jueves, 24 de mayo de 2012

E-bike Wörthersee, el futuro mas cercano?

  Audi nos enseña lo que ellos creen que sera la evolución natural de las bicicletas del futuro. La E-bike Wörthersee. Un concepto de bici eléctrica con pinta de mountain bike y que se maneja como una bmx.


  La e-bike es pura tecnología y audi ha trabajado para la realización de este proyecto basándose en sus tecnologias que emplea en sus coches de serie y competición como son Audi Ultra, Audi e-tron y Audi Connect. El diseño destaca por ser extremadamente ligero y agil por estar realizado en fibra de Carbono incluso para las llantas de 26 pulgadas.


  La compañía de los cuatro aros busca reducir las emisiones de sus vehículos a través de la tecnología Audi e-tron, que también utiliza esta bicicleta con propulsión eléctrica. Las baterías, fáciles de quitar en caso de querer sustituirla por otra en un largo recorrido, se encuentran alojadas en el interior del chasis. La recarga total se completa en dos horas y media, con una autonomía que oscila entre los 50 y 70 kilómetros. El motor eléctrico, situado en la rueda trasera, tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm.

  Quizás lo más sorprendente y pionero de la Audi e-bike Wörthersee es la tecnología Audi connect. Esta permite controlar a través del smartphone un gran número de funciones como conectarse a Internet mediante el WiFi que lleva integrado o usar una serie de programas para establecer competiciones en línea con otros usuarios del vehículo gracias a su pantalla táctil.

 Además, el usuario puede elegir entre distintos modos de pedaleo. El modo 'muscle power' sería como entendemos la bici convencional, sin soporte y propulsada por la fuerza del ciclista, mientras que el modo 'Pedelec' es el que combina la fuerza del motor eléctrico con la generada por el esfuerzo humano, lo que permite alcanzar hasta los 80 km/h. En el tercer modo denominado 'eGrip' la e-bike es impulsada únicamente por la fuerza que genera el motor eléctrico con una velocidad máxima de 50 km/h.

  Os dejo un vídeo donde podéis ver la ligereza y lo bien equilibrada que esta.


  Saludos

2 comentarios:

  1. Ya claro lo que hace ese tío con la bike lo hace también con la de mi abuelo. Que me la deje una mañana que me tiro por la bajada de Ume o por el potombo ese que ya veras como la desequilibro. Y además tiene pinta de salir al mercado con un precio totalmente asequible, porque seguro que una de las máximas de Audi es abaratar los gastos de producción porque el mercado en el que se mueven es el del tercer mundo y países en vías de desarrollo. Yo que ellos me centraría en Bangladesh que seguro que les hacen un pedido que les tienes ocupados para varios años. Dejate de mariconadas y entrena un poco que estas todo el día tirado en la playa. Este comentario es por poner en el foro que me estoy amariconando, la próxima vez que te pille te voy a poner a ritmo hasta que te tires en unas zarzas como en la Marta de Lezama so cabron. Gente para acá que se te echa de menos y pon un video de alguna autóctona de las islas que pareces Robinson Crusoe o peor que el tenia a Viernes.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisieras que tu audi fuera la mitad de chulo que esa bici. :-p
    Por cierto, no es que te amaricones, simplemente no sales porque cae un poco de sirimiri. Si ves lo que tiraba en el soplao pides la dimisión del organizador.... jeje
    He dejado la cámara de vídeo en Basauri, aquí me canso de ir por los mismos lados siempre...

    ResponderEliminar