sábado, 7 de julio de 2012

A Campas de Arraba

  Hoy tocaba paliza mañanera. Desde que he vuelto de la Pedales de León y la Manolo´s route, no he vuelto a coger la bici para algo tan cañero y a verdad es que apetecerme apetecerme, no es que me apeteciese demasiado, pero Sergio anda con el traje de profesional puesto y cualquiera le dice que no para una vez que coincido con el en todas las vacaciones.
  La idea era quedar a las ocho de la mañana en las rotondas de la Ikastola en Basauri e ir por Mandoia para llegar a Campas de Arraba. Sergio me comentaba para subir a Ipargorta, pero yo ya no soy aquel....

  A las ocho y cuarto habíamos quedado con Txerra en Galdakao así que fuimos por Firestone poco a poco hasta llegar a la parada del Bus que hay junto a la Guardia Civil. Txerra llego minutos mas tarde y nos fuimos poco a poco para Mandoia. El día parecía que iba a ser soleado, pero por ahora si que notábamos que el fresco de la mañana se nos pegaba a los brazos y pecho mas de la cuenta.
  Poco a poco llegamos a Usansolo para subir por la presa hasta el cruce que nos lleva a Zeberio y el ritmo hasta ese punto ha sido alegre para mi gusto. En la subida nos cruzamos con Txopo y con Lolo. Lo justo para saludar y salir pitando, que Sergio me dice que yo hablo mucho. El es mudo el perraco.
  Sin mucho mas que añadir sino que subimos sin contratiempos, nos paramos en el cruce un par de minutos y nos disponemos a ir para Zeberio. En la bajada a Sergio se le escapa un bote de isostar de esos que lleva con Epo para el camino y segun Txerra apunto esta de quitarme la cabeza, pero yo ni cuenta me he dado. Txerra se para para ver que era ese misil mientras nosotros sin darnos cuenta de nada seguimos bajando.
  En una de las curvas cerradas que hay en la bajada me doy cuenta que no nos sigue Txerra y le comento a Sergio, que no me escucha y sale escopetado para abajo. Yo aflojo y voy mirando a ver donde se ha metido pero al final casi me paro a esperar después de la casa Rural que hay donde empieza el camino asfaltado. Allí me coge Txerra y bajamos para ver donde para el cohete de Sergio. Este estaba haciendo tiempo en el primer cruce. Txerra le comenta que ha se le había caído pero parece que era un botecillo ya usado. 
  Llegamos sin mas dilación a Zeberio y nos vamos para subir a Bikotz Gane por Gesale. Seguimos con el ritmo alegre y vamos charlando los tres de temas grumosos. Txerra nos comenta las grandes ideas que va teniendo para hacerse rico pero que al final no pone en marcha por motivos aun desconocidos por el que escribe. Que os lo explique el que a mi me da la risa jejeje. Poco antes de llegar a la carretera de subida a Bikotz Gane, estos ya van dando demasiada cera para mi y me voy quedando un poco. Parada en el cruce con la carrerera y vuelta a la subida.
  En la subida van como cohetes y a mi esa subida no se me da nada bien así que me sacan media vida hasta llegar arriba. Allí paradita de rigor aunque la fuente esta seca. Llegan los recortes a las fuentes...
  Subida poco mas adelante para pillar el paso hasta la subida a Pagomakurre donde Sergio encuentra una piedra con formas falicas y se lo pasa teta haciendo el cabra con ella.
  En esa zona esperaba mucho aire pero se va muy bien, y lo cierto es que estos bajaron el ritmo con lo que pude ir con ellos incluso por el bosque. Sergio esta vez no se ha perdido y eso que iba muy presionado, y ha sido capaz de llegar a la subida de Pagomakurre sin pillar nada de nada de barro. Increíble pero cierto...
  En la subida a Pagomakurre, salen Txerra y Sergio por delante y me veo quedándome solo pero al final solo es un pequeño amago y Txerra se queda dándome conversación. Sergio se tira para arriba a buscar a un pobre chaval que ha estado por delante de nosotros y al que después de darle algo de conversación lo deja mas tirado que una colilla.
  Paradita en la fuente donde he tomado un Gel. La verdad es que no necesitaba y lo he tomado mas por miedo en la subida a Las Campas de Arraba que por otra cosa. Como en la parada de Bikotz Gane  ha comentado Sergio que seguro que había aire en la subida desde Pagomakurra a las Campas, me da dado cosa subir medio tocado y me la he tomado. Por suerte no ha habido aire apenas en la subida, aunque la verdad es que no he notado mucho el Gel.
  El Gel creo que les ha ayudado mas bien a Sergio y a Txerra, porque en 200 metros me sacaban ya media vida de distancia, así que me lo he tomado con cierta alegría. He tenido tentaciones de parar para hacer alguna foto, porque el día estaba perfecto allí.
  Como he podido he subido a las Campas y con mas dificultad en el camino desde el inicio de las Campas hasta el refugio de Ángel Sopeña porque allí si que estaba pegando el aire.
  Cuando he llegado al refugio estaban estos sentados fuera y Sergio me había pedido una Coca Cola que me la he pimplado mientras este me comentaba que quería seguir subiendo hasta el Ipargorta. Yo le he comentado que no me daba la vida y que si querían les esperaba allí. A Txerra tampoco le apetecía pero Sergio lleva varias veces comentándome que le apetece hacer eso y de la misma se ha ido. Nosotros, despues de un rato allí de charla nos hemos ido poco a poco para abajo. La verdad es que esperarle nos iba  a suponer estar mas de una hora esperando, así que hemos decidido irnos. No era nada tarde pero entre que bajas y llegas a casa, seguro que nos dan las mil.
  Antes de bajar de Campas de Arraba he sacado alguna foto y en la bajada Txerra ha tenido mas problemas de los que a el le hubiera gustado con las cubiertas. En Pagomakurre ha decidido quitarlas presión para bajar.
  Sendero antes de llegar al bosque de Bikotz Gane donde al entrar me he dado cuenta que las gafas estas son una pequeña porquería porque no podía ver nada de nada. El cambio de luz las afecta y tienen mucho retraso.
  Luego bajada por el bosque de las ramas como le llama Txerra y a la salida de este pequeña parada donde he visto que Sergio me mandaba un WS con dos fotos en Ipergorta. En la primera se ve subir a alguien ya casi arriba del todo y la segunda es del buzón para que no queden dudas.
  Hemos bajado para la carretera y desde allí bajadita hasta el cruce donde nos hemos metido en dirección Zeberio. En Zeberio ni nos lo hemos planeado y hemos seguido por carretera para Miravalles. Sergio me ha preguntado donde estábamos cuando ya salíamos de Zeberio pero estábamos lejos ya para el.
  La vuelta desde Zeberio a Miravalles la hemos realizado hablando de futbol y la verdad, sin apretar demasiado, se me ha echo corta. En Miravalles si que he apretado un poco para ir para Arrigorriaga y donde he sufrido ha sido subiendo la cuesta de la paja. Que cuesta mas inoportuna coña¡¡
  Parada de rigor en la gasolinera de San Miguel donde Txerra ha tirado por Sidenor para Galdakao y yo he vuelto por el Bidegorri poco a poco.
  Sergio me ha llamado que estaba en San Miguel justo cuando estaba yo entrando en casa. Se ha dado buena paliza el tío hoy, puede estar contento.
  Mañana mi idea es ir al Mandoia a dar una pequeña vueltecita, nada heavy, así que si alguno se anima, yo quiero ir....

  Fotos










  


  Saludos

4 comentarios:

  1. Mucha salida y muy buena cronica como siempre , sergio que esta preparando el siguiente Soplao?se puede dar un respiro hasta la proxima no?jeje , un saludo desde Girona, si algun dia quereis ir de vacaciones a un camping y disfrutar del MTB aqui en el camping la siesta esta montado de cine , salidas con senderitos y trialeras que os gustarian y la zona para hacer turismo muy chula, nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio ya esta a un nivel que da miedo. Ya ha cogido gusto al tema de hacer km y ya cualquiera le para.
      El tema vacaciones , pasalo bien pero ahora me tocan hacerlas en euskadi

      Eliminar
  2. dia espectacular para el ruton!!!cada vez se esta haciendo ams popular hacer km eh?? buenas fotos

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, ja que descojono con Sergio y la piedra. si lo llego haber leido antes ayer cuando os vi me hubiera echado unas risas.

    ResponderEliminar