domingo, 6 de mayo de 2012

Hoy tocaba carretera

  En Bilbao es difícil no tocar la carretera para llegar tanto a Mandoia como al Pagasarri, pero aquí, los desplazamientos en carretera se hacen en coche. Yo reconozco que he tocado mas la carretera de lo que quisiera en mis primeras salidas por aquí, pero en realidad es la zona que mas conocía.
  Hoy quería hacer algo diferente a lo que hice ayer y la idea principal era subir con el coche a unos 2000 mtrs y empezar a hacer km por allí. Cuando he salido de casa esa era mi idea pero luego le he empezado a dar vueltas y he pensado que seguro que los km serían escasos para poder entrenar con lo que cuando llevaba subido unos 600 mtrs desde el nivel del mar, he parado el coche en una gasolinera y he decidido subir desde allí. 

  La idea era subir lo máximo que pudiera por carretera y volver luego por el mismo sitio, siempre si no me daba por tomar un camino de los que he estado ciclando estos días aunque mi idea era hacer solamente carretera en un principio.
  He aparcado el coche y he sacado la bici, he ajustado las suspensiones rigidas del todo y he salido a la carretera. Es una carretera un poco peligrosa, porque no hacen mas que circular todo tipo de vehículos, autobuses (Guaguas), y motos.
  El día estaba magnifico para ciclar y supongo que también magnifico para subir al Teide porque he salido con un trafico que ni la A8 en hora punta.
  La subida no es dura, aunque en algunos tramos suba las rampas a un 12% y mas, pero si se hace pesada. Recuerdo el verano pasado la subida en la tercera etapa de la pedals de foc al Coll del Triador de 2138 mtrs desde un inicio en el hotel Montseny a 1244 mtrs que se hizo larga. Es la zona mas alta que he llegado nunca con la bicicleta. Eso si, la subida no llego a ser de 1000 mtrs. Eso si, era por camino y no por carretera, pero el camino era perfecto para ciclar, y no había ni un tramo de camino que fuera minimamente técnico.
  Para llegar a Las Raíces había que subir al menos 400 mtrs de acumulado y pasar primero por el pueblo de La Esperanza y la verdad es que he llegado muy rápido. Luego el siguiente paso era llegar hasta la zona de Las Raices, que ya he empezado a no ir nada fino. El sol pegaba bien y en esa zona he parado a quitarme la chaqueta porque me estaba achicharrando vivo.
  Desde allí hasta la zona de Las Lagunetas me ha costado, cuando he pasado esa zona, me he parado en una sombra a reponerme un poco. No llevaba ni 15 km y estaba casi fundido. Eso si, los 15 km eran exclusivamente de subida. Creo que en el Soplao, una de las subidas tiene 17 km, pero ya no recuerdo, con lo que la motivación de hoy era pasar esos km de subida.
  Las Lagunetas están cerca de 1400 mtrs con lo que he seguido subiendo hasta por lo menos llegar a la misma altura con la que hice ayer la primera subida, que es cerca de 1700 mtrs. Ese tramo, que otras veces hace mas fresco hoy era un verdadero horno y cada pedalada era un pequeño logro.
  No se lo que me ha llevado llegar a la salida del camino de ayer a la carretera, pero cuando he llegado he decidido seguir aunque las fuerzas eran las justas. La verdad es que a medida que vas subiendo los paisajes que ves son mas espectaculares y siempre con el Teide controlándolo absolutamente todo.
  He seguido subiendo y aunque he parado un par de veces para sacar fotos en lugares preparados para ello, mi idea era llegar por encima de 1900 mtrs. 
  La ultima parada ha sido en una zona donde esta habilitada la zona para sacar fotos y que esta a 1920 mtrs es donde he parado de subir. Allí me ha llamado Sergio para decirme que hoy había salido con los Mendikletas vestido de torero y que nadie le ha sacado una foto. Por el amor de dios, eso no solo es de foto sino de reportaje de la Interviu¡¡ La obregon marcando jeje
  Como estaba cansado de subir, y a partir de allí hacia el Teide no hay apenas sombras, he decidido empezar a bajar. Son 25 km de subida lo realizado, que no esta nada mal y aun me quedan para llegar al Teide otros 25 mas o menos. Eso es una zona donde entrenan ciclistas profesionales y que algún día iré a darme un garbeo.
  La bajada, si las matemáticas no engañan, era también de 25 km y por carretera, que se puede apretar un poco sin miedo, pero mira por dios, que ya es mala suerte que me salga un tío de los que van con un pie en el acelerador y otro en el freno y que los usan a la vez. El tío ademas hacia cosas raras como invadir el carril contrario e ir bajando pisando webos. Era turista porque llevaba un coche de alquiler al que le quemara los frenos en nada. Casi me tira cuando he intentado adelantarle, con lo que he decidido que fuera delante e ir muriéndome de asco toda la bajada. Cuando quedaban 15 km he frenado para dejarle ir y seguir yo un poco mas tarde pero con tan mala suerte que la carretera se la vuelto a llenar de coches que bajaban y tampoco he podido disfrutar.
  Bueno, al final 51 km de salida para un domingo donde no me encontraba muy bien y que yo creo que como entreno ha estado bien. Al menos creo que he podido entrenar la subida aunque no vale para nada si no tienes fondo.
  Os pongo perfil y fotos.

  Perfil

  Fotos




















  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario