viernes, 1 de julio de 2011

Tercera etapa. El techo de la Pedals de Foc.

  La verdad es que nos habían acojonado un poco con lo que nos podíamos encontrar en esta tercera etapa con lo que intentamos desayunar un poco antes si era posible. Al final entre pitos y flautas empezamos sobre las ocho de la mañana.
  Jorge, que es noche había dormido en una habitación él solito, no dábamos un euro porque llegara a la hora pero cumplió como un campeón. No sé que le gusta más, si dormir o comer.
  Nos despedimos de la gente del Hotel Montseny y poco a poco fuimos a hacer la gran subida que teníamos nada más empezar este tercer día.

3ª Etapa Espui – Espot

  La etapa comienza muy tranquila y con el sol pegando desde primera hora como los días anteriores. La verdad es que el tiempo que hemos tenido ha sido incluso demasiado bueno, pero casi mejor porque al menos las fotos tienen un color bonito, que con el día nublado o gris no quedan igual.
  La primera rampa del día nos lleva al Coll del Triador por una pista de tierra en muy buen estado para rodar. No tiene nada que ver con el día anterior y la subida de piedras que nos trajo locos. Esta se sube mucho mejor y la verdad es que yo voy con la marcha atrás metida porque según les comentaron ayer a Manolo y Jorge, la subida es muy dura.
  La subida es en una especie de Zigzag donde vamos viendo poco a poco donde queda el Hotel Montseny, además vamos viendo por donde había subido ayer Jorge. Una pasada. Justo queda enfrente de donde vamos, en la otra parte del valle y nos comenta que hay unas pistas de esquí que no se han llegado a estrenar pero que prácticamente están listas para usarse.
  Como el día anterior, Jorge subía bien acompañado por un montón de seguidoras que intentaba quitarse de encima como fuera, pero no se que les da a las moscas que van con el donde sea. Lo intentó todo, desde quitárselas a guantadas, intentar pegarse a cualquiera de nosotros para ver si se venían con nosotros, e incluso dejar que se posaran en el guante (parecía que tenia imán el guante) y espanzurrarlas, pero aun así no hubo manera.
  Manolo en un momento dado puso la directa y nos metió metros de por medio y cuando Jorge le dio por ahí salió a por él y subieron los dos solos. Hay que reconocer que están a otro nivel. Tomas es menos de forzar y subía más a ritmo con Peio y con el menda.
  En un pequeño tramo sí que note un poco que me faltaba el aire aunque rápidamente me repuse. Eso sí, cuando no quedaba demasiado para llegar arriba me sonó el móvil y me di cuenta que era lunes y no había desviado el móvil del curro, con lo que no me quedo más remedio que parar e intentar activar el desvío de llamada. No fui capaz de desviarlo porque me daba problemas el móvil hasta un poco más tarde. Jorge le daba error también al intentarlo.
  Una vez llegamos al Coll del Triador coincidimos con dos de los bikers que estaban haciendo la Pedals, que estaban allí comiéndose un bocata. A lo tonto ya habíamos llegado a 2138 mtrs de altura desde los 1244 mtrs que tenía el Hotel. Casi nada moreno¡¡
  Allí hicimos unas fotos de recuerdo y paramos un ratito a coger un poco de ese aire rico que pasaba por allí. Digo lo de rico porque no tenía más de 23 grados el ambiente. Se estaba francamente bien. Allí con mal tiempo tiene que hacer un frio de narices.
  Después de un ratillo y unas fotos, salimos para intentar llegar a la zona más alta de toda la Pedals de Foc, que es el Coll de la Portella, de 2268 metros de altura.
  El camino para llegar allí era muy llevadero. En ese rato casi perdemos a Jorge porque alternaba dar pedales con las llamadas del curro y la verdad es que fuimos despacio en muchas zonas aprovechando que Jorge estaba entretenido y disfrutando del tremendo paisaje que allí había.
  Llegamos a una zona donde volvimos a encontrarnos con todos los bikers que hacían la Pedals. Una zona donde había un riachuelo que venía de una pequeña cascada y que disponía de unos asientos de madera para estar allí. Parada y vuelta a ver a Tomas practicar su deporte favorito, la natación sincronizada en bici. Estos Payeses son la leche¡¡¡ allí no era aldeano sino payes.
  No tardamos en salir de allí para ir al Coll de la Portella al cual llegamos rápidamente y sin demasiado esfuerzo. Parada a hacer fotos en el techo de la Pedals de Foc. Un lugar realmente alucinante. Insisto que la temperatura era increíblemente buena teniendo en cuenta que por abajo había unos nada despreciables cuarenta grados. Allí no pasábamos de veintitrés.
  Después de las fotos y demás marchamos para las pistas de Espot, donde nos volvimos a encontrar con el grupo de cuatro catalanes, donde uno de ellos había pinchado y estaban reparando el pinchazo.
  Allí le puse la cámara a Tomas para que hiciera de cámara aficionado y para que salieran las cabriolas de Jorge, porque si se la pongo a Jorge no salen. No se aprecia nada si lleva él puesta la cámara.
  En la bajada nos pusimos perdidos de polvo. No era una bajada técnica sino más bien de tierra, y estoy seguro que pillamos unas buenas velocidades punta en ellas.
  La verdad es que llegamos pronto a Espot, donde se me había metido en la cabeza que el Hotel tenia piscina y un pequeño spa donde poder relajarnos, pero mira por donde no era allí. Lo que yo había leído era en el anterior hotel, y lo que me había parecido que era la escalera de una piscina era eso, una escalera de una piscina. Un servicio más que decía la señora…. pues podía haber dicho algo¡¡¡ Estoy seguro que con la cantidad de bichos que había en el Hotel Montseny, la piscina estaba cerrada, por eso no dijeron nada.
  La verdad es que el Hotel Roca Blanca, donde nos alojamos en Espot, por fuera no estaba nada mal. Lo peor fue que nos dieron solo dos habitaciones y en una metimos a Tomas y Manolo para que llegaran a dormir a la hora que quisieran y en la otra nos fuimos  Peio, Jorge y yo. Nos pusieron una cama donde casi no cabía, justo debajo de la ventana donde Jorge se dejo morir a la hora de la siesta. Peio y el menda nos cogimos cada uno una cama normal y después de ducharnos e ir a comer algo a una terraza cerca del Hotel, nos echamos una siesta. Bueno, lo intentamos porque había unos “rumanos”, en los apartamentos que pegaban con el Hotel, que se pasaron toda la tarde en la terracita chillando y vociferando como si no hubiera un mañana.
  Por la tarde salimos a intentar ver algo el pueblo y localizar alguna otra terraza donde cenar. No es que nos dieran mal de comer, ni mucho menos. La verdad es que nos pusimos morados a la hora de comer, pero para cenar queríamos algo un poco mas digestivo. Al final acabamos en la terraza de un bareto de mucha peor pinta, donde había una gente la mar de curiosa sentada junto a nosotros y donde nos pusieron los bocatas que no estaban mal del todo.
  Ya en el Hotel de charleta hasta tarde donde el dueño del Hotel nos convidó a unos tragos y donde les deleitó a Tomas y Manolo con unos combinados la mar de ricos.
  Yo me fui relativamente pronto a dormir porque la ruta del último día parecía durilla, aunque solo fuera por los Km que tenia, porque era la más larga de toda la Pedals y porque luego había que volver desde Vielha a casa conduciendo. Lo cual era lo que más me preocupaba. No soy demasiado hábil conduciendo y si voy cansado prefiero no arriesgar.
  Os pongo el perfil, y en este me paso como en la etapa anterior. No le dí a que actualizara la altura antes de salir y no me ha llegado a marcar el tope de altura real. Una pena, pero la verdad es que como no tengo costumbre de actualizarlo antes de salir pues ni me acorde. Eso sí, normalmente detecta si la altura no es la correcta, pero no dijo ni mu el Polar.

  Perfil
  Fotos
























 Las de Manolo













































  Vídeo


  Saludos

4 comentarios:

  1. Cronica y fotos estupendas!!
    La verdad es k dais mucha envidia sana y por lo k veo,Jorge ha dejado el pabellon de los mendikletas bien alto.

    ResponderEliminar
  2. que envidia me da ahora ver a Tomi rodando por el cauce del río. te paso el enlace del track de toda la pedals de foc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1819441 y de paso el de la ruta que he hecho hoy por si alguien quiere hacerla, vuelta circular al ganekogorta sin carretera http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1821426

    ResponderEliminar
  3. Genial el video oye es pocible tener que pases el track de la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bajarlo desde este enlace en wikiloc de Manolo, el mas alto de los que ves en las fotos.

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1819441

      Un saludo y me alegro que te guste el vídeo.

      Eliminar