lunes, 9 de julio de 2012

Paseando por Mandoia

  Este domingo tocaba ir al Mandoia, y la verdad es que la vuelta ha sido de lo mas tranquila despues del palizon del día anterior. Las piernas no estaban para muchos trotes aunque siempre hay sitio para hacer un mandoia. Antes acababa cansado del Mandoia, pero ahora se le echa de menos al pobre.
  Mi idea ademas era hacer la bajada de Ereño, puesto que en Agosto quisiera hacer un vídeo en condiciones de la bajada. Cuando digo en condiciones me refiero a un vídeo de los de miles de visitas en la web y que lo enlacen desde infinidad de sitios.
  Sergio me comentaba el sábado que iba a ir por allí con Lara y que si me animaba que fuera con ellos. Como apenas les he visto en estas vacaciones me he animado a ir con ellos, ademas el ritmo era el adecuado para mi y aunque la bajada de Ereño no es la mas adecuada para Lara, yo podía bajar por allí y ellos por el otro lado.
  A las nueve hemos quedado en las rotondas de la Ikastola y aunque han tenido algún problema con la Ertzaina a la entrada de Basauri (Sergio tiene cara de culpable incluso cargado de bicicletas) mas o menos hemos salido a esa hora.
  Hemos ido por Firestone como el día anterior hasta Galdakao y la unica diferencia hasta llegar a la presa ha sido en el camino del colesterol que Lara le gusta subir por el sendero que a Sergio no le gusta, pero como a Lara si la gusta, a este no le queda mas remedio que subir. Eso es el amor... jeje
  La subida ha sido muy tranquila comparada con la del día anterior. Nada que ver, el ritmo ha sido de los que le van a Ume. Para leer el periódico si hace falta. Francamente me apetecía hacer una subida así por allí y que todo no sea perder el culo. Nada destacable que recuerde en la primera parte de la subida. En la vaquería parada técnica y luego continuar por la zona de la caseta de los cazadores haciendo la variante primera. Salida al camino principal y cuando llevábamos un poco avanzado nos han salido los mendikletas que bajaban enchufados. Charla durante un buen rato con Txetxu, Javi, Francis, Fernan, Josean, Juan, etc...
  Les dejamos seguir bajando y nosotros seguimos el camino por la subida por el cresterio hasta la vuelta al camino principal. Una vez en el cruce de Zeberio nos decidimos por la subida para el Monolito de Joserra. Se me atragantó la subida no se porque, pero en las primeras piedras me pare. La mas decidida Lara, que rápidamente volvió a montarse en la bici para continuar la subida. Según subíamos, un viejo con un 4x4 bajaba como si el camino fuera suyo y Sergio, que es de Rekalde, casi le busca la boca. Ainss..
  En el monolito parada a coger aire y para ver que Lara ha subido con la rueda trasera totalmente frenada durante todo el camino. Así que la chavala subía asfixiada todo el camino. Un fallo imperdonable de Sergio que no lleva la bici de Lara como si fuera suya :-)
  Como la bajada no estaba Lara para bajar por cualquier sitio, Sergio y ella decidieron bajar por el camino principal y yo al llegar a la rampa de cemento, tome el desvío a la izquierda para Ereño.
  La bajada estaba tal cual la recordaba. Se puede hacer bien y prácticamente hay un par de zonas que acojonan pero sabiendo bien donde esta el paso, se puede bajar sin problemas. Yo creo que rodando rápido y poniendo la cámara en ciertas zonas, esa bajada va a quedar espectacular. Necesitaré también bikers que den espectáculo y cada día abundan menos. Necesito bajadores cañeros para esos días...
  En la zona del sendero del bosque hay varios arboles caídos, lo cual desluce un poco el sendero que yo creo que es espectacular.
  La bajada luego del camino a Lekubaso, pues no es nada del otro jueves, y esa ni la quiero poner.
  Como Sergio había comentado que cuando bajaran iban a ir a la Panadería de Usansolo, me fui para allí. Al parar a hacer fotos y para pasar los aboles, me supuse que mucho no iba a esperar, y así fue, que a los 10 minutos estaban allí Sergio y Lara.
  Luego, despues de degustar ricas viandas y sabrosos caldos de la Panadería, nos retiramos poco a poco para basauri. Yo con mucha pena porque se me hacen muy cortos los días en Basauri.
  En fin, que en Agosto hay que sacar como sea esos vídeos. Por cierto, me he cargado el Polar CS400 y parece que no revive. Estoy en duda que hacer, porque sin duda que no funcione me ha roto. No puedo poner perfiles y eso me pone triste del todo y no me apetece nada gastar mas dinero en comprar mas aparatitos de los coj^*nes.. Si alguno ve ofertas interesantes que lo diga y me lo pienso.

  Fotos 





















Video


Descenso desde el lado oscuro a la presa Lekubaso from Bizikleteando on Vimeo.



La primera parte es la que quiero volver a grabar, pero bien grabada...

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario