domingo, 20 de noviembre de 2011

Vuelta por Mandoia y Upo

  Como soy como las manchas, que no me voy ni con agua caliente, pues he aprovechado el domingo para salir con Sergio y Lara para despedirme un poco de la zona. La idea era hacer una salida un poco larga, porque estos días no somos capaces de hacer una salida en condiciones. Quitando la de Anboto con Josean y cía, y no es que fuera una salida de muchos km tampoco, el resto desde que hicimos el rutón verbenero han sido un poco escasas.
  La idea era hacer algo interesante por Mandoia y posiblemente por Upo, para refrescarnos un poco la memoria por la zona. Lara quería darse un poco de caña, porque llevaba al menos tres semanas desde la ultima salida y no había entrenado apenas.
  A las nueve de la mañana habíamos quedado donde siempre, donde las rotondas de la Ikastola y poco a poco nos hemos ido por Firestone para Galdakao. En Galdakao por la general en dirección a Usansolo y donde los Bomberos, hemos tirado de frente para la ruta del colesterol.
  Lara había elegido subir por Zekutze, así que en Usansolo nos hemos ido para la subida esa poco a poco.
Antes de subir, uno biker nos ha preguntado como ir para Yurre desde allí y creo que habrá llegado si ha seguido nuestras indicaciones. No era complicado tampoco.
  La subida muy tranquilos, sobre todo Sergio y yo. Por cierto, Sergio ha traído la enduro, que de cuando en cuando es bueno quitarle las telarañas.
  Poco a poco hemos ido subiendo hasta el monolito de Joserra. En la subida nos hemos cruzado con el de los caballos que esta antes de llegar a la presa Lekubaso. Nos ha comentado que estaba preparando a uno de los caballos para una competición en la que tiene que hacer 200 km.
  He estado haciendo algunas fotos y probando la cámara de fotos en la subida mientras Sergio y Lara subían. En la subida me he puesto en varios sitios para ir haciendo pruebas.
  Cuando hemos llegado al Monolito estaba Ume con su Big Hit 3 y hemos estado de charla un buen rato allí.
  En la bajada nos hemos ido hasta la vaquería para luego ir para Upo. La idea era hacer al vuelta hasta el camino donde luego se ve todo Bilbao y luego bajar a la presa pero al final hemos realizado el recorrido de La Joserra, incluido el tramo ese que han metido este año y que estaba muy bien.
  Después de hacer todo el recorrido, al llegar a la cerilla, estos han seguido por el camino normal y yo me he despedido de La Cerilla bajando por ella a toda pastilla. He notado que no tengo la tija pero aun así le he dado caña. En algunos tramos estaba mas rota de lo que recordaba y al llegar a la zona de las piedras si que estaba como yo la recordaba. Creo que no había vuelto a bajar desde la Joserra.
  Al llegar a la presa aun no había llegado Sergio y Lara y cuando han venido nos hemos ido para Usansolo.
En Usansolo parada técnica en la Panaderia y luego poco a poco para casa. Hoy sin parar en la gasolinera puesto que la bici apenas se ha ensuciado.
  En fin, que no se si el próximo fin de semana estaré por aquí, pero vamos a ir organizando algo para el próximo fin de semana en plan cena o comida. Mi idea era hacer algo el sábado a la noche, aunque no me apetece trasnochar demasiado. Entre semana pondré algo mas concreto.

  Perfil

  Fotos 















Saludos

3 comentarios:

  1. el sabado una nocturna y luego cenita?

    ResponderEliminar
  2. habras echado unas lagrimitas en la cerilla.

    ResponderEliminar
  3. Dejamos en cena el sábado??
    Fernan, vaya que si. Con lo que mola la cerilla..

    ResponderEliminar