domingo, 14 de agosto de 2011

Intento primero de ir a La Arboleda


  Hoy he salido con los Mendikletas. Ayer Jorge proponía una ruta por el Serantes, punta lucero y demás sitios. La propuesta estaba bien, porque no conozco nada esa zona y siempre va bien ver lugares para ciclar.
La hora propuesta eran las 8:30 en donde los Mendikletas y allí me he presentado. Txerra ayer me había llamado para ver si quedábamos hoy y le he comentado que cuando supiera algo le decía. No podía quedarse mucho porque curraba y me comentaba que si veía que era viable quedaba, siempre claro que no lloviera porque daban lluvias para hoy a la mañana.
  Hoy a la mañana he visto que no venia, se ve que se lo ha pensado bien y me ha mandado un sms diciéndome que no venia. Entiendo que ha salido por su cuenta.

  Al llegar a la plaza estaba Fernán con Asier esperando en la plaza. Poco después ha llegado Jorge y por ultimo creo, ha llegado El Karni. Jorge ha propuesto lo de ir al Serantes pero Fernán tenía dudas. Luego han hablado de ir al Pagasarri, bajar por el Oro e ir a la Arboleda. Esa ha sido la propuesta ganadora y para allí nos hemos ido.
  En San Miguel he parado porque me he quedado sin nada para poder echar en el Camelback en casa y se me ha pasado comprar. Debería tener algo en casa pero jode, se me ha pasado durante toda la semana comprar algo. El agua sola no es buena y paso de mezclas caseras.
  Poco a poco nos hemos ido para Bentakorreka para subir por Pastorekorta donde El Karni ha salido escopetado para no sé muy bien para qué.. el resto hemos subido muy tranquilos hablando de todo un poco. Cuando hemos llegado a Pastorekorta estaba allí todo aburrido. Ha propuesto subir por las de piedras de la izquierda y para allí hemos ido. Antes Jorge ha estado mirando la rueda delantera porque la llevaba frenada totalmente.
  No sé qué pasa con esta suspensión, pero hoy me ha tirado dos veces subiendo por allí. El Kani en su línea de subir rápido sin prisa y el resto más tranquilos. Al llegar arriba El Karni y Asier se han quedado y han ido al refugio y Fernán, Jorge y yo nos hemos ido para la bajada del Oro. No entiendo tanta prisa para subir y bajar sin hacer nada más.
  La bajada divertida hasta la zona de llaneo y subida que me encoña mas. Cuando hemos llegado a la bajada del Oro, Fernán y Jorge casi se la pasan de largo. Es gente que va muy ciclada y no controlan las zonas porque a la velocidad que van ni ven. Menos mal que estaba yo al quite para hacerles parar y bajar por allí. Jorge bajando en su línea y Fernán también muy fino pero sin saltitos.
  Al llegar al merendero hemos bajado para Alonsotegui y Jorge ha preguntado si subíamos por Zaramillo o por Barakaldo. Zaramillo no estaba seguro por donde se subía y por el otro lado estaba más seguro. Nos hemos ido para Barakaldo y claro, ir con dos de Barakaldo da empaque por allí. Eso sí, después de dar vueltas por la zona de Basatxu no hemos encontrado la subida que Jorge comentaba que había por allí. Parada en un Bar chungo a tomar una coca cola y relajarnos después de tanta vuelta por la zona. Al marcharnos, han pasado varios bikers y les han preguntado a los lugareños por donde era. Para la próxima creo que podemos confiar en Jorge, hoy ha estado pelin flojo.
  La vuelta, viendo la hora que era, la hemos realizado por Bilbao. Al llegar a Zorroza nos hemos encontrado con Gustavo, con el que hemos estado hablando un rato. Entre la charla con Gustavo y el rato de la coca cola, al final hemos vuelto dándole caña. Bueno, en Bilbao hemos seguido desde el Euskalduna y Museo Maritimo hasta el museo Guggenheim. Hoy petado de gente.
  Donde el puente del ayuntamiento, creo, había una prueba de piragüismo y Jorge y Fernán se han colado para que les dieran un acuarius. Yo iba con el camelback lleno y la verdad es que no quería. Luego como ya era tarde de narices, hemos vuelto por La Peña donde Jorge, al llegar al cruce de Santa Isabel ha tirado por la derecha para ir a Arrigorriaga y Fernán y yo para Basauri.
  Hemos salido por Bolueta y hemos vuelto por El Kalero, aunque para venir para aquí hemos acortado por Pozokoetexe.
  Mañana más y mejor.

  Perfil

  Fotos











  Saludos

8 comentarios:

  1. No me he enterado de esta salida y he ido con Ume y cia por Usansolo. Le tengo ganas a esa ruta por Pagasarri y a la del Serantes también.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Peio, espero lo pasaras bien haciendo enduro con estos en el mandoia, porque andan en el lado oscuro casi negro del MTB

    ResponderEliminar
  3. en la foto q pasada como se esta tocando la minga el Gran Karni!!!! con cara de gustirrinin,jejeje. mañana creo q habia quedada en el ariz a las 9 no?? lo mas seguro es q ande por alli, pero tendre q volver pronto, la bronca de hoy morrocotuda, menos mal q no cojimos el camino bueno a la arboleda!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, a las 9. Dile a la parienta que la culpa ha sido mía, que yo te he liado para ir y esas cosas. Tu querías volver pronto a casa con Fernan, pero yo siempre dando por saco :-)

    ResponderEliminar
  5. jejeje,, despues cuando hemos llegado a portu y hemos comido en la feria medieval se le ha pasado todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana mi idea es ir al Vivero a hacer una ruta rompepiernas y acabar bajando senderos. Espero que no llueva esta noche..

    ResponderEliminar
  7. Veo que le agua mantinal os da miedo (eso de que el agua de lluvia encoje es una leyenda urbana) porque a las 9:00 en la plaza no había nadie. Vaya banda de m....

    ResponderEliminar
  8. Asier, miedo lo que se dice miedo no. Es una bonita escusa nada mas para descansar un poco. Llevaba 2 días saliendo y mis piernas estaban pelin cansadas..

    ResponderEliminar