sábado, 5 de mayo de 2012

Una salida con fundamento

  Ya tocaba hacer algo medianamente fuerte en Tenerife. He unido un par de salidas, no sin mucho esfuerzo por reconocer la ruta, porque aquí hay miles de caminos y uno se pierde que no veas, y he logrado hacer algo un poco mas cañero de lo que estaba pudiendo hacer.
  Como siempre he salido algo tarde, y entre pitos y flautas me han dado las mil, pero mi idea era clara. Quería buscar la subida que me llevaba al cruce de Arafo, a unos 1.700 mtrs y luego hacer la que había realizado el jueves. Las dos subidas juntas me darían un pequeño plus en las subidas aunque reconozco que me he decepcionado un poco cuando he visto la gráfica.  Esperaba mas mtrs de subida pero bueno, no ha estado mal del todo.

  He salido desde donde siempre y hoy la verdad es que esperaba tener problemas para aparcar, porque el día estaba buenísimo para andar en bici. El sol estaba pegando muy bien y las nubes apenas hacían acto de presencia, lo que aquí, por lo que yo he visto desde que he venido, es muy raro aunque esto sea Canarias.
  He comenzado la salida haciendo el camino de siempre, con bajadita del mini DH incluida. Eso si, cuando estaba empezando a darle cera, porque hoy estaba el suelo perfecto, han aparecido dos bikers subiendo por allí. Frenazo, cara de malas pulgas de ellos, manda cojones, y aviso de que subían dos mas por detrás de ellos. No he dicho nada, aunque me imagino que habrán visto mi cara y se habrán dado cuenta que me estaba acordando de la profesión de sus santas madres. 
  Con la cortada de rollo he seguido bajando, pero menos emocionado del inicio y luego he vuelto a subir. Esa bajada te deja por debajo de los 1000 mtrs y casi toda la salida se hace a mas de esa altura.
  He seguido mi recorrido de siempre hasta empalmar con el que lleva a Arona, que esta en el sur de la isla y algún día intentaré hacer. Son 82 Km hasta llegar a Arona, con lo que la ida y vuelta son 164 km. No es mal reto eh¡¡
  Luego he cogido una variante sin querer que me ha llevado a una especie de cruz en un árbol, donde la gente ha puesto flores y que vete a saber que diablos era. He sacado una foto, por si alguno quiere aportar algo.
  He intentado seguir para adelante, pero el camino principal estaba cortado. He barajado dar la vuelta pero he visto un sendero que subía por el bosque y que no estaba marcado como prohibido y me he metido. Es ilegal aunque no ponga nada, pero que cojones, nadie me ha visto y lo negare siempre. El sendero era de subida, no os equivoquéis, y la verdad es que fácil fácil no era. Entre que la subidita era durilla, que le ponen piedras no solo para marcar el camino sino para pasar de un lado a otro, la cosa en algún tramo ha estado complicado el mantener el equilibrio, pero he pasado todo el sendero con buena nota.
  Este sendero me ha llevado a un camino que no me sonaba de nada, pero que lo he seguido y mira por donde era el mismo que había usado para llegar al camino que me sube al cruce de Arafo, a 1.700 mtrs de altura.  
  Me encontraba bien y he decidido subir algo mas rápido que la otra vez, lo cual no era difícil y la verdad es que se me ha hecho mas corto. Eso si, he decidido ver otra salida a la carretera que sube al Teide a unos 1400 mtrs, por eso no sube del tirón como en la otra gráfica. He identificado en la carretera la entrada al camino por si algún día voy por allí y decido entrar.
  Luego, media vuelta y deshacer lo andado para seguir subiendo hasta arriba, donde ha habido parada para un Kit Kat.
  La bajada no sabia muy bien como hacerla y al final he bajado todo hasta encontrar el camino que me llevaba a la fuente fría, o algo así, que es donde el jueves había subido. Bueno, en realidad se llama la zona alta Las Lagunetas. Me cuesta quedarme con los nombres aun. Allí he subido con mas dificultad porque he empezado la subida con 28 grados y un poco asfixiado. El salir tarde es lo que tiene, que el Sol aprieta un poco y a esas horas ya estaba apretando bien. Cuando he empezado a subir eran ya cerca de la una y media, hora canaria, lo que en Bilbao son las dos y media.
 Al llegar arriba he parado en el Bar para tomar una Coca Cola y otro Kit Kat, y luego he bajado por donde he subido para irme ya al coche con bajadita al Mini DH incluida. Esta vez sin contratiempos pero como estaba mas cansado, he disfrutado menos. Cachis¡¡
  Al final han salido solo 56 km y 1500 de acumulado. Aquí cuesta un webo hacer km y acumulados. Sergio ayer se fue hasta campas de Arraba y hoy ha estado haciendo Pagasarri, Mandoia, Vivero y luego carretera. Se ha metido en dos días 170 km del tiron. Yo creo que va a llegar bien al Soplao, pero ha perdido forma de Febrero por no hacerme ni puto caso, como siempre.
  Sigo preocupado con mi Soplao, porque creo que no estoy para acabarlo, pero sufriremos e intentare acabar si puedo. Esta semana hay que ir concretando quienes vamos, el tema de la pasta, que compramos para llevar de papeo. Jorge creo que se va a encargar de la cena del sábado en algún garito de Cabezón aunque el tema de horario va a estar difícil para concretar.
  Os dejo el perfil y las fotos de rigor.

  Perfil

  Fotos









 
Saludos

2 comentarios:

  1. esas fotos!! q ganas de ciclar x esa tierra...algun dia estaremos x alli!
    cuidate

    ResponderEliminar