sábado, 22 de octubre de 2011

Volvemos por Durango

  Ayer no sabíamos muy bien qué hacer y como daban buen tiempo para el sábado, al final nos decidimos por una ruta que nos encanta. La vuelta por Urkiola, Anboto y demás, de las kedadas de DurangoMTB.
  Nos repetimos un poco, aunque no demasiado, porque este año es la tercera vez que la hacemos nada más. Al Mandoia vamos más, pero basta ya de justificarnos. Hemos ido los dos solos porque nadie más se ha animado. Jorge me dice que un sábado quedar a las 8 es un delito penado con cárcel pero Sergio no quiere llegar tarde con lo que nos toca madrugar.
  Del resto no sé nada, supongo que el tema puntos, el madrugon, el frio, la falta de ganas o simplemente, tener que trabajar ha hecho que no apareciera nadie.
  A las 8 y poco salíamos para Durango, para donde el famoso parking del Eroski. La ultima vez quedamos con Alluiz and Cia en otro lado, pero me ha dado cosa ir por allí por si no me acordaba del camino.
  Para las nueve menos veinte ya estábamos en marcha. Poco a poco hemos ido por donde siempre, por Mallabia en dirección a la subida a Urkiola. A esa hora el frio era intenso y no nos ha abandonado hasta prácticamente cuando hemos llegado a Otxandio.
  En la subida hemos ido muy tranquilos y prácticamente charlando todo el camino hasta el cruce donde se pilla el camino para llegar a las tres cruces. En el camino enfilamos poco a poco y la verdad es que no creí que hoy pudiera subir porque estoy algo flojo. Me puse detrás de Sergio y al llegar a una zona puse el pie en tierra, no por nada en concreto sino porque nunca la subo. Cuando he visto donde estaba me he chinado un poco porque prácticamente había pasado los tramos más difíciles y lo que quedaba era más sencillo. Hoy el terreno estaba impresionante para subir y no resbalaba absolutamente nada. Una pena ser tan zoquete.
  Luego parada técnica en las tres cruces, hasta que ha llegado un grupo de turistas y Sergio ha salido escopetado. No sé que le ha pasado pero ha salido escopetado.
  Subida para el Pol Pol, donde hoy no pegaba tan fuerte el aire, aun así hacia un frio de narices y eso que en ese tramo se sigue subiendo.
  Sergio me ha comentado que se le hizo eterno el ir al Anboto desde Urkiola andando hace unos días con Lara. Las referencias en bici cuando las pasas a ir andando son eternas. Al llegar al Pol Pol le he enseñado por donde bajamos el día de la salida endurera con DurangoMTB. La bajada es una locura.
  Luego hemos ido poco a poco subiendo hasta llegar a las faldas del Anboto donde hemos realizado la parada técnica. Algo breve para unas fotos y salir pitando porque hacia frio.
  Lo siguiente es el camino donde han llenado de piedras y que la verdad es un autentico pedregal, mas adelante han empezado a hacer trabajos forestales y la pista estaba más embarrada pero con menos piedras y se ciclaba mejor. Por suerte el barro estaba seco y no molestaba nada ir por allí hasta llegar casi al sendero. Los primeros metros del sendero ya no son sendero sino más bien camino. El árbol que estaba en medio lo han quitado y hasta casi llegar al final no se hace sendero. Hay una zona complicada de pasar pero el resto se puede hacer bien.
  Allí empezamos a ver los primeros seteros del día y luego ha sido un no parar. Desde allí hasta llegar a Otxandio, el camino estaba lleno de seteros. Hemos bajado muy tranquilos disfrutando del camino y metiéndonos en todos los caminos que recordamos hasta que hemos llegado a Otxandio.
  En Otxandio parada técnica donde nos hemos pimplado un bocatilla pequeño de tortilla de chorizo y un par de kit kats. La parada no ha sido de mucho tiempo pero al final parar aquí y parar allí y nos han dado las doce menos algo allí.
  Luego hemos salido dirección al aeropuerto de Dima para ir poco hacia Urkiola. Ese tramo es un poco más feo y más pesado, aunque para cuando me he querido dar cuenta estábamos ya en el aeropuerto de Dima. Para los que no conozcan, el aeropuerto no es más que una pequeña pista de cemento donde antiguamente, en la guerra, despegaban avionetas y no sé si habrá usado para alguna otra cosa después. Si alguno sabe, que aporte su sabiduría al blog..
  Después del aeropuerto tenemos la primera subida cabroncilla hasta llegar a la de arransado, la cual es cabroncilla del todo. Después hemos pasado las puertas, a las que han añadido una puerta pequeña con un muelle que te cagas para la gente que va andando. Mejor para pasar las bicis así que no como antes.
  Luego hemos llegado al sendero que nos lleva para la bajada de las hayas y abedules, la cual en las últimas veces que pasamos por allí no estaba demasiado ciclable. Hoy estaba bien. Hay aun algún tramo algo más feo pero se puede ciclar bien.
  El paso por el bosque como siempre, increíble.. e increíble como bajaron la ultima vez Iñaki y Sergio Lekue  por el escalón ultimo. Bueno, Iñaki casi se deja los cuernos jeje.
  Allí hemos seguido a la carretera y nos hemos metido para hacer el último tramo, aunque la hora ya se nos echaba encima y al final hemos vuelto a la carretera y hemos pasado de hacer ese tramo. Poco a poco hemos llegado a Urkiola y vuelta para abajo por donde el camino que nos lleva a las tres cruces. Los frenos hoy estaban configurados para mi enemigo y ha sido un poco complicado hoy bajar. El delantero se ha quedado que apenas tiene recorrido y el trasero toco con la maneta en el manillar. Una autentica mierda para bajar por la romana. Al llegar abajo estaba deseando acabar. Tenía las manos que no las sentía. No sé qué diablos le ha pasado a los frenos. Tendré que llevarla donde Aitor para que me mire los frenos.
  Luego hemos ido poco a poco para la carretera y también nos hemos saltado el paso por el sendero romano. Ya estábamos cerca de las dos de la tarde y no queríamos demorarnos mucho para llegar, así que hemos ido directos al parking del Eroski.
  Yo hoy he ido muy bien aunque Sergio no ha apretado mucho, pero él no estaba para muchas alegrías porque ayer se metió 90 km de carretera a una media de 25 km/h con la epic. Esta chalado¡¡
  Mañana dios dirá pero no creo que me dé por ir a la Martxa de las kofradias de Iurreta. Tengo pereza por las martxas y además hace un frio que pela por la mañana.  Igual una vuelta por la zona y santas pascuas, ya veremos.

  Perfil

  Fotos



















Saludos

5 comentarios:

  1. os ha hecho un dia precioso. para muestra las fotos que te han quedado guapisimas. mañana pasate a la 9:00 por ariz que ya haremos una rutita maja.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos Patxi,la verdad que habeis disfrutado de un buen dia ...saludos ...

    ResponderEliminar
  3. gracias klemen, poco a poco voy pillando el tono a la cámara de fotos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Avisar la siguiente vez que vengáis por aquí!
    A ver si un día os puedo acompañar y os enseño algunos recorridos nuevos, incluso más bonitos que ese. Hay varias bajaditas nuevas que os gustarán.
    Así podes ir variando cuando volváis.

    Alluitz

    ResponderEliminar
  5. Oskar, la cosa se organizó de pin pan pum, como casi siempre que vamos pero quiero avisaros con tiempo, como le dije a Peio en la Pedals, para poder conocer un poco mas aquella zona, que es de lo mejor que hay para MTB. No te preocupes que organizaremos algo con tiempo.

    ResponderEliminar