domingo, 29 de abril de 2012

Primer Test serio y preocupación

  Hoy ha salido la mañana decente y sin lluvia, algo increíble para ser domingo. Ayer hable con Manolo y le comenté mi idea de empezar a hacer algo por aquí pero con km, Necesito hacer Km ya para poder ver si puedo o no puedo acabar el soplao.
  Ayer comenté con Sergio que si el día nos daba una tregua podíamos hacer algo interesante y hacer Km y me dijo que el podía ir a Basauri sobre las 9, así que esa hora ha sido la que he elegido con Manolo para quedar.
  A las 9 como un reloj he estado en las rotondas y Sergio ha llegado con unos minutos de retraso. Manolo ha llegado también puntual con Joserra, un vecino de Manolo al que ya hemos saludado varias veces desde el blog.

  Los cuatro hemos decidido hacer un Vivero, Mandoia, Pagasarri de los de la vieja usanza para ver como estamos de fondo. Yo se que no estoy en mi mejor momento y mas cuando manolo ha comentado para subir por San Antonio al Vivero.
  Las primeras subidas hasta llegar al Cementerio ni tan mal, pero luego en cuanto empieza la subida por la carretera desde el Cementerio, así en frío, se hace durillo. Ya he visto que no estaba ni cerca del resto de los bikers que hoy llevaba de compañeros pero aun así he creído que podía ser un buen día de mountain bike.
  Cuando hemos llegado a lo que es la pista de monte, he visto que el GPS del móvil no estaba funcionando y he estado un rato enredando con el para ponerlo en marcha. No ha habido manera, con lo que hoy no hay track con el Sport Tracker. Una pena.
  El resto de la subida por el Vivero de lo mas tranqui, aunque no hemos pasado por el Bar del Vivero. En el desvío que esta poco antes de empezar a subir al Bar, nos hemos desviado a la derecha y hemos cogido la variante que hay que cruzar cuando vamos por los single tracks hasta coger el camino que lleva a la entrada de los single tracks.
  Hemos bajado un poco y ya hemos enfilado para coger el camino que nos lleva a donde los bomberos. El ritmo muy tranquilo durante todo el Vivero. Me he sentido bien. La bajada por la carretera ha sido rápida, muy rápida.
  Luego en dirección a Usansolo por el camino del colesterol. Allí ha aparecido Eneko, al que en un principio no he reconocido pero que cuando hemos llegado a Usansolo, nos hemos vuelto a encontrar y me ha saludado. Los cinco hemos subido por la presa Lekubaso, y en la primera rampa fuerte he notado que no estaba demasiado bien y he tratado de subir a mi ritmo. A medida que subíamos, estos me sacaban mas, hasta que he acelerado el ritmo para ir cogiéndoles poco a poco al llegar a Upo. Han decidido no subir a Mandoia y dar una vuelta por Upo porque con buen criterio, Mandoia iba a estar perdido de barro y luego hay que bajar por Miravalles y esa bajada seguro que estaba hasta las cejas de barro. Así que nos hemos ido para Upo a intentar evitar el barro. En la subida he ido a ritmo con Sergio, Manolo y cia pero me he alegrado mucho cuando hemos tenido que parar por un árbol caído en mitad del camino. Ya he empezado a notar que me costaba seguir el ritmo. La subida hasta el camino que lleva al balcón de Upo me ha dejado un poco tocado pero tenia la bajada para darle un poco de caña e ir recuperando.
  Pequeña decepción en la bajada por la cantidad de agua en el camino donde hemos bajado despacio para no acabar por los suelos. Prácticamente todo el camino hasta llegar al poste de alta tensión ha sido como ir por un charco. Bajada luego al camino de las rampas de cemento y por Arrigorriaga a bentakorreka. Hoy Manolo nos ha enseñado un camino alternativo por el pueblo de Arrigorriaga que hace que evites las direcciones prohibidas y vas todo el rato por el parque.
  No se que ha pasado que al llegar a la carretera general, Joserra ha empezado a tirar como un loco con Sergio detrás y con Manolo llegando desde atrás dándole cera. He resistido como he podido detrás del grupo pero al llegar a la pequeña subida que hay antes de entrar a bentakorreka me he desinflado un poco. Eneko ha ido a su ritmo sin hacer locuras y al llegar al túnel hemos ido ya todos juntos.
  Pequeña parada antes de subir donde me he quitado la chaqueta de invierno y que me ha dejado allí casi solo. Cuando me he querido dar cuenta estos estaban ya todos enfilando para arriba. La idea era ir por la campa del txus pero al llegar al cruce, para mi sorpresa, nadie había entrado y estaban subiendo todos por el camino de siempre. Parece que lo han descartado por barro, pero la opción no era la que mas me emocionaba. Los rampones de subida no acaban de gustarme nunca y sobre todo si los tengo que subir solo, como ha sido el caso.
  Sergio ha desaparecido y Eneko, Manolo y Joserra han tirado para arriba a un ritmo muy superior al mio. Yo he tenido algún problema con el plato pequeño, con lo que casi toda la subida por las rampas lo he subido con el plato pequeño.
  No he querido forzar y la verdad es que el ritmo de subida ha sido tranquilo y dando pedales como un loco. Evidentemente me han sacado casi una vida y eso me ha decepcionado un poco. 
  Manolo a acudido al rescate y me ha cogido a unos 500 metros del final de la subida. He subido como he podido detrás y luego hemos ido poco a poco para la rampa de subida al bar. En el cruce para la bajada de la campa del txus estaban Eneko y Joserra, pero hemos ido para el bar donde estaba Sergio.
  La subida se me ha atragantado y me he quedado sin fuerzas para subir. He empezado demasiado fuerte y lo he pagado. Es un síntoma claro que no voy bien, el año pasado la subía sin problemas siempre.
  Sergio estaba en la valla de entrada para donde esta el Bar esperando y hemos estado un rato en el Bar cogiendo aire. Bueno, yo les he dicho que necesitaba un poco de tiempo para coger aire.
  Sergio ha pillado el bocata, Eneko coca cola y el resto hemos dado cuenta de lo que llevábamos en la mochila.
  Sin parar demasiado, hemos bajado por la bajada de los mendikletas para Arrigorriaga. Manolo tenia en mente algún sendero, pero Joserra le ha comentado que seguro que hay demasiado barro en los senderos, así que hoy no ha tocado algo diferente de bajada.
  Al llegar a donde el bidegorri del consorcio de aguas, Manolo y Joserra han tirado para San Antonio por Montefuerte y Eneko, Sergio y yo nos hemos ido para Arrigorriaga. Las bicis estaban ya muy feas y prefería pasar por San Miguel a limpiarlas. Ademas, mis fuerzas no eran las mejores para subir Montefuerte, para que engañarnos.
  Eneko ha salido rápido y aunque nos ha ido esperando por el camino al llegar a San Miguel, ha tirado para Galdakao porque tenia idea de subir el Vivero.Esta preparando la martxa de los Monegros y al menos hay que hacer km para ir medianamente preparado. Sergio y yo hemos parado en la Gasolinera de San Miguel para darle un poco de brillo a las bicis y luego poco a poco nos hemos ido a Basauri.
  El pulsometro me marca mas de mil cuatro cientos metros de acumulado de salida, una mierda, pero hace mucho que no hago una salida así. En fin, que voy a necesitar un poco mas para poder ir al soplao y no morir pero apenas quedan 20 días ya.
  Os dejo unas fotos, no muchas porque apenas hemos parado en la salida.

  Fotos





Saludos

7 comentarios:

  1. que envidia,muy bien relatado Mallo,este recorrido mas montefuerte salen aprox 70km.Yo mañana voy a Maestre haber que me cuentan sobre los problemas que me trae el cuadro nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer la mañana de hoy en vuestra compañia, al final e subido al Vivero y queriendo bajar por Aperri para limpiar la bici me he equivocado y he aparecido en San Antonio, vaya broma.
    En total me han salido 65 km y 2167 m de desnivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ni me he enterado que habias sacado fotos. y ahora ya sabes a 2 kg por semana y acabas el soplao como un campeon, que de fuerzas vas bastante bien.
    el que va a romper el reloj es sergio, está maquina total.
    un saludo eneko, nos vemos por el monte.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Mallo campeon que este año sin presion y conociendo la etapa la terminas seguro , por si acaso mete las luces y a disfrutar , para mi ahora que se acerca la fecha, la verdad es que me da pena no ir, pero seguro que volveré.

    ResponderEliminar
  5. Animo Patxi, no te vengas abajo, es normal que al hacer un dia de golpe tanto km sin llevar un buen entrenamiento no te encuentres bien y encima yendo con gente que anda, quedate con lo positivo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias majos, irse abajo la verdad que no, porque hay que ir como sea al soplao. Si que he de ser realista y este año voy mucho peor que el pasado año. Tantos meses sin salir están pasando factura y lo que dice Goyo, a llevar luces porque me da que o no llego o llego con noche cerrada.

    ResponderEliminar
  7. No sabia que andabas por aqui.
    no llores tanto que andas como una maquina. lo que pasa es que los otros tres estan embrutecidos.

    ResponderEliminar