sábado, 11 de agosto de 2012

Sábado en el Mandoia

  Hoy hemos quedado a las ocho y media en las rotondas de la ikastola Edorta, Sergio y yo. Nos hemos ido sin demasiado criterio ni idea de que hacer.Hemos ido por inercia para Usansolo. Charlando sin que nadie diga nada por donde ir. Parecía que dábamos por bueno donde fuéramos. La charla era animada y nadie se percataba de que no habíamos comentado donde ir.
  Poco a poco nos hemos presentado en Usansolo y hemos subido por la presa lekubaso. Edorta y Sergio han tirado para adelante, aunque yo en la zona mas complicada no he forzado, no me han sacado mucho. En la zona mas sencilla he apretado y me he puesto con ellos.

  Poco a poco hemos ido subiendo a la Vaquería y antes de llegar hemos visto de lejos a Ume que subía con el periódico en la mano. Nos hemos puesto a su par y hemos subido los cuatro al buzón del mandoia haciendo el recorrido por las variantes de la Joserra. Ha sido una subida tranquila hasta llegar a las rampas del final, donde ademas de la dificultad que tienen porque las piedras están muy sueltas, bajaba un biker con la bici por donde mejor esta el camino.
  He tenido que apretar los dientes y sacar fuerzas de flaqueza para subir siguiendo a Ume. Dirá que va flojo pero el jodio no ha parado allí subiendo con 180 mm de horquilla y 160 mm de suspensión trasera. Yo con 120 casi muero. He subido con el gancho pero he subido hasta el buzón.
  En el buzón hemos estado de charleta un rato, cual puro estilo cuando vas con el periódico, donde no te importa nada mas que charlar un rato y estar allí tranquilo. Ume para eso es un artista.
En la bajada hemos realizado una pequeña variante, bajando por donde hemos subido y al bajar la segunda rampa del buzón, hemos seguido para el monolito por la bajada de la martxa corta de la Joserra del año pasado. Edorta comenzaba su paso por zonas donde no ha pasado nunca.
  Desde el monolito hemos bajado para enfilar la bajada de Ereño, que como Edorta comentaba que no habia ido nunca, pues tocaba hacerla. Con esta es la segunda vez que la bajo estas vacaciones. Es igual porque me gusta bajar por allí.
  Ume y Sergio han bajado escopetados y les he comentado que nos esperaran en la fuente de Ereño Beti. Yo he bajado con Edorta mas despacio, lo mismo que con Fernan. Edorta estaba con la cosa de que la bajada era mas complicada que lo que luego ha visto que ha sido.
  En la fuente hemos parado un poco para luego ir para el sendero del bosque en el cual hemos tenido Ume y yo algún problema de verticalidad. Luego bajada a la presa por el camino que pasa por el riachuelo.
Edorta estaba un poco perdido cuando hemos llegado al final del camino hasta que se ha dado cuenta donde estaba. Lo que son las cosas...
  Luego hemos ido a Usansolo donde hemos parado en la Panadería y vuelta a la charleta. Ya para la hora a la que hemos salido no merecía la pena ir a ningún lado así que nos hemos ido de vuelta a casa. Sergio ademas estaba con ganas de irse porque el brazo le estaba matando y sin mucho mas nos hemos ido de vuelta a casa.
Mañana he quedado con Jorge, si alguno quiere salir que lo diga porque la idea de Jorge es hacerme ir al Pagasarri para subir por Goriko y de allí al Zamalla. Ya os comentaré...

Perfil

Fotos




Saludos

2 comentarios:

  1. ha estado muy bien, ya hacia mucho que no nos juntabamos, y la charla-periodico sienta muy bien, solo hay que ver esos de rojo que tipazo jejejejej. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no os veo, Habeis engordado

    ResponderEliminar