martes, 14 de agosto de 2012

De escalada en el Pagasarri

  Este domingo pasado he ido con Jorge por el Pagasarri. Llevaba sin salir con el desde Pedales de Leon y como ultimo día por allí le he logrado liar para que no hiciera carretera con los de GnG. Últimamente se ha pasado al lado de las flacas y se esta dando caña con la gente de Galdakao, los cuales le hacen sufrir mucho mas que nosotros. Tengo claro que si Jorge sigue entrenando con esta gente cualquiera le echa mano por el monte.
  Como ya sabéis, el llegar a la hora no suele ser lo suyo así que me lía para que subamos al Pagasarri y de paso se ahorra el venir para Basauri haciéndome ir para Arrigorriaga. Ya le he dicho que a los de GnG no les hace esas cosas.
  La subida, en vez de ir por Bentakorreka, la empezamos con ganas de hacerla por Goriko, pero antes de llegar a Goriko le comenté a Jorge para ir por el camino que sale a la izquierda donde se hizo hace unos años la martxa de Arrigorriaga y subimos a la Campa del Txus por los rampones de cemento donde se pego el gran ostiazo hace un par de meses el mendikleta.
  La subida se hace durisima y mira, he llevado a Jorge por una zona que no ha subido nunca. Le digo que no se fíe de lo que ve, porque lo peor es lo que no se ve y que cuando crea que ha acabado, aun hay mas. Jorge sale escopetado y yo como se que la cosa es complicada me quedo mucho mas tranquilo e intentando subir todo lo que pueda montado.
  Cuando llego al final me encuentro a Jorge esperando y me dice que los rampones son la ostia. Le ha costado subirlos y eso que va fino. Yo he subido varias de las rampas empujando porque ya no estoy para subir todo eso del tirón.
  Subimos para la campa del txus mas tranquilos y Jorge me dice para subir al Bar del Pagasarri y nos vamos para allí por el camino de la derecha, que hay menos sol que subiendo por las piedras a la izquierda.
  En el Bar charleta con una coca cola en la mano y viendo como se queda la mañana desde allí sentados. Se esta tan bien que se nos pasa el tiempo volando con lo que la idea de hacer algo mas la descartamos y decidimos bajar a la campa del txus por el lado contrario al que hemos subido.
  En la bajada jorge aprieta y aunque le sigo, este baja como un cohete hasta que me lo encuentro parado por culpa de una vaca y su ternero que están en mitad del camino.
  Al llegar a la campa del txus nos vamos a bajar por Goriko, por la bajada normal de los Mendikletas. Una vez pasado Goriko volvemos a meternos al camino de la martxa de Arrigorriaga y bajamos por el sendero que lleva a la presa. Es la primera vez que bajo eso en seco y estaba genial.
  Paradita en el Bar para tomar unas bravas y un refresco. Redonda la salida. De allí a casa y fin de bike para una buena temporada por esas tierras de Euskadi.
  No se aun cuando voy a volver pero seguro que cuando vaya por allí lloverá y no saldré lo mismo que esta pasada semana. Que locura.

  Perfil

  Fotos






Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario