viernes, 9 de septiembre de 2011

Vuelta a España 2011, Super Antón en el Vivero.

  Durante la semana había hablado con Jorge para ir al Vivero a ver la vuelta. La idea era subir por la presa Arantzille y llegar hasta la carretera que sube a lo que era el Parque de Atracciones.
  Poco a poco hoy se ha ido uniendo gente para ir y al final nos hemos juntado un buen grupo. Eso sí, el día ha sido de un calor insoportable. Cuando hemos salido desde el local del Ariz para el Vivero, la temperatura era de 41 grados.
  En el local hemos estado Fernán, Gustavo, Javi, Jorge y yo. Gustavo llevaba un webo de tiempo pero se ha sentado en la otra punta de la plaza y ni Fernán ni yo nos hemos percatado que era él. Cuando ha venido Jorge ha preguntado por él y me ha dicho “si me ha llamado que llevaba en la plaza desde las tres¡¡¡”, y hemos caído en la cuenta que tenía que ser el que estaba en la otra punta sentado. Jeje

  En cuanto hemos salido de la playa nos hemos percatado que el Sol caía con justicia, bueno, no sé que es caer con justicia, pero marcaba 41 grados que seguro que está cerca de ser eso justicia…
  Cuando llegábamos a Aperribai, Kurly me ha llamado para ver donde andábamos y le he dicho que íbamos ya para allí. Nos esperaban en la rotonda que va a la presa Arantzille.
  Llegando a la Escuela de Hostelería de Galdakao, ya la zona estaba tomada por la Ertzaina en casi todos los lados. En un principio he tenido miedo que no nos dejaran pasar, pero luego no había nada. La subida era frente a la escuela de Hostelería, que por allí empina en las primeras rampas que no veas.
  Cuando hemos llegado a la rotonda nos hemos juntado con la gente de Galdakao, con Iñigo, Intxa y Kurly. No hemos parado mucho y hemos seguido para la subida a la presa, donde al principio hemos rodado más o menos tranquilos, pero donde Jorge y Gustavo han ido dándole cera después.
  Yo al principio he intentado seguirles el ritmo, pero luego me he dado cuenta que recién comido no era la mejor idea. Kurly le veo que recupera forma a pasos agigantados, Intxa va como una moto, Iñigo cada día más recuperado de la rodilla, Javi en su línea de dejar claras muchas cosas y Fernán…. donde se ha metido Fernán?
  Lo cierto es que hemos subido a un buen ritmo y se me ha hecho más largo que otras veces. Supongo que el calor, el cual a mi me mata, ha sido el culpable.
  Cuando hemos llegado a la carretera que sube al antiguo Parque de Atracciones nos hemos quedado ya en la salida del camino. Estaba petado de gente allí y el primer paso de Igor Antón, junto con Gorka Verdugo, Marzio Bruseghin y otro corredor mas que no sé quién diablos era..
  Luego ha pasado Pedro Maestre metido en un coche del Movistar. No se pierde una el tío y bien colocado encima.
  Luego han ido pasando otros grupos de corredores hasta que han ido pasando los últimos, que van cascados después de tres semanas de Vuelta. He escuchado a alguno que se reía, pero como siempre, la ignorancia es muy atrevida.
  Luego hemos decidido subir un poco al rampon que está un poco más arriba de donde estábamos y creo que ha sido una buena opción. Hemos encontrado en el inicio de la subida un sito donde ponernos y donde había sitio para colocar las bicis y estar a la sombra mientras esperábamos. Jorge y Gustavo han estado de charleta con alguno que conocían mientras el resto hacíamos grupo con Iñigo y seguíamos la Vuelta por el móvil de este. Hay que ver que preparados están estos Iphoneros.
  Para la segunda subida nos ha pillado muy bien. Espero los vídeos que he sacado se vean bien, que mi pulso es lamentable. Ahora mismo la cámara la tiene Fernán, que se ha escaqueado y ni me he acordado de pedírsela cuando se ha ido.
  Bueno, el paso de los corredores ha sido tremendo, con Igor Antón subiendo como un condenado, seguido del Marzio ese, al cual ha comentado Gustavo que subía mucho mas forzado que Igor.
  Luego han ido pasando el resto pero estos disputaban la etapa y la verdad es que ha sido emocionante el paso y luego escuchar a la gente como había llegado Igor a la meta en la Gran Vía de Bilbao en primera posición.
  Esta vez el pelotón ha tardado mucho más en llegar. Es más, casi vamos para abajo y aun no habían subido.
Para bajar Javi se ha decidido ir por San Antonio porque tenía obligaciones, el resto hemos ido en dirección al Bar aunque Intxa y Kurly, al llegar al desvío primero para ir para bajar, se han metido. El resto nos hemos ido al Bar a tomar algo. Yo estaba seco.
  Allí han llegado los Galdakotes con el bueno de Joseba y la verdad que una cantidad de gente tremenda. Hoy el bar del Vivero ha sacado más que en el resto del año. Estaba todo el mundo en el Vivero. Me dejo gente pero ahora no recuerdo a quien más he visto porque sé que me dejo a alguien….
  Después de tomarnos la coca cola, hemos bajado para Galdakao por los single tracks de Kurly para que Gustavo los conociera.
  En mitad de la bajada Jorge ha comentado para ir al descenso de los robles pero he creído que nos llevaría demasiado bajar por allí y la idea era ir a Bilbao.
  Al final hemos bajado los single tracks y el camino de la presa Arantzille, el cual nos ha puesto de polvo perdidos.
  Iñigo se ha quedado en Galdakao mientras nosotros nos hemos ido por la general a Bilbao. Algo así como la Bilbao pero con treinta y pico grados.
  Menos mal que cuando hemos coronado la Col de Begoña hemos decidido bajar para el Ayuntamiento.  Luego por la Gran Vía, en la que se notaba que medio Bizkaia estaba hoy en Bilbao.
  Hemos ido hasta el hotel Carlton donde Jorge había quedado con la mujer y cuando hemos llegado a Bilbao ya no quedaba nada de la Vuelta. Si hubiéramos bajado directos seguro que habíamos pillado algo, pero al parar en el Bar y luego ir a Galdakao, al final hemos llegado tarde.
  Fernán y yo nos hemos ido donde Maestre. Yo quería que me mirase Aitor el mando de la tija. Fernán tenía algún problema con los cambios pero le han comentado que es mejor que fuera la próxima semana con más tiempo y dinero. Creo que le quieren crujir un poco.
  Luego Fernán ha comentado que marchaba en el Metro a casa que era tarde y que no paraba de perder puntos. Vamos, que le iban a crujir por llegar a esa hora. Jorge, Gustavo y yo nos hemos ido al muelle de Olabeaga a tomar algo en un garito que conocía Gustavo.
  Cuando han llegado un grupo grande con tambores y con cabezudos dando leches nos hemos ido. Gustavo se ha ido para casa y Jorge y yo para Basauri. Hemos ido por el Campo Volantín hasta el Arenal y luego por La Peña, Bolueta, El Kalero y le he acompañado a este hasta el Ayuntamiento y luego me he ido para casa. Es en ese momento cuando me he percatado de lo de la cámara de fotos y Fernán me ha comentado que me la da el domingo, así que no me va a quedar más remedio que ir a Gordexola..
  Mañana por cierto, nos vamos a Campas de Arraba otra vez. He quedado con Manolo y con Sergio a las 8 de la mañana. Miedo me da.
  El domingo pondré las fotos de hoy.

  Perfil

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario