domingo, 23 de octubre de 2011

Combinando Mandoia y Pagasarri

  Ayer me comentaba Sergio que hoy quería hacer con Lara una ruta que esta le había propuesto. Ir al Pagasarri pasando primero por el Mandoia y nada más y nada menos que por Zekutze. La ruta es durilla y exigente teniendo en cuenta que Lara lleva un año dando pedales con la bici.
  A las nueve hemos quedado en las rotondas para ir en dirección a Usansolo y añado que he bajado unos minutos tarde porque me he liado haciendo un apaño a la tija porque parece que hay que ir pensando en cambiar retenes. Me pierde aire y cuando estaba dándole un poco de presión, se ha expandido y he tardado un poco en poder volver a colocarla. Nada grave.
  De camino para Usansolo, hemos ido por firestone por la carretera vieja y casi llegando a Galdakao nos han adelantado el grupo de Mendikletas, donde Txetxu me ha comentado que le tenía la bici donde Maestre y estaba con una de sustitución.

  Nosotros nos hemos metido por detrás de la Guardia Civil mientras ellos iban por la general. Cuando hemos llegado a la general, ya estaban muy adelante todos.
  Poco a poco hemos ido yendo para Usansolo, con subida por el caminito que hay después del túnel y que para mi sorpresa le gusta a Lara y ella no sabía que a Sergio no le gusta nada. La razón de que no le guste la desconozco. Es Sergio, no tiene por qué haber una razón. No le gusta y ya esta jaja
  Por cierto, ayer hablando a la tarde con Manolo, me había comentado que salía tarde de trabajar y que para las diez y media me daba un toque. Fernán, Josean, Francis y no sé quien mas hoy iban a Iurreta, a la Martxa de las Kofradias y Jorge hoy tenía el duatlón en Orduña donde él y Javi (anónimo) tenían que dejar el pabellón alto. A mí la primera no me apetecía nada y la segunda, como que correr es de cobardes y pasando de ser un cobarde jaja
  Al tema, después de llegar a Usansolo, hemos ido poco a poco en dirección a la subida por Zekutze y a lo lejos hemos visto que algunos Mendikletas pasaban por delante. Estábamos lejos para saber quiénes eran.
  Los tres hemos seguido poco a poco hasta el inicio de la subida y cuando hemos llegado parada técnica a quitarnos algo de ropa. Allí han aparecido varios Mendikletas como el Galdakleta, El Karni, Jon y Txetxu, quien me ha explicado lo que le ha pasado en su bici. Problemas con el cuadro de carbono y como le he dicho, el carbono en el monte para asar chuletas. Donde este el aluminio que se quite el carbono.
  Han tirado para arriba y tras un pequeño problema de Lara en el inicio de la subida, hemos llegado al buzón sin más contratiempos y con alguna foto en el camino. Comentaba Lara en el monolito que se le había hecho dura la subida por la cantidad de piedras que hay y la dificultad para subir manteniendo el equilibrio.
  En el monolito había tres bikers con tres bicis rígidas con los que hemos estado hablando un poco sobre caminos y posibles rutas que hay en el Mandoia.  Nos han comentado que ahora querían bajar para el cruce y luego ir por la bajada de más a la derecha para luego ir al camino principal. Han bajado delante y la verdad es que bajaban muy tranquilos. Yo quería hacer unas fotos y he bajado un poco más rápido para hacer alguna de estos cuando bajaran.
  Luego hemos ido directos para la vaquería de Upo, sin hacer nada extra. A esa hora Manolo no había llamado y eran mucho más de las diez y media. Hemos supuesto que o se había entretenido con otra cosa o había quedado con alguien para hacer algo más interesante para él.
  La bajada hasta la vaquería en algunos tramos un poco fea, porque se ve que están circulando camiones con troncos y el camino estaba un poco mal en algunas zonas. Esperemos que acaben pronto y no joroben demasiado el camino.
  En la vaquería hemos bajado por las rampas de cemento, puesto que bajar por donde Laura Orue nos ha dado noseque después del barrizal que pillamos el día de la nocturna.
  La bajada por esas rampas, pues una castaña, pero poco a poco hemos llegado donde la cantera de Zaratamo y directos para Arrigorriaga.
  En Arrigorriaga hemos atravesado el pueblo y rápidamente nos hemos puesto en la carretera en dirección a Bentakorreka. Ese tramo no es demasiado divertido y francamente no me hace demasiada ilusión ir por allí pero queríamos subir por Bentakorreka.
  Luego, una vez en Bentakorreka hemos realizado el tedioso tramo que hay desde la entrada hasta el inicio de la subida, y digo tedioso porque siempre se me hace tedioso ese camino. Parada técnica antes de subir para reponer fuerzas y ala, en dirección a la campa del txus.
  La subida ha sido tranquila pero sin parar y Lara ya empezaba a notar el acumulado en las piernas. Cuando hemos llegado a la rampa dura que hay antes de la campa del txus, ya comentaba que estaba cansada y la rampa la ha subido andando. Sergio la ha dicho que para hoy ya estaba bien y que llegábamos a la campa del txus y que nos bajábamos.
  En la campa del txus han comentado que era mejor bajar y que bajábamos por donde siempre, por Goriko y luego por Mendikosolo para Arrigorriaga y para allí nos hemos ido.
  De Arrigorriaga hemos ido a San Miguel por la cuesta de la paja y en San Miguel sin limpieza de bici ni nada, nos hemos ido por el Bidegorri para Basauri sin más miramientos.
  El martes esperemos que no den lluvias para poder usar la bici un poco. No sé qué podemos hacer pero algo se nos ocurrirá mañana.

  Perfil

  Fotos












Saludos

2 comentarios:

  1. esa lara una campeona.tu sigue asi q en cuatro dias le das pal pelo a sergio,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo con lo tuyo Pepe,que me estoy entrenando mucho y así os doy caña a las tres marías,je je

    ResponderEliminar