sábado, 27 de agosto de 2011

A Campas de Arraba


  Ya que ayer el día fue un poco extraño, puesto que a las siete de la mañana caía agua como si el tal huracán Irene nos atacara, lo habíamos dejado para el día de hoy. Hoy tampoco es que amaneciera en unas condiciones demasiado buenas, pero mirando todos los partes meteorológicos y lo que es más importante, mirando desde mi ventana cuando estaba amaneciendo, hemos hecho de tripas corazón y hemos salido. Las previsiones era que no volvía a llover en todo el día con intensidad. Alguna llovizna ligera nada más.
  Cerca de las ocho de la mañana Fernán me comenta que ve que el día está feo y que se cae de la convocatoria. Le mando un sms y le digo que va a hacer bueno toda la mañana y que se va a arrepentir. Me contesta que se acaba de despertar y que prefiere pasar de todo. Le mando un Ok y preparo la bici para salir. Cuando estaba mirando presiones y demás me suena el móvil y era Fernán arrepintiéndose de quedarse en casa y diciéndome que le esperáramos diez minutos que se animaba.

  Acabo de cambiar las dos cubiertas y la trasera estaba floja de presión y lo que es peor, esta puesta al revés. Esta semana tendré que bajar un día a la gasolinera y ponerla al derecho. Por cierto, me comentan desde Maestre que la Purgatory desaparece del catalogo de cubiertas de Specialized. No acabo de creerlo porque los modelos de la Stumpjumper del 2010 y 2011 la llevan delante. Lo cierto que la que he puesto la encontré revolviendo toda la tienda. También he tenido que mirar presión en la rueda delantera y al final he bajado casi cuando llegaba Fernán, así que según ha llegado este nos hemos ido con viento fresco para Usansolo.
  La idea era llegar a Usansolo, subir desde la presa Lekubaso hasta el cruce para el monolito y el buzón y bajar para Zeberio. La subida ha sido muy tranqui y en plan distendida, con lo que hemos llegado algo más tarde al cruce para bajar a Zeberio de lo que a mí me hubiera gustado.
  La bajada a Zeberio durante un buen rato ha sido al mismo ritmo, con Fernán y Sergio hablando de cosas muy interesantes pero a los que les he tenido que decir que eso se puede hablar mientras subimos. Darle caña que si no, no llegamos¡¡ Y hemos acabado de bajar ya con algo más de gracia.
  Luego en Zeberio, hemos seguido por la carretera de Gesale. Evidentemente el ritmo ha sido tranquilo y más distendido aun. Ni recuerdo de que hemos hablado, estaré perdiendo facultades? Antes de darme cuenta estábamos ya en la carretera que nos sube a Bikotx Gane, donde hemos subido muy en silencio. Se hace dura y pesada la subidita, aunque sea por carretera.
  Parada de rigor donde la fuente, que en esta época está seca. Vamos, no cae ni una gota. Allí algunas fotos de recuerdo y de seguido para el desvío que nos lleva a la subida de Pagomakurre. Esa zona creímos que el aire pegaría fuerte, porque casi siempre pega, pero increíblemente no pegaba nada de aire. Sergio no había ido nunca por allí y creo que le ha gustado ese tramo.
  Luego paso por el bosque trazando por el sendero o por donde podíamos pasar sin problema hasta llegar a la carretera de subida a Pagomakurre. Eso se que no le ha gustado un pimiento a Sergio, y más cuando ha visto que estábamos mas debajo de donde enlaza la ruta circular que nos lleva a Pagomakurre.
  Fernán entre tanto, estaba nervioso porque tenía que ir a misa de once y ya no llegaba jaja
  En Pagomakurre parada para que Fernan cogiera algo de agua y para que Sergio se pensara subir o no.  Al final nos hemos subido los tres poco a poco. Sergio se ha ido quedando mas por miedo a petar que por no poder, porque al llegar arriba apenas le hemos sacado tiempo. Tanto Fernán como yo, hemos ido todo el rato al tran tran, sin forzar tampoco. Luego de camino al Albergue de Ángel Sopeña, Sergio nos ha cogido y como no, ha salido a forzar el Sprint al llegar allí. Supongo que ahora tendrá que comentarle a Lara que no esta tan acabado y que nos tiene ahí. Pepe, ni caso. Por cierto, Fernán en un ataque de locura ha propuesto ir hasta Sarria y bajar por Barazar, creo. Nadie ha secundado la moción claro esta jaja
  En el Albergue hemos estado un rato charlando, tomando un par de coca colas y cuando hemos creído oportuno nos hemos ido para abajo.
  El aire era fresco en las Campas de Arraba pero se estaba muy bien. Lo raro es que apenas había gente porque siempre que vamos aquello esta que parece la Gran Vía en hora punta.
  En la bajada sin mucho que destacar excepto que Fernán casi se come un ciclista que subía por no mirar para adelante. En Pagomakurre Sergio ha vuelto a parar para quitarse dios sabe que de las zapatillas y nos ha pedido diez segundos que han sido más de veinte y eso nos ha hecho que llegáramos muy tarde.
  Luego bajada por la carretera de Pagomakurre hasta la entrada del bosque que nos lleva a Bikotx Gane, pero antes pasando por un sendero que me enseño Tomas. Creo que había otro más pero ese no lo recuerdo. Cuando salga el aldeano y vayamos por allí, si se atreve claro, ya nos lo enseñara. Si es que ya se acuerda de dar pedales claro.
  Luego un pequeño desastre al pasar por el bosque, porque cada uno se ha ido por donde le ha parecido y el paso ha sido muy pero que muy cutre. El resto mejor hasta llegar a la carretera de Bikotz gane. La bajada por carretera, que se estaba haciendo tarde y como no tengo claro por dónde bajar pues va a ser que no bajamos, así que al final por carretera. Entrada por donde el albergue para Zeberio y en Zeberio poco a poco por carretera hasta llegar a casa.
  La ruta ha estado bien pero el ritmo ha sido lento. Mi idea era forzar un poco para poder ir a investigar la bajada por el monte, porque era mejor que bajar por la carretera y porque en esa ruta se hace mucha carretera, y así le das un aire diferente.
  Nos lo hemos pasado bien con risas toda la mañana, que es lo que hace falta. El tiempo al final se ha portado bien y aunque al final hemos vuelto por carretera, nos han salido casi 1700 mtrs de acumulado. No ha estado mal para ser un sábado, no?

  Perfil

  Fotos










Saludos

2 comentarios:

  1. el perro mas fotografiado!!! buena ruta,pero descansareis algun mes, no?

    ResponderEliminar
  2. Si, cuando llueva... ahora no vamos a parar que justo este mes es el que menos ha llovido del año.. no jodas¡¡

    ResponderEliminar