido... Que ha pasado Fernan? Seguro que te estabas metiendo mucha caña!

    ResponderEliminar
  3. Javi, una pequeña caida tonta con aterrizaje forzoso, me dejo la muñeca jodida y he estado desde mediados de agosto con escayola me la qutaron ayer y ahora toca que esto vaya cogiendo forma. calculo que en un par de semanas saldre a probar.

    ResponderEliminar
  4. Mallo, me da que en la primera foto no me has sacado el perfil bueno.
    ¡¡¡Con lo fotogenico que soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la camara que engorda entre 3 y 50 kilos. No se lo tengas en cuenta... jeje

      Eliminar