sábado, 13 de agosto de 2011

En Legutiano con Ume y sus muchachos

Ayer me comentaba Sergio que quería ir a Legutiano con Sergio y Ume a ver que tal era la pista de descenso. Hacia tiempo que no salia con ellos y era una buena oportunidad para ir. A mi la idea no es que me haga mucha gracia, pero bueno, si hay que ir se va.
  Ume comentaba que la idea era quedar entre las nueve menos cuarto o menos diez en Usansolo y luego ir para allí  Ni Sergio ni yo teníamos ni idea de donde era. Bueno, Legutiano sabemos donde esta, lo que no sabíamos es donde estaba la pista de descenso claro.
  Yo he quedado con Sergio en las rotondas de la Ikastola a las ocho y media, y como a Usansolo no se tarda nada, entre cargar la bici y tal, hemos llegado casi pronto y todo. Nada mas llegar a Usansolo, ha llegado Ombrotipo (nick del foroMTB), que aunque se tenia que ir a currar de tarde, quería darse un paseo por allí con la gente. Luego ha llegado otro chico que conoce Ume y que también es del foroMTB y por ultimo ha llegado Julian. Ha tenido que aguantar bromas del otro día en Urkiola porque se nos había perdido en el Pol Pol. Añado que también llegaron Ume y Sergio Lekue.
  Una vez cargados los coches salimos para Legutiano. Sergio nos avisa que en Bedia la carretera esta cortada y que hay que tomar un pequeño desvío. Ahora me he enterado que dos chavales de 23 años han muerto en el accidente en la recta de Bedia. Por eso la carretera estaba cortada. Una pena..
  Camino para Legutiano, con giro completo a la rotonda de Lemona incluido y parada en el alto de Barazar para volver a ir todos juntos, hemos ido poco a poco para allí. La furgoneta de Sergio no tiene mas de 70 cv y le cuesta seguir al Sorento de Sergio.
  En Legutiano, la pista de descenso esta en un camino sin asfaltar pero que se puede circular con el coche sin problemas. Con cuidado de que no salten piedras, se puede pasar.
  Cuando hemos llegado aun no habían llegado Edu y dos bikers mas de foroMTB como son Pladurero y Enecoj. Me han dicho sus nombres pero lo de quedarme con nombres no es lo mio.
  Hemos descargado las bicis y después de pensarlo un poco hemos ido por el camino adelante para iniciar la subida. Una subida que en poco tiempo empina que no veas y que la primera vez que subes, que te pilla en frio, no veas como jode. El resto de veces sigue jodiendo, pero ya la conoces y parece que se sube mejor.
  Al kilómetro y poco nos metemos al bosque donde nos dice Ume que se inicia el descenso y nos disponemos a bajar.
  Particularmente no me hacia ninguna gracia bajar por una pista de descenso, porque es algo que ni me gusta ni me motiva porque soy del pelotón de los torpes, pero estaba allí y había que intentarlo. En el inicio de la bajada ya habia algun tramo un poco complicado y allí estuvo Ume practicando varias veces a subir y bajar. Sergio Lekue también y el otro Sergio era de la opinión de bajar todo para ver como es.
  El amigo de Ume, que llevaba una Enduro Comp Specialized ya se le veían trazos de buen bajador. Saltarín tipo Jorge y con buen control de la bici.
  Poco a poco fuimos bajando y estos parándose en algunos tramos. Yo bajaba a mi ritmo, y en esa primera bajada fui mirando los sitios donde no me atrevía a pasar sin poner pie.
  Nos paramos en una campa donde había un par de saltos seguidos y donde Sergio casi se deja su virilidad intentando saltarlos.
  Seguimos bajando y casi al llegar al final hay una zona con varios cortados y saltos que en un principio acojonan. Rápidamente se llega al final de la bajada. Cuando llegamos abajo ya estaban allí Edu con Pladu y Enecoj.
  Tras un rato de charla con ellos, volvimos a iniciar la subida. Esta vez me costo algo menos, pero la verdad es que empina que no veas para el kilómetro y poco que tiene.
  Al llegar arriba, volvimos a bajar y en esta ya me fui soltando un poco. Estos bajaron mucho mas rapido que yo y les di caza en una zona que hay un salto y posteriormente, un peralte a la derecha donde parece ser, que el amigo de Ume llego demasiado acelerado y se le fue la bici, con tan mala suerte que el tobillo se ha torcido y pinchando la rueda.
  El bajo parte por el camino de subida y cuando llego abajo se fue con Ombrotipo a por hielo para ponerse. Ombrotipo aprovecho para irse a trabajar.
  Se hicieron dos bajadas mas, aunque yo solo he realizado una y media mas. En la ultima preferí quedarme en una zona que había visto muy chula para hacer un pequeño vídeo con la cámara de fotos. Por cierto, después de estar un buen rato esperando que bajaran y que me comieran los mosquitos allí, no se que ha pasado que el vídeo no esta. Mecawen todo¡¡¡
  Yo prácticamente lo he bajado todo, aunque viendo los vídeos he visto que estos han bajado en algunas zonas por sitios que no he visto pero que tampoco me quitan el sueño. He bajado pero a mi bola. La tercera vez me había dejado un cortado pero luego he bajado por el sin problemas. La verdad es que impresiona mas que lo que luego es.
  Bajo mi punto de vista, es algo mas difícil el descenso del Vivero. Por lo menos para mi. Este igual es mas chulo, pero casi todas las bajadas son por tierra. No hay demasiadas piedras aunque si que hay raíces, que en mojado seguro que se hace mucho mas complicado. Hoy estaba realmente fácil para bajar, eso si, a mi bola. Si me pongo a seguir a estos me mato.
  Edu ha querido hacer otra bajada grabándose y ha subido con Pladur y con Enecoj. Mientras ellos subían, he aprovechado para grabar a Sergio Lekue hacer un par de bajadas cortas. Luego he subido y donde antes, le he grabado a Edu bajando. Luego a Enecoj y por ultimo a Pladu dando un salto que casi se da un buen piñazo.
  En resumen, que hoy se lo han pasado como críos en la pista de DH de Legutiano. Sergio se plantea esta misma tarde hacerse con protecciones y algún casco integral y todo. Yo como que paso. Como experiencia no ha estado mal, pero no es lo mio. Si hay que ir otro día se va, porque es chulo, pero no me ha llamado la atención. Tampoco esperaba bajar montado con lo que debería estar mas entusiasmado.
  Mañana ha planteado Jorge una ruta para zonas que desconozco. Espero dormir mejor que estos días para ir mas descansado, porque hoy no he subido nada bien y creo que es porque no he dormido nada bien estos días.