domingo, 28 de agosto de 2011

Salida rápida por Upo

  Me comentaba Jorge ayer para hacer algo por la zona de Upo pero que no quería madrugar. A mí tampoco me apetecía demasiado madrugar con lo que la idea me parecía lo suficientemente buena para ni pensármelo.
  A las nueve y media he ido para donde los Mendikletas porque a esa hora he quedado con Jorge, eso sí, el no ha aparecido hasta casi las diez menos cuarto. Me ha pillado de chiripa porque ya me iba solo.
  Nos hemos ido por Firestone para Galdakao y luego por detrás del cuartel de la Guardia Civil hasta salir a la general y ya de allí ir poco a poco para Usansolo por el camino del colesterol.
  Luego hemos ido por la subida de la presa Lekubaso y hemos subido tranquilos en dirección a la vaquería.   Ha sido una pena porque subiendo nos hemos dado cuenta que podíamos haber subido por Zekutze y ver si estaban limpiando la subida de los senderos de la Martxa de Mendieta.  En principio debería ser ya, aunque Tomas me ha comentado que cree que es el día 10.
  Cuando hemos llegado a la vaquería hemos tirado para el merendero y directamente nos hemos ido para el buzón de Upo. Pedazo rampitas que se casca Upo. En la última he puesto pie porque sinceramente, no me apetecía sufrir y he subido más de la mitad, mucho más, empujando.
  En el buzón hemos estado viendo las fantásticas vistas que había hoy de todo el Gran Bilbao. El día estaba perfecto para estar allí sentado viendo todo. La pena eran las cagadas de las cabras que lo habían puesto todo perdido y que dejaban un olor tremendo. Fotos de rigor y para abajo.
  Le he comentado a Jorge que se puede bajar directamente por allí para Arrigorriaga por el cortafuegos, pero que era mejor dar un pequeño rodeo y bajar por el camino de hierba que habíamos visto mientras subíamos. Jorge me ha comentado que le daba un poco igual y que con tal de bajar pronto para Arrigorriaga le daba igual.
  Pues eso es lo que hemos hecho, bajar por el inicio del corta fuegos y volver por donde habíamos subido. Luego meternos en el camino de hierba por donde solemos ir para el camino de la valla de explosivos, y donde está la valla de explosivos, en vez de seguir como siempre para la derecha, hemos seguido a la izquierda para bajar poco a poco para Arrigorriaga.
  Hacía mucho que no bajaba por allí. La ultima vez recuerdo que Francis pincho una rueda y que Gerardo también pincho y casi hace el pino bajando. No recordaba bien la bajada así que desde ese tramo le he dejado a Jorge que fuera él quien eligiera el camino y no ha fallado. Hemos bajado por donde comentaba Jorge y ahora ya recuerda el camino para otra vez.
  En Arrigorriaga le he dejado a Jorge y yo me he ido para San Miguel a limpiar la bici en la gasolinera.
No ha salido mucho hoy, pero tampoco me apetecía mucho más. Sí que me hubiera gustado haber subido por el otro lado para ir viendo si estaban con la de Mendieta, pero bueno, como hemos subido por la presa tampoco hay que darle más vueltas.
  No sé que día pasa la vuelta por Bilbao. La idea es ir al Vivero a verles pasar, aunque no sé si es mejor idea ir a Bilbao a ver el sarao que se monta cuando acaba la etapa. La caravana de la vuelta siempre es algo digno de ver.

  Perfil

  Fotos






  Saludos

5 comentarios:

  1. el viernes 9 es la subida por el vivero en la etapa de la Vuelta.

    ResponderEliminar
  2. EL 9 ENTONCES HABRA Q ESTAR ALLI Y DE PASO UNOS SINGLE TRAKCS.
    OYE MALLO A VER SI ME SONRIES EN ALGUNA FOTO!!!
    LO MEJOR LA VISTA...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, porque me da por poner cara de subnormalito profundo oye. Por eso no me gusta nada salir en fotos....

    ResponderEliminar
  4. OYE.. Hay que apuntarse ya para la martxa de lezama. www.zorribike.com. plazas limitadas

    ResponderEliminar
  5. Pues les van a dar por saco, yo no pago por adelantado.

    ResponderEliminar