viernes, 19 de agosto de 2011

Pasando la tarde en Legutiano


  Hoy tocaba hacer otra vez las bajaditas de Legutiano, aunque no sabía si al final iríamos o no porque Sergio me ha tenido con la duda casi hasta las tres de esta misma tarde. Anda currando a destajo y casi no tenía ni tiempo para contestar el móvil.
  El otro día me comentaba Jorge para ir y a Fernán casi le tenía convencido. Lo cierto es que no es imposible bajarlo para Fernán, puesto que yo lo bajo (me falta un cachito que no lo veo claro del final). Jorge al final si se ha decidido para ir aunque estaba también proponiéndome ir a los senderos de la costa si el tema de Legutiano no salía.

  Sergio a las tres me ha comentado que salía de currar y que marchaba a casa, cogía las cosas y para las cuatro y pico salía para Legutiano. Yo había quedado con Jorge en Basauri para ir poco a poco para allí a las cuatro y cuarto.
  Poco a poco hemos ido a Legutiano y cuando hemos llegado Sergio ya estaba por allí dando vueltas a los últimos tramos de la pista. Hemos descargado las bicis y poco a poco hemos ido subiendo los tres. La subida como siempre, en frio, bueno en frio es un decir porque calentaba Lorenzo que era un primor, pero sin llanear un poco como que se hace dura.
  Al llegar arriba nos hemos metido al bosque para empezar la bajada. Le he comentado a Sergio que bajara delante para que Jorge fuera viendo por donde era y si luego quería darle caña que le diera. Han salido para adelante y yo detrás a mi ritmo. Ni que decir que les he perdido casi al principio aunque en esa primera bajada han ido parando de vez en cuando y me he ido juntando con ellos.
  He bajado bien, aunque en el último cortado casi me la doy por acojonarme al final y tocar el freno un poco. No recordaba que tenía un pequeño saltito y cuando lo he visto se me han subido los webs jeje
  Cuando he llegado abajo Sergio me ha dicho que no había realizado el giro que hay al llegar antes del último salto, pero la verdad es que no lo había visto. En las siguientes bajadas me he fijado y no me ha dado buenas sensaciones, así que lo he evitado.
  Sergio en esa primera bajada me comentaba que no estaba bien, que estaba reventado del curro y que no le daba el físico. Jorge ha comentado que para bajar bien por allí necesita una maquina con mas recorrido que la Stumpjumper que tiene. Que sus 140 se quedan cortos.
  No le he visto demasiado entusiasmado, la verdad.
  En las siguientes veces, han bajado estos siempre por delante y solo contar que en mi tercera bajada, por no pasar entre dos árboles y sus raíces. Me he metido por el lateral, justo por debajo de unas ramas. He calculado mal la rama y me he dado con ella en todo el casco. No es que fuera demasiado rápido, pero ha sido un golpe seco que me ha dejado allí parado un rato. Menos mal que ha sido en el casco, sino me dejo la cabeza.
  Luego he seguido sin problemas pero con la sensación de que un poco más y me rompo en dos. Al llegar abajo Jorge ha comentado que en un salto que hay casi se sale de orejas y que se ha pegado un buen susto también. En la cuarta subida, me he quedado por la mitad de ella y he bajado para intentar sacar unas fotos chulas, pero cuando han bajado estos he intentado darle rápido a la cámara, pero la cámara vieja que he llevado es muuuuy lenta y ha salido un par de churros de fotos. Una pena.
  Como ya era algo tarde hemos salido de vuelta para casa. Hemos parado en el alto de Barazar, donde la máquina de coca cola que hay en la gasolinera nos ha chupado un euro y medio por la cara al intentar sacar un par de latas de acuarius.
  Luego vuelta a casa. Jorge que se ha quedado allí buscando el móvil ha salido detrás. He intentado preguntarle si había salido bien pero el puñetero móvil se me ha quedado con cobertura para poder hablar mientras intentaba hablar con él. Supongo que si no se pierde en los Pirineos no se pierde en Legutiano jeje
Mañana he quedado con Sergio en las rotondas de la ikastola a las 9 para hacer una vuelta tranquila por el Mandoia. Si alguno se apunta ya sabe la hora y lugar.

  Perfil

  Fotos







   Saludos

1 comentario: