sábado, 31 de marzo de 2012

Vuelta al Mandoia

  Ayer he tenido cena con antiguos compañeros del curro y la verdad es que he llegado a casa a las tres de la mañana. Después de una semana intensa de curro y nervios por la vuelta a casa para estos días.
  Ayer me dio cosa poner hora de salida porque era difícil saber el estado y puse que me llamara quien saliera. Txerra me pego un toque sobre las 9 para decirme que se apuntaba y me la jugué quedando con el en Galdakao donde la parada del bus después de la rotonda de entrada. Con Sergio a las 9 en Basauri y que fuera lo que dios quisiera.

  A casa llegue sobre las tres de la mañana muy cansado, así que me costo dormir mas de la cuenta. Hoy he estado con miedo de dormirme y para rematar la jugada ya estaba despierto a las seis de la mañana .
  Con esto a las 9 he bajado a ver donde estaba Sergio, al que no veía desde Navidades y que la pasada semana se llevo la bici de mi casa para poder dejarla bien para poder salir hoy.
  Después de ver mi bici, que llevaba también desde navidad sin verla y charlar un poco con Sergio, nos hemos ido poco a poco a Galdakao. Txerra a las 8 me ha llamado que no contara con el, que estaba muy pero que muy cascado y mayor y que se quedaba en la cama, así que al llegar a Galdakao hemos decidido no pasar por la rotonda y acortar por detrás de la Guardia Civil.
  Hemos ido por la ruta del colesterol para Usansolo y como le he dicho a Sergio que no esperara que fuera como un tiro despues de tanto tiempo sin tocar bici le he dicho para subir por la presa. Antes hemos mirado por si en la BBK estaba Ume y Sergio, pero como le he dicho a Sergio, al no decir nada es difícil que estén a la hora donde pasamos. Como era lo normal allí  no había nadie con lo que hemos ido poco a poco a la presa.
En la presa parada técnica para ir quitando cosas porque la mañana había empezado fría pero allí ya empezaba a sobrar parte de la rota.
  La subida muy tranquila y después de pasar la zona cementada donde empina mas, nos hemos encontrado con Asier, que bajaba para casa. Pequeña charla con el durante un rato hasta que ha aparecido Iñigo Ajuria, que nos había estado esperando en la parada del Bus de Galdakao pero al no pasar por allí pues no le vimos. Ha ido rápido para ver si nos pillaba y mira, nos ha pillado relativamente cerca. Al poco han aparecido Ume y Sergio Lekue con dos burracletas gordas y una GoPro en el pecho. Nos hemos despedido de Asier y hemos tirado para arriba los cinco. Los Sergios, Iñigo, Ume y yo hemos ido poco a poco para la vaqueria y luego dirección al buzón.
  Antes de llegar al buzón hemos dado un pequeño rodeo. Hemos subido para el buzon desde el cruce y antes de empezar las rampas duras que están antes de llegar al buzón, hemos ido por la ruta corta de la Joserra y luego hemos bajado para el monolito. De allí para el buzón, donde he podido ver que mi estado de forma era lamentable. A tres metros de llegar al buzón me tenido que poner el pie en tierra. Normalmente subo eso bien, pero hoy ni por el forro.
Allí charleta  de mas tiempo del que debíamos haber estado y aunque en ese tiempo ha ido llegando mas gente. Uno de ellos ha sido Miguel con su Lapierre de carbono y un par de amigos de Aperribai. Uno de ellos con una Specialized Sworks mas falsa que el billete de 15 €. Comprada de segunda mano a algún capullo con ganas de meterla doblada a alguien. 
  Luego ha llegado Edorta, con su Epic. Me ha comentado que ha estado con problemas con la procesionaria estas ultimas semanas. En la salida al Eretza parece que pillaron muchas y a el le ha afectado las cabronas de las orugas especialmente.
  Edorta se ha ido rápidamente y hemos hablado para mañana con los mendikletas para vernos. El resto hemos visto como Ume y Sergio Lekue salían escopetados desde el buzón monte a través, bajando Sergio como un titan hasta que les hemos pedido de vista. Nosotros hemos bajado por el lateral del barranco y luego por donde los arboles para el monolito.
 Bajada para el cruce y luego a la vaqueria. De allí nos hemos ido a bajar la cerilla, la cual tenia ganas. La bajada ha sido buena hasta llegar a las piedras, porque he perdido la referencia de Sergio y la verdad es que he olvidado por donde era la rodada buena y he frenado demasiado. Iñigo, que baja como un titan, me ha adelantado allí y le he perdido. Son muchos meses sin bajar y se pierden sensaciones.
  He llegado tostadito a casa y ahora espero poder descansar lo suficiente para mañana ir en mejores condiciones. Eso si, mañana espero ver a muchos amigos que hace tiempo que no veo.
  Como estoy con un pc que no es mio, no puedo descargar datos del Polar, con lo que no puedo poner la gráfica tan chula que siempre pongo. Fotos pondré luego, que he realizado alguna con el móvil.

  Fotos




  Saludos

2 comentarios:

  1. Una cronica de mallo,...mmmm,...que regustito tan bueno, pena que no podamos coincidir mas, aunque igual con un poco de mala suerte, ya que parece que va ha hacer mal tiempo por el levante, nos quedamos en casa esta Semana Santa y salimos con la bike. Una gozada volver a pedalear con buena gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñigo, pues hablamos durante la semana y esperemos que nos respete el tiempo un poco.

      Eliminar