martes, 19 de junio de 2012

Pedales de Leon, primera etapa

  Madrugon para salir hacia León el miércoles 13 de Junio. Fernan me ha comentado el día anterior que quedáramos a las siete menos cuarto en la esquina de mi casa aunque a ultima hora me comenta que mejor en su garaje. Voy cargado de cosas hasta las cartolas pero entiendo que es lo mejor porque hay que colocar las bicis en la furgoneta.
  Llego como puedo hasta el garaje y encuentro a Fernan haciendo auténticos malabares con una vaca Thrule que ha comprado Josean. Cuando llego ya tiene mas que sujeta su bici e intentamos poner la mía mientras va llegando Edorta. Aquello es un poco lioso y cuando creemos tener todo colocado nos damos cuenta que la Epic de Edorta no se puede sujetar. Son bicis que tienen mal sujetar y mas a esas horas jeje
  Al final, sujetamos como podemos las bicis y cuando aseguramos con pulpos y cinchas para evitar problemas, nos ponemos en marcha.
  Se supone que salíamos de Basauri a las siete de la mañana pero se nos ha retrasado todo con la sujeción de las bicis y yo creo que salimos por El Kalero sobre las siete y veinticinco mas o menos.
  Josean y Manolo ya estaban esperando cuando llegamos con todo mas que preparado, con lo que es llegar y sin parar salir para Bolueta a coger la A8 dirección a Cantabria.
  Jorge hoy tiene curro y no puede hacer esta primera salida, así que se va a desplazar al Hotel a la noche, cuando acabe de currar.
  El viaje muy tranquilo aunque no teníamos ni puñetera idea donde íbamos y añado que tampoco sabíamos el palizon de cinco días que nos esperaba.
  La verdad es que tres horas mas tarde, con muchas curvas y después de parar en un mirador a sacar unas fotos donde estaba bambi, llegamos al Hotel San Glorio.
  El Hotel no tiene mala pinta y como la idea era salir a hacer la ruta alternativa para ir calentando piernas esta misma mañana, no hicimos mas que tomar algo en el Bar, descargar maletas y bicis, cambiarnos y salir pitando. Claro, que todo eso fue sobre las doce de la mañana.
  La ruta era durilla y saliendo a la hora que salíamos decidimos que si llegábamos muy tarde acortábamos la subida al Hotel por carretera. La ruta original se sube por monte dando un pequeño rodeo.
  Bueno, a las doce menos cuarto mas o menos salimos del Hotel San Glorio hacia una pista que empezaba a pocos metros del Hotel. En ella fuimos haciendo la subida al puerto de San Glorio, no sin problemas. Mi tija estaba con demasiada grasa y se me bajaba sola con lo que me tuve que parar a quitarle el exceso de grasa un par de veces. Fernan se fue pegando toda la subida con la cadena porque le saltaba y la verdad que al final, en lo alto del puerto decidió volver a colocar la cadena antigua.
  La pista no era muy dura pero a esas horas y sin calentar siquiera, la verdad es que fue un pequeño suplicio, pero para lo que nos encontramos a lo largo de estos días siguientes, no fue nada.
  Una vez que Fernan hizo el cambio de cadena, pasamos la carretera y enfilamos la subida hasta el monumento del Oso donde nos hicimos las fotos de rigor. La anécdota graciosa fue un montañero al que Josean le dejo el móvil para que nos hiciera una foto y el hombre no fue capaz de manejar el móvil.
  Después de estar un ratillo viendo las montañas que nos rodeaban y las maravillosas vistas que lucían con el sol radiante que nos deleitaba la mañana, nos decidimos a bajar de allí.
  La bajada la hacemos en dirección a Fuente dé y nos encontramos con una bajada en la que un poco mas y tenemos que sacar piolet y cuerdas para poder descender. Una locura con un porcentaje de bajada increíble. Mi mano derecha no estaba en las mejores condiciones y como al coger el manillar no me molestaba apenas, decidí salir sin ponerme nada y en la bajada me destroce la mano. Llego un momento que el dolor era tan fuerte que decidí parar y dejar que estos se fueran.
  Durante un rato creí que no iba a poder seguir pedaleando estos días. Menos mal que decidí intentar llegar donde estaban estos, que pararon durante un rato a hacer unas fotos antes de llegar al final.
  Para que os hagáis una idea, la bajada comienza a unos mil setecientos y pico metros y acaba a unos setecientos y poco y prácticamente ni la disfrutas porque en un momento (doloroso) estas abajo. La bajada a mi la verdad es que no me gustó nada.
  Tras un pequeño tramo de carretera donde se pegaban literalmente las ruedas al suelo, comenzamos la subida. Prácticamente no llevábamos nada del camino realizado y la scott de Josean sacó el genius que lleva dentro e intentó descabalgarlo. Supongo que le había sentado mal tantas piedras en la bajada y ahora quería darle para el pelo...
  La cosa fue bien hasta que empezamos la subida al collado del camino de Remoña donde la cosa se puso fea, en algo que nos ha llevado por la calle de la amargura durante toda la Pedales de León, el empujabike. Todos estamos de acuerdo que es el noble arte, pero llegados a un punto molesta mas que otra cosa, y no veáis lo que había que subir. Los tramos eran duros y muy pero que muy largos y en algunas ocasiones demasiado técnicos para el fondo físico que llevábamos. Manolo aguantaba como un titan pero el resto siempre acabamos poniendo el pie en tierra.
  Una vez coronado y remontado todo lo que habíamos bajado antes, nos metimos por una pista que nos llevaba al collado de Pandetrave en donde hicimos una paradita a sacar unas fotos del fantástico paisaje que se podía ver.
  Desde allí a Portilla de la Reina la bajada fue por carretera en la que Fernan se fue quedando del resto. La bajada se hace larga y la verdad es que si no coges un rebufo bueno, el aire te para demasiado.
  En Portilla de la Reina decidimos que habíamos tenido suficiente paliza y, como he comentado al principio, descartamos subir al Hotel por pista y la subida la hicimos por carretera.
  La verdad es que para ser el primer día nos dimos un buen tute, haciendo mas de 50 km y un acumulado de mas de 1700 mtrs.
  La gente del Hotel muy maja, nos hizo las gestiones para poder trasladar las maletas de Hotel en Hotel dándonos varios presupuestos de Taxis de la zona. Al final un chaval de la zona se ofreció por un precio razonable y se lo dimos a el.
  La cena fue a las ocho y media después de dar un pequeño paseo por la zona.
  La verdad es que el paseo fue bueno porque a mi particularmente me fue bien para relajar algo las piernas de cara a lo que teníamos los días siguientes, ademas la temperatura era fresquita a esas horas. El dueño del Hotel nos comentaba que ese mismo día, a las siete de la mañana, creo que dijo que la temperatura era de menos 1 grado. Que me corrijan estos si no era así pero creo que le entendí eso.
  Mientras cenábamos unos espaguetis, codillo algunos y otros pescado, Jorge no acababa de llegar. Habia tenido un día de curro interesante y entre ir a casa a por las cosas, bajar a Maestre a por la bici y llegar al Hotel, al final le dieron las mil.
  No recuerdo la hora a la que nos fuimos a dormir, pero ya era una hora considerable.
  Os dejo el perfil y las fotos.
  Los vídeos creo que tardaré un poco aun en tenerlos.
  Ah, agradecer a la señora de Manolo las tartas que tan bien nos han venido en esta etapa, porque no han durado ni un día jeje

 Perfil

  Fotos











































Ruta GPS


Saludos

1 comentario:

  1. Muy bien resuelto el tema del traslado de bártulos. Manolo, el gran organizador!. Recuerdo que el año pasado, si no es por su habilidad dormimos en la calle.

    ResponderEliminar